Problema con Live-cd y mi portatil Samsung

Pues e probado a instalar openSUSE y todo bien hasta que esta instalando me falla la lectura del cd, pense puede ser problema de q no lo haya grabado bien o quien sabe aunque la comprobacion del disco me dice que para adelante que esta bien, y dije bueno voy a poner la livecd de guadalinex v4 que tengo por aqui de mientras, bueno pos cuando va a cargar me sale error en el sistema X, osea en el grafico y digo empezamos bien, y no puedo instalarlo ya que no puedo acceder al escritorio y paso de meterme en codigo asi de buenas a primeras. alguna idea¿?

Por cierto el portatil es Samsung R60 plus, core 2 duo t7300 2ghz, 2gb de ram y tarjeta gráfica Ati radeon Xpress 1250.
si guadalinex no te deja levantar el entorno gráfico, prueba en la linea de comandos a reconfigurar el servidor grafico y le pones los drivers vesa, que para salir del paso e instalar la distribución sobran y ya cuando tengas el sistema base instalado pues le instalas los que te apetezcan

$ dpkg-reconfigure xserver-xorg

Un Consejo, lo que no entiendas directamente pulsa enter, los resultados serán mejores que si pones algo que "crees" que puede ir ahí.

Un Saludo.
Aquí puse la solución, aunque he de decir que no conseguí activar el cubo y todo lo 3D pero bueno, ubuntu es instalable por lo menos.

Un saludo

EDITO: te llamas winxp y quieres meterle linux al portatil? xD
2 respuestas