Problema con locales despues de actualizar libc6 y con fuentes de apps GTK en KDE

EDIT: Bien, SÍ es problema de lic6, no em reconoce las locales, tuve que actualizar la libreria por dependencias y fue eso lo que me traviscorno todo.

Queriendo reinstalar el locales me decia que tenia un problema con el paquete tzdata, quite el paquete con aptitude y en sus soluciones para resolver dendencias que me dejaba desinstalar el paquete estaba la que me interesaba: quitar todo lo de amuled (quien me hizo instalar los paquetes nuevos) y downgradear las librerias. con eso y poniendo en /etc/environment LC_ALL="es_ES.UTF-8" (aunque creo que no hace falta ahora, acabo de quitarlo a ver si sigue todo en espanish) lo solucione.

Como los paquetes que isntale eran debian, he conseguido los repositorios de ubuntu edgy y he actualizado las librerias desde ahi(en realidad queria instalar un kernel mas nuevo por tema de dependencias, pero me ha pedido las librerias y he aprovechado) con lo que he vuelto a perder el idioma español y ni un "export LC_ALL=es_ES.UTF-8" me permitia tener las cosas en español (cosa que no habia probado con el problema inicial).

Ahora vuelvoa tener las librerias de ubuntu 6.06, he descubierto que con dpkg puedes instalar cualquier version aunque la instalada sea superior, cosa que no esta nada mal saberla, me ahorrara futuros dolores de cabeza, per me gustaria saber porque las nuevas librerias no soportan mis locales y actualizarlas.

Bueno, y el otro problema, tengo que achacarlo a la actualizacion de kde, que por algun motivo no pone bien las fuentes a los gtk, asi que de momento he puesto en el autoinicio el gnome-settings-daemon que aunque ya lo dejare asi para poder usar mi tema de gnome, me gustaria saber porque demonios pasa y como solucionarlo, porque no hay tu tia!

Pues vereis, hace unos dias que todas las aplicaciones GTK me salen en ingles, como ahora uso KDE no me habia fijado/habia dado mucha importancia hasta que me ha pasado que en stas apliaciones (creo que al actualizar kde a la version 2.5.4 desde la 2.5.2 de los repositiorios de ubuntu/kubuntu) las fuentes de estas salen mal definidas y no se ve todo el texto si no paso el raton por encima,os dejo unas capturas:
Imagen
Imagen

Y esto solo he conseguido solucionarlo arrancando el gnome settings daemon (lo de las fuentes, el idioma sigue siendo ingles). Lo que pasa es que antes KDE me ponia las aplicaciones con el tema por defecto de gnome (aunque le pusiera que usara el estilo de kde en la config) pero las fuentes salian bien. aqui captura con el gnome-settings-daemon cargado:
Imagen

Eso es solo la mitad del problema, el que de verdad me molesta es el del idioma, por mucho que lo intente me es imposible volverlo a poner en español, bueno, en realidad lo que hay es una mezcla extraña, pues en el panel de gnome aparece asi:
Imagen

Nano y los programas de consola aparecen en ingles tambien, incluso gdm, pero eventualmente otros programas me sueltan mensages en español [mad]

Despues de estar investigando, he llegado a la conclusion que es problema de las librerias C, asi que lo achaco a los paquetes de actualizacion que instale para poder cumplir las dependencias de amule-daemon, amule-remote GUI, en contreto cumpli estas dependencias con paquetes deb de la version testing de debian:
suloku@ubuntu:~$ sudo apt-get install amule-daemon amule-remote-gui amule-theme-default amuleweb amule-common
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
amule-common ya está en su versión más reciente.
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
amule-daemon: Depende: libc6 (>= 2.3.6-6) pero 2.3.6-0ubuntu20 va a ser instalado
Depende: libgcc1 (>= 1:4.1.0) pero 1:4.0.3-1ubuntu5 va a ser instalado
Depende: libstdc++6 (>= 4.1.0) pero 4.0.3-1ubuntu5 va a ser instalado
Depende: libwxbase2.6-0 (>= 2.6.3.2.1.1) pero no es instalable
amule-remote-gui: Depende: libc6 (>= 2.3.6-6) pero 2.3.6-0ubuntu20 va a ser instalado
Depende: libwxgtk2.6-0 (>= 2.6.3.2.1.1) pero 2.6.1.2ubuntu2 va a ser instalado
amuleweb: Depende: libc6 (>= 2.3.6-6) pero 2.3.6-0ubuntu20 va a ser instalado
E: Paquetes rotos

Y aqui algunos mensages de error que confirman el problema:

Arrancando gnome-settings daemn(y haciendo control+c despues):

suloku@ubuntu:~$ gnome-settings-daemon

(gnome-settings-daemon:9472): Gtk-WARNING **: Locale not supported by C library. Using the fallback 'C' locale.

(gnome-settings-daemon:9472): Gdk-WARNING **: locale not supported by C library
%%%
** (gnome-settings-daemon:9472): WARNING **: Could not connect to the ESD daemon
:0: warning: Unknown encoding: es_ES
xrdb: "*Label.background" on line 243 overrides entry on line 170
xrdb: "*Text.background" on line 249 overrides entry on line 211
xrdb: "*Label.foreground" on line 255 overrides entry on line 171
xrdb: "*Text.foreground" on line 261 overrides entry on line 212

%
(gnome-screensaver:9485): Gtk-WARNING **: Locale not supported by C library.
Using the fallback 'C' locale.

(gnome-screensaver:9485): gnome-screensaver-WARNING **: screensaver already running in this session
Terminated

Arrancando perl:

suloku@ubuntu:~$ perl
perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
LANGUAGE = "es_ES:es:en_GB:en",
LC_ALL = "es_ES",
LANG = "es_ES.UTF-8"
are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").

arrancando gedit:
suloku@ubuntu:~$ gedit

(gedit:10006): Gtk-WARNING **: Locale not supported by C library.
Using the fallback 'C' locale.

(gedit:10006): Gdk-WARNING **: locale not supported by C library

Espero que alguien pueda ayudarme, porque yo ya no se donde buscar.

EDIT: acabo de darme cuenta que en gimp, aunque esta en ingles, las fuentes y el explorador de archivos van como antes, con el tema por defecto de gnome y fuentes suavizadas [comor?]

EDIT2: acabo de fijarme tambien que en el gnome-terminal me pone ANSI_X3.4-1968 en el caracter encoding y segun el es la coficacion del locale actual:s
Bueno, visto que nadie sabe nada y hay mucho tocho, resumire con lo que se hasta ahora:

Problema 1:

Si actualizo la libreria libc6 se me joden las locales, mas bien no reconoce mis locales actuales y coge la de por defecto, ingles.

Necesito actualizar libc6 por tema de dependencias, la cosa es si estoy instalando un paquete que no debo o tengo que instalarlo y luego tocar algo para arreglarlo (no he conseguido nada con eso) o si puede haber algun otro paquete tocando las narices.

Problema 2:

En kde las aplicaciones GTK se me ven con una fuente horrenda, muy mal definida y la unica manera de solucioanrlo es arrancando el gnome-settings daemon. (ver imagenes de arriba)

Sospecho que esto ocurrio cuando actualice kde a la 3.5.4 desde la 3.5.2, aunque no estoy seguro.

salu2
Yo tuve problemas con las fuentes en KDE 3.5.4 despues del update a esta version...

Echa un veo aqui a ver si lo arreglas como lo hice yo.

http://www.bynario.com/index.php?entry=entry060817-010000

saludos
Mmmm...no encuentro "El "fix" esta en: Centro de Control -> Fuentes -> Usar Pista de sub-pixel. Y marcamos la casilla..."

Solo lo he visto dentro de apariencia -> fuentes -> configurarcion del antialiasing

Y aunque lo he marcado nada, sigue igual.

Lo curioso es que a mi firefox no me ha dado ningun problema, solo cuando guardo archivos, que como primero tenia ubuntu esta el gnome-support puesto y me sale el explorador tipo nautilus en vez de el de konqueror para guardar archivos.

Ahroa reiniciare las X a ver si da efecto el subpixel este...

eDIT: gracias! despues de reiniciar todo vuelve a ser como antes de actualizar!

Ahora solo falta conseguir lo del libc6, instalar bien la webcam y por fin tendre el sistema totalmente operativo!(usease, sin cosas pendientes, que largo se me ha echo desde que quise dejar windows, snif!)
Creo que ya se como solucionar el problema de libc6 y las locales, el otro dia haciendo una instalacion de debia vi que si tenia todas las locales tenia que hacer un enlace simbolico a un archivo como /etc/locale.gen.

La cosa es que hasta que no salio eso me salian los mismos errores que me salen al actualizar, asi que el problema radica ahi, lo que pasa es que no me fije exactamente que archivo era y ahora ando loco buscando para ver que archivo tengo que linkear :?

Alguien sabe a donde tengo que hacer el enlace simbolico?

edit: creo que eso no solucionara nada, siguiendo mirando en google he visto que las soluciones que se postean no me sirve, es mas, ni siquiera tengo los archivos que dicen que hay que editar:

/etc/locale.gen
/etc/default/locale
/etc/sysconfig/i18n

acabo de encontar esto:

Localización errónea de los ficheros locales! Las posibles localizaciones son: /usr/lib/locale (Linux, Solaris), /usr/share/locale (Linux), /usr/lib/nls/loc (DUX 4.0). Chequea man locale para encontrar la localización correcta. Bajo Linux yo hice un enlace simbólico entre /usr/lib/locale y /usr/share/locale para estar seguro que la próxima libc no estropea mi soporte local.

Pero yo tengo tanto /usr/lib/locale como /usr/share/locale!
4 respuestas