Problema con Logitech Z906

Saludos, Les cuento mi problema que me tiene castrado. Me compre unos altavoces logitech z906 y no puedo sacar el audio 5.1 con los cables que trae por defecto, que son los de 3 colores (verde, negro y naranja) el audio sale solo en stereo. Antes tenía unas z506 y con un cable parecido podía sacar perfectamente el audio 5.1.

Agradeceria mucho su ayuda.
Obviaremos que la fuente de audio ya viene con 6 canales independientes [5.1] y que el reproductor esta configurado para sacar el audio en el # de canales originales de la fuente [no hacer mezcla de audio a estereo] o si es un juego, que esta configurado a usar audiio 5.1. Obviamos tambien que windows esta configurado a tener sonido 5.1 en la salida analoga tambien.

Desde panel de control reatlek [audio integrado]
Imagen

O desde opciones de sonido de windows
Imagen

Si todo eso ya esta hecho quiza sean los cables que esten estropeados o algun control de ese amplificador que este puesto a sonido estereo.

.
Saludos Trastaro, Asi lo tengo configurado, de hecho los anteriores altavoces de esta misma marca z506 los tenia asi y me daban el audio 5.1 sin mayor complicación, ya probe dos cables diferentes y con el mismo problema. En el test no suenan los 6 altavoces pero al hacer el test de conexión que trae el sistema si suenan todas.
¿Que version de windows?

Lei que con windows 10 algunos sistemas no dan el sonido 5.1, tendrias que revisar actualizaciones del controladfor de audio y quiza del windows mismo. Y revisar como esta configurado el reproductor multimedia, porque si esta haciendo el downmix a estereo, pues siempre escucharas estereo.
Exactamente windows 10, los controladores de audio están actualizados a la última versión de la página web.
Hemos hablado por telegram compañero...

Yo estuve en las mismas y después de meses amargado si solución, también recibí los consejos de @TRASTARO y de más compañeros y nada.

Cambié la placa base a una SNIPER G1 que tiene chip creative recond 3D integrado y solucionado todo.

No se que le pasaba a la anterior placa base (ASUS Z87-A) pero de la noche a la mañana dejó de sacar el 5.1 por OPTICO a los Z5500.
Sportboy1982 escribió:Hemos hablado por telegram compañero...

Yo estuve en las mismas y después de meses amargado si solución, también recibí los consejos de @TRASTARO y de más compañeros y nada.

Cambié la placa base a una SNIPER G1 que tiene chip creative recond 3D integrado y solucionado todo.

No se que le pasaba a la anterior placa base (ASUS Z87-A) pero de la noche a la mañana dejó de sacar el 5.1 por OPTICO a los Z5500.

Pues si, no he encontrado la solucion pero me di cuenta que al conectar los cables azul y naranja a la motherboard aunque me los reconoce y puedo modificarlo para que sean dispositivos de audio, es como si no estuvieran conectados. Es realmente raro porque con la z506 si me permite conectar de esta manera y probando nuevamente las z506 siguen sonando, es decir, no es problema ni de los puertos ni de los cables.
Sportboy1982 escribió:

.. de la noche a la mañana dejó de sacar el 5.1 por OPTICO a los Z5500.

¡¡ESO ES COSA DEL DIABLO!!

Imagen

Y esta es la solucion.
Imagen

Ya en serio, he leido varios posts de este efecto, que en varios casos es pasajero y vuelve a funionar la salida SPDIF optica de la tarjeta madre, el pero, es que a saber que fue lo que causo la falla y menos que causo que volviera a funcionar [microsoldaduras viejas, agotamiento del material de fabricacion, exceso de calor en el gabinete].
La gracia que mi placa antigua ASUS Z87A estaba aún en garantía y no tenía ni 1 año.

Fue mandada al SAT y a los 2 meses me la devolvieron: "tras pruebas y comprobaciones esta en perfecto estado".

Y ahi la tengo en su caja que podría haberla puesto en venta.

Por cierto a mi no dejo de funcionar de la noche a la mañana... Fue cuandk cambie la gráfica. Una ATI por una NVIDIA...
Entonces era problema de controladores.
9 respuestas