Problema con los Backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ya llevo varios mini-posa vasos no encuentro ya la manera de que el cubo se los coma, bueno empiezo en estos dias he llevado a que le pongan chip, me la probaron en la tienda con 6 backups hecho por los mismos, compre mini dvds y los queme yo y nada, los lleve a la tienda me lo probaron y si los acepto el cubo que usan allí... mi duda ¿cual es la razón por la que mi cubo no aceptas las copias que hago... hay alguna configuración en especifico o que?
Buff, no se, yo estoy igual que tu.
Puse el viper extreme, lo pude programar, pero soy incapaz de que me lea ningun backup. Lo he intentado con dos marcas diferentes de dvd, y nada.
A ver si alguien del foro nos ilumina.
_KeNsH|N_8bit escribió:Ya llevo varios mini-posa vasos no encuentro ya la manera de que el cubo se los coma, bueno empiezo en estos dias he llevado a que le pongan chip, me la probaron en la tienda con 6 backups hecho por los mismos, compre mini dvds y los queme yo y nada, los lleve a la tienda me lo probaron y si los acepto el cubo que usan allí... mi duda ¿cual es la razón por la que mi cubo no aceptas las copias que hago... hay alguna configuración en especifico o que?

Pues eso te lo tienen que solucionar, y sino que te devuelvan el dinero. Si te meten un chip, te cobran, y luego no va pues...
Despues de mucho indagar, al final he calibrado la lente.
El potenciometro lo tenia en 400 y pico!!! lo he bajado hasta 320, que creo que es un valor bastante bueno, y ahora me pilla de perlas unos
Verbatim DVD+R 16x
Gracias por responder, volvere a llevar la consola y le dire al que le instalo el chip que ajuste un poco el potenciometro, puede que sea eso porque los discos originales los lee sin problemas.
_KeNsH|N_8bit escribió:Gracias por responder, volvere a llevar la consola y le dire al que le instalo el chip que ajuste un poco el potenciometro, puede que sea eso porque los discos originales los lee sin problemas.

Tal como te viene de serie debería funcionar perfectamente. Jamás he tocado el potenciómetro y jamás lo haré, yo simplemente probé varios consumibles hasta dar con el bueno.

Si te instalan el chip, deben dejártelo funcionando. Si lo prueba con copias propias y funciona, simplemente que te digan (y si tienen que es probable, que te vendan) los consumibles que ellos han usado.

Pero prueba antes el tema de los consumibles!! Lo del potenciómetro va acortar la vida a tu lente. Avisado estás.
Si he comprado 2 mini dvd ridata de los que usan en la tienda (Los mismos con los que me probaron la consola y funcionaron perfectamente) y los queme y nada de nada tal vez soy yo el del problema y no de los discos ni la consola. ¿Que estoy haciendo mal?
Por propia experiencia puedo decir que no solo depende de los discos que utilices (depende y mucho) sino que tambien depende de la grabadora.

Los mismos discos (Verbatim +R 16x) con la misma imagen me funciona con una sola grabadora de las 4 que he probado.
¿Me podrias decir la marca de la grabadora que te da mejor resultado? La que tengo es marca NEC Modelo 3550A, no sabia que la Gamecube era tan delicada con las copias.
He probado con una SONY DRU 710-A y solo me funcionaron los 3 primeros que grabé. Lo intenté también con dos LG (una IDE y la otra SATA, no me acuerdo de los modelos) y tampoco, solo posavasos. Ahora le hago visitas a menudo a un amigo que tiene una Lite-On (que tampoco se el modelo) y que me funcionan todos.
Pues yo compraba unos sony que me costaban 4€ cada uno y aun asi (muy de vez en cuando) me daba algun error de lectura...

Ahora he descubierto unos Optodisc que van a 0,90€ la unidad que los pilla como si fueran originales oiga! De lo mejorcico que he visto.
JAJAJA no puedo creer que todavia hay jenteque no sabe quemar backups pero bueno aqui va mi ayuda y espero que les sirva. No toquen el potenciómetro a menos que sea estrictamente necesario.

Otra cosa los backups no se los lee el cubo por que ustedes deben antes pasarle un programa llamado fstfix, el cual alinea los datos del disco de manuera que el cubo lo pueda leer.

La mejor opción es alinear en bloques de 32k Busquen los tutoriales y se darán cuenta a que me refiero.

Otra cosa recomiendo grabarlos a 4x ya que a 1x el surco de la grabación es muy profundo y algunos cubos les cuesta la lectura.

Hagan todo lo que les digo y me cuentan
linkerm escribió:JAJAJA no puedo creer que todavia hay jenteque no sabe quemar backups pero bueno aqui va mi ayuda y espero que les sirva. No toquen el potenciómetro a menos que sea estrictamente necesario.

Otra cosa los backups no se los lee el cubo por que ustedes deben antes pasarle un programa llamado fstfix, el cual alinea los datos del disco de manuera que el cubo lo pueda leer.

La mejor opción es alinear en bloques de 32k Busquen los tutoriales y se darán cuenta a que me refiero.

Otra cosa recomiendo grabarlos a 4x ya que a 1x el surco de la grabación es muy profundo y algunos cubos les cuesta la lectura.

+1 excepto que no todos tienen experiencia con los Backups, pero nunca está de más que los nuevos sepan todo esto :P
linkerm escribió:JAJAJA no puedo creer que todavia hay jenteque no sabe quemar backups pero bueno aqui va mi ayuda y espero que les sirva. No toquen el potenciómetro a menos que sea estrictamente necesario.

Yo pasando el fstfix (1,36gb, 32k), con dos marcas de dvd (traxdata -r i verbatim +r), quemados con 2 grabadoras diferentes, con soft diferente (clonedvd2 y imgburn), y nada, ni siquiera me daba DRE, simplemene no leia una mierda. Al final tube que tocar el potenciómetro, yo creo que en mi caso estaba justificado.
Sino el tiempo lo dirá
Gracias por su ayuda!!!, utilice el programa ese del Fix y ya esta resuelto mi problema. :cool:
Los optodisc son mini-dvd o de los normales??

Si no te importa, me puedes decir la marca (supongo que optodisc es el fabricante), y dónde los has pillado??

Muchas gracias.

Saludos.
pense que ya no me iba a dar problemas pero al mucho rato de jugar me dio error de lectura... lo bueno dura poco (ya empiezo a pensar que ponerle el chip fue como tirar el dinero.) a ver si logro conseguir una carcasa para dvd normales.
jmmp escribió:Los optodisc son mini-dvd o de los normales??

Si no te importa, me puedes decir la marca (supongo que optodisc es el fabricante), y dónde los has pillado??

Muchas gracias.

Saludos.

Los optodisc los compre en una tienda de mi barrio y la verdad es que nunca habia oido hablar de ellos pero funcionan genial.
para los backups de gc cuenta TODO quemador, marca de disco, tamaño de la imagen, velocidad de grabacion, ..etc,

te comento mi experiencia, mi gc no lee ridata ni ningun otro mini dvd q haya probado, exepto memorex, pero como 2 veces y despues de bajarle al potenciometro, mi cubo lee cursoor de 12 cm, he instalado chip en 3 cubos incluyendo el mio (2 de amigos) y de esos 3, 1 lee ridata y 3 leyeron cursor, ah, un wii tambien leyo los cursor memorex.. uno, pero igual q el mio con trabajo, y probe mas marcas pero sin resultados

te comento mi caso, misma imagen, misma marca de disco, mismo preograma y velocidad diferente quemadora, afecta bastante el quemador samsung de mi primo graba discos q mi cubo no leyo o quiza alguna vs leyo pero con dres enseguida, en cambio uno de los cubos q chipee si leyo bien esos discos

en resumen si quieres solucionar tu problema, no te queda de otra mas que probar y probar
Hola a todos, les queria aclarar tambien que depende mucho el chip que tengan. En estos dias creo que solo se consigue xeno nuevo, pero sinceramente y sin que se ofendan, ese chip es una mier......Se los digo por experiencia. Chips buenos son el qoob, sea sx o pro y el viper. Pero creo que se consiguen solo usados en ebay así que averiguen a ver. Y en cuanto a bios, las originales de los chips, ya que gcos da muuuchos problemas de lectura. Yo por ejemplo quemo mis backups en una pIII bajo win2K y con nero 7 ultra, en una quemadora panasonic y loss backups me funcionan como decimos aquí al peluche. Tambien les recomiendo hacer sus propios backups directamente de los originales con un programita del gc llamado RIPTOOL, pues generalmente los juegos que uno consigue en la calle ya vienen con tratamientos de ftfix y es por eso que al volverles a hacer el tratamiento dan error. Por ejemplo la opción de audiofix del mencionado programa tiende a crear errores. Bueno espero que mi ayuda les sirva. Por cierto una aclaratoria, la pequeña "burla" de mi mensaje anterior no era para ofender a nadie, solo era por echarles una broma, asi que no sean tan delicados.

Cuidence, saludos y suerte con los backups
no estoy de acuerdo con linkerm lo del chip xeno, es cierto q hay mejores ya q los otros tienen bios, pero la compactibilidad segun discos depende totalmente del gamecube hay mejores opciones eso si, pero el xenox no es una mier... aun q yo queria el viper pero no lo consegui, tambien he probado qoob el chip es lo q menos importa en todo caso el chip no es el q lee los discos, lo q realmete determina el correcto funcionamiento de tus copias es el lector, cada lector tiene gustos diferentes
Hola quetal a todos, bueno en respuesta te dire que está muy bien que no estes de acuerdo con migo pero cuando digo que tengo la experiencia no lo digo en vano.

Para que lo sepan mi cubo tenia xeno, pero el xeno me daba bastante error de lectura. Por suerte conseguí un qoob sx y se lo instalé y resulta ser que los juegos que me daban error funcionaban perfectamente con el qoob Y SIN NINGÚN TIPO DE ERROR.

Ahora bien ustedes se preguntaran ¿por que este loco dice eso que el xeno es una mier....?

Bueno amigos muy cencillito, lo que pasa es que el qoob como usa bios, tiene un complemento muy especial que actua como una especie de anti shock, para que me entiendan mejor es como el efecto de los disckman cuando brincaba el disco, tu le activavas eso y ya no brincaba, algo así hace el qoob en la cube. Ademas tiene su propio audiofix que es lo que mas da errores de lectura, pero que en vez de dar error, corrije tambien posibles fallos de lectura. Y lo más importante no se tranca, y si ocurre algun fallo de lectura en vez de aparecer el mensaje de error del cubo, el chip vuelve a leer el disco y corrije el problema si puede hacerlo, pues tampoco es que haga milagros si el lector esta ya agotado.

Tambien permite otras funciones como visualización del contenido de un iso estandar, carga de dols por dico y red entre otro bojote de funciones QUE NO TIENE EL XENO así que no me porfien.

En una única cosita que si tiene el xeno mejor que el qoob, es la eleción de una iso multijuego, ya que en el qoob llega hasta 8 y en el xeno pueden ser seleccionadas mas isos, hasta completar 16.

Bueno espero que tomen en cuenta mis consejos que no se los digo en valde mis amigos y los hago por ayudarlos no cualquiera se toma la molestia de hacerlo así que que les cuesta oírme (bueno leerme jajaja)

En este momento tengo ambos chips instalados en mi cubo y puedo decir que ambos se complementan, que como lo logré bueno eso si es secreto que talvez publique en un tuto.

Buenos mis amigos saludos y como dice un dicho: cojan consejo que el que no los agarra no llega a viejo.
XD si, tienes buenos argumentos para decir q el xeno es una mier... , pero para carga de dols esta el gcoom, o el gcos, ahora si con lo del antishock [tadoramo]
Ya he progresado estoy utilizando la herramienta fstfix o como se llame y ya se ven lo juegos de GC, aunque al cargar al principio hace un ruido raro como que le cuesta leer, estoy grabando a 4x mini-dvd maxell tendre que probar con otra marca a ver que resultado me da.
Edito , me equivoque xDD
Amigo, Maxell no es una buena marca....
el punto esq mi consola lee mis mini dvds (tengo un quemador Lite-ON), pero al cabo de 10mins puff.. DRE!

Lo q hago es llevar (las isos) donde un amigo q tiene un quemador LG, el quema las isos a 2x con el CloneCD y en minidvds Ridata y mi cubo se los come como si nada, 100% bien.... (sin pasarle nada de fstfix o como se llame, nada de eso, solo ver q pesa 1.35GB y los quema)

Por eso postee una pregunta:

Ayuda para escoger una Marca de Grabadora
pues yo tengo una lg y grabe una iso con dvd verbatin
y la cube no se lo traga
exactamente no se que chip tengo la compre de 2 mano
creo que es un qoub de esos
no se donde mirarlo
haber si alguien me ayuda a como grabar las isos
Amigos les comento que ayer estrené mi cubo, lo compré 0 Km., le puse el XENO y no toqué el potenciómetro, asi que me dispuse a hacer mi primer backup. Usé mini DVD-R HP, fabricado por CMC Magnetics Corp., imagen de Super Mario Sunshine, lo quemé con ImgBurn a 2x en una copiadora Pioneer DVR-111D; la puse en el cubo y funcionó hasta que 2 minutos despues de haberla encendido me salió el error de lectura. Luego probé a hacer lo mismo de antes pero previamente hacerle un FSTFIX (ver 1.4) a la iso, las opciones que usé fueron "F" y "T" y el disco me lo agarró el cubo sin ningún problema. Lo extraño es que despues de eso volví a poner la primera copia que hice sin FSTFIX y misteriosamente funcionó sin ningún problema, ¿alguien sabe que pueda ocurrir? ......en fin les comentaré mis avances.
¿Alguien puede decir que tal la calidad de los Mini Dvd Memorex?
machiz escribió:Amigos les comento que ayer estrené mi cubo, lo compré 0 Km., le puse el XENO y no toqué el potenciómetro, asi que me dispuse a hacer mi primer backup. Usé mini DVD-R HP, fabricado por CMC Magnetics Corp., imagen de Super Mario Sunshine, lo quemé con ImgBurn a 2x en una copiadora Pioneer DVR-111D; la puse en el cubo y funcionó hasta que 2 minutos despues de haberla encendido me salió el error de lectura. Luego probé a hacer lo mismo de antes pero previamente hacerle un FSTFIX (ver 1.4) a la iso, las opciones que usé fueron "F" y "T" y el disco me lo agarró el cubo sin ningún problema. Lo extraño es que despues de eso volví a poner la primera copia que hice sin FSTFIX y misteriosamente funcionó sin ningún problema, ¿alguien sabe que pueda ocurrir? ......en fin les comentaré mis avances.

Te puedo comentar mi experiencia con las copias, yo utilizo dvd de 12cm, de la marca trazdata, ya que los verbatim no los lee bien, y algunas veces tenco que arrancar la consola varias veces, e incluso apretar el dvd antes de encender la consola, y me funcionan la mayoria de la veces.

Veo que casi todos los problemas son del lector de la cube, y la marca de los consumibles.

Lo que yo utilizo es lo siguiente
chip duoq
dvd traxdata
grabadora pioneer, no recuerdo ahora el modelo, creo que 112
programa imgburm

Saludos
manval escribió:y algunas veces tenco que arrancar la consola varias veces, e incluso apretar el dvd antes de encender la consola, y me funcionan la mayoria de la veces

A lo mejor este problema se solucionaría poniendo los cartoncitos pequeños en la base del lector (no recuerdo el nombre del hilo de éste método) para que el disco esté un poco mas cerca del lente, así ya no tendríamos esos errores de lectura ocasionales.

A ver si alguien lo puede comprobar.

Saludos.
30 respuestas