Problema con los cheques (Librador y Tenedor)

No sé si este hilo irá aquí es que no sé donde ponerlo xD.

Bueno al lío, tengo una duda ¿En un cheque tanto como el Librador, como el Tenedor pueden ser la misma persona? Es que para mí no tiene sentido pero quizás haya algo que yo no sepa.

Saludos.
AlterNathan escribió:No sé si este hilo irá aquí es que no sé donde ponerlo xD.

Bueno al lío, tengo una duda ¿En un cheque tanto como el Librador, como el Tenedor pueden ser la misma persona? Es que para mí no tiene sentido pero quizás haya algo que yo no sepa.

Saludos.

Si, claro , por ejemplo si usas un cheque para llevarte el dinero a otro banco por ejemplo.
@wannda Bueno existen las transferencias pero supongo que con el cheque vas más rápido.

Saludos.
AlterNathan escribió:@wannda Bueno existen las transferencias pero supongo que con el cheque vas más rápido.

Saludos.

Ahora ya no.

Quiza pueda ser tema de "gastos" o condiciones especificas de cuenta (por ejemplo solo ingresos con cheques...)

A saber.
Como te dice wannda, se utiliza a menudo para llevarte dinero de una cuenta a tu nombre en una entidad bancaria, a otra cuenta de tu titularidad en otro banco. El motivo suele ser ahorrarse comisiones, ya que si ingresas un cheque en tu cuenta expedido en la misma plaza, no hay comisión, mientras que en algunos bancos, te cobran comisión por transferencia.

Y por supuesto, no hay ningún problema en que el emisor y el perceptor sean la misma persona.
AlterNathan escribió:@wannda Bueno existen las transferencias pero supongo que con el cheque vas más rápido.

Saludos.

Normalmente el motivo es el coste no la rapidez, pero vamos depende claro de la cantidad y condiciones que tengas en las cuentas.
@wannda Es que ni idea, como yo hago transferencias gratuitas por eso pensé en la rapidez pero claro a nivel de empresa ya no sé. Así que no se como justificar la respuesta exactamente xD.

Saludos.
7 respuestas