Problema con los compañeros de piso

Pues a ver,

Este año he compartido piso con 3 personas más y durante todo el año hemos convivido los 4 bien hasta que llegó el mes de Mayo más o menos que fue cuando empezarón a llegar los problemas.

Los problemas casi siempre han sido o por hacer fiestas de forma indiscriminada en epocas de exámenes o por dinero, ya que la factura de telefono + internet (ono) nunca se pagaba en su día.

A lo que iba, en mayo ya eramos 2 frentes en la casa, un chaval y yo, y otros 2 (chico y chica, que no eran pareja pero si amigos desde la infancia). Pues llegó la fecha en la que nos ibamos a ir todos de Granada y les dijimos a los otros 2 que había que pagar las 2 ultimas facturas de ONO, la cual, la última, Junio-Julio no habia llegado aún.

Sobre la primera factura Mayo-Junio me dio por comprobarla porque llegó algo más de lo que solia venir, y cual fue mi sorpresa que habia llamadas a los 905 de los putos concursos de la tele a las 3 de la mañana que en total sumaban 3€, así que una noche que tenía toda la pinta de que se iban a ir le dije que quien habia llamado a ese sitio, y me dijeron que ellos, y que nada, que al dia siguiente me lo pagarian y también les dije que tenian que dejar 7€ cada uno corrspondientes a la mitad de la factura de junio-julio que estaba aún por llegar, a lo cual me respondieron que vale.

Cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente me levanto y ya se habian ido!! y no nos habia pagado ni a nosotros 2 ONO ni al casero (luz, agua y gas).
El casero los llamó y ninguno les cogio el telefono, así que llamo a la madre de ella, la cual contestó que ambos estaban en Vitoria ya, así que el casero le contó el percal y la madre dijo que se hacía cargo de todo (incluido ONO) por parte del chico y la chica, que lo pagaría a finales de Julio que era cuando se iban de vacaciones a Granada.

Ayer me llegó la factura de Ono de Junio-Julio y los cabrones habian hecho otros 7€ de llamadas a concursos!! llamé el casero y me dijo que la madre de la chica pagó todo MENOS ono, alegando que su hija le habia dicho que le cortamos internet (lo que es totalmente incierto) y que no pensaba pagar!!!

Entonces ayer totalmente indignado llamé a su madre(cogiendo el numero de la factura del telefono) y le estuve comentando todo, a lo que ella me decía que YO le había quitado internet a su hija. Yo le dije que para nada, que por el hecho de que a su hija le dejase de funcionar Inet un fin de semana y yo que "estudiase informatica" no significaba que yo iba a hacer eso, pero lo que estaba claro era que si no nos hablabamos yo no me iba a poner a arreglarle el ordenador... ¿estamos locos o que?
De todas formas le dije que no podia hacer eso tampoco porque yo podia demostrar con papel en mano, que su hija el telefono lo habia estado usando todo el mes de Junio... a lo que me contesta: "pero es que el telefono es gratis", y yo, a ver señora, que haya tarifa plana de telefono no significa que sea gratis, porque si no se paga, no hay ni internet, ni telefono, ni pollas.

Total, me dijo que hablaria con su hija y que hoy la volviese a llamar, pero esto tiene toda la pinta de que no me van a pagar y nos vamos a tener que tragar entre 2 personas, 55 + 70 € de las 2 facturas incluyendo los 9€ esos que habian hecho ellos llamando a concursos de la tele.

Lo mejor de todo es que he estado preguntando para denunciarlos y por lo visto no es posible, ya que para temas de dinero, yo tendria que ir a Vitoria y denunciarlos, y vamos, el viaje a Vitoria me saldria más caro que el dinero que me deben... así que... alguna sugerencia???

Siento el tocho, pero es que habia mucho que contar, y eso que he intentado resumirlo jejeje pero es que tengo un moskeo increible!! No entiendo como puede haber gente así por el mundo, con un morro tan grande y tan problematicos...

PD: Este año estos 2 dejan el piso, de ahí que es posible que no los vea, aunque en Granada normalmente siempre te encuentras a la gente y más cuando la facultad de ella está al lado de la mia.

Gracias a los que se lo lean xDD
Olvidate de todo, saca la cabeza por la ventana y grita. Es lo mejor que se puede hacer en estos casos.
Yo lo que haría sería llamar todos los días a la madre. Así en plan pesado, recordándoselo todos los días. De buenas maneras, eso sí, pero dando la brasa. Cosas en plan:

-Hola, ha hablado ya con su hija?
-Buenas, no tengo aún el dinero, ¿cuándo va a poder pagarme?
...

Eso sí, tienes que ser insistente. Tírate haciendo eso uno o dos meses, yo qué se. Te terminarán pagando para que no les brasees.

Ah, y si se te ponen en plan borde, pues tú tan tranquilo, a tu rollo, no hay cosa que más moleste. Algo en plan

-Buenas, aún no tengo el dinero.
-No lo vas a tener nunca pesado. Deja de llamar ya!!!
-Sí, bueno, pero es que no tengo el dinero y su hija también llamaba.
-Que no te vamos a pagar!!!! que le quitaste internet a mi hija!!!!
-Bueno, ella tenía internet, pero no sabía. De todas formas... ¿cuando me van a pagar? Es que me deben el dinero. Por cierto, ¿que tal su hija?
-Que nos dejes en paz, olvidanos!!!!!
-Sí bueno, pero es que no duermo bien por las noches, es que me acuerdo de que me deben dinero y no puedo dormir, por eso les llamo. Por cierto... ¿cuando me van a poder pagar?

Bueno, y así continuamente!!!!

Na, de verdad, yo sería insistente, con buenos modales, pero insistente.

Saludos y suerte!!!!!!!!!!
joder, pues que jodienda :S

tiene que haber gente para todo hoy por hoy U_U

hazle caso a señoroso :p

aunque, si yo fuera tu, por tal de hacerles pagar, viajaba hasta vitoria y hasta donde hiciera falta XD

a mi gente así no se me escapa ¬¬

espero que vaya bien! ^^

talego!

edit: la opción de arce es tambien buena idea [qmparto]
señoroso escribió:Olvidate de todo, saca la cabeza por la ventana y grita. Es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

Como haga eso me muero del asco, encima que me tomen por tonto, que es lo que mas coraje me da en el mundo... mamones estos....

ascoli_arzela escribió: La del acaso...

Esa la veo chunga porque si hago eso podrian ellos tener derecho ya a denunciarme por acoso telefonico, que eso si que no hace falta que vengan ellos a Ceuta a denunciarme porque es un delito penal de esoso raros xDDD

enchu21 escribió: joder, pues que jodienda :S

tiene que haber gente para todo hoy por hoy U_U

hazle caso a señoroso smile_:p

aunque, si yo fuera tu, por tal de hacerles pagar, viajaba hasta vitoria y hasta donde hiciera falta smile_XD

a mi gente así no se me escapa ¬¬

espero que vaya bien! ^^

talego!

edit: la opción de arce es tambien buena idea smile_[qmparto]

Yo he pensado otra tambien, pero me parece super rastrera, os cuento:

La niña se ha pasado el año mintiendole a sus padres, gastandose el dinero para "material" (ella estudia bellas artes) en porros, coca y salidas varias, además de haberle puesto los cuernos al novio (también tengo el numero de telefono de la casa del novio) a diestro y siniestro, con lo cual puedo llamarla y decirle, que o me paga, o cuento TODO TODITO TODO xDDDD pero... yo es que no soy así, y eso sería ponerse a su nivel
{fuedte} escribió:
Como haga eso me muero del asco, encima que me tomen por tonto, que es lo que mas coraje me da en el mundo... mamones estos....

Esa la veo chunga porque si hago eso podrian ellos tener derecho ya a denunciarme por acoso telefonico, que eso si que no hace falta que vengan ellos a Ceuta a denunciarme porque es un delito penal de esoso raros xDDD

Yo he pensado otra tambien, pero me parece super rastrera, os cuento:

La niña se ha pasado el año mintiendole a sus padres, gastandose el dinero para "material" (ella estudia bellas artes) en porros, coca y salidas varias, además de haberle puesto los cuernos al novio (también tengo el numero de telefono de la casa del novio) a diestro y siniestro, con lo cual puedo llamarla y decirle, que o me paga, o cuento TODO TODITO TODO xDDDD pero... yo es que no soy así, y eso sería ponerse a su nivel

aunque no llegaras a realizarla del todo, siempre puedes amenazarla con hacerlo, lo cual no implica bajar a su nivel, y si ha hecho todo eso, seguro que no duda ni un momento y te paga XD

ya sabes!!! :p
no es ponerse a su nivel... Es hacerla ver que o te paga, o sale perdiendo por todo los lados ella...
enchu21 escribió:
aunque no llegaras a realizarla del todo, siempre puedes amenazarla con hacerlo, lo cual no implica bajar a su nivel, y si ha hecho todo eso, seguro que no duda ni un momento y te paga XD

ya sabes!!! :p

Eso es lo que al menos yo he visto, así que seguro que no haya visto yo seguro que han sido más cosas, esta noche llamaré al chico para ver que me dice, y a la chica también, pfff, y a la madre, que coñazo dios mio, pero yo no me como junto con el otro chaval un total de 120 leurazos por la cara vamos!!

PD: Gracias a todos por leer el tocho, que lo he visto ahora y tiene tela xDDD
Bah, tio, pues si sabes esas cosas, un toquecito "amistoso" a la susodicha y a ver quién sale perdiendo más...

Suerte!!!!!!!
Córtale el cable de red o pon una contraseña para el wifi que no sepan y verás como paga
sn00b escribió:Córtale el cable de red o pon una contraseña para el wifi que no sepan y verás como paga

Ya es tarde para eso, ya se han ido del piso y no volverán porque se han pillado otro, de hecho no cambiamos la contraseña ni nada porque pensabamos que pagarian... que ilusos fuimos
Un voto más para la opción "suelta la gallina o cuento tus miserias".
{fuedte} escribió:
Ya es tarde para eso, ya se han ido del piso y no volverán porque se han pillado otro, de hecho no cambiamos la contraseña ni nada porque pensabamos que pagarian... que ilusos fuimos

Yo le diría que o te paga o lo cuentas todo. En cuanto tengas la pasta, lo cuentas todo por hija de puta.

Suerte.
Si tienes problemas saca el bazoca de bolsillo o la shotgun---> [uzi] y asunto arreglao PUMBA!
soy el unico que piensa ke ganaron algo en los concursos de la tele y os an dejado tirados? xD

enserio, da la brasa a su madre y al final pagaran
combina la opción "acoso telefonico" con la de "revelar secretos".
por si acaso dile a la chica cuando te pague que no vale solo con lo suyo, que se tiene que ocupar tambien de lo de su amigo. pero eso diselo cuando ella te haya pagado su parte.

luego, cuando te paguen, revela los secretos. a ti nadie te toma el cabello.
El lunes volveré a llamar a su madre en plan "bien", si veo que no sueltan la pasta, llamaré a los 2 desgraciados en plan "mafioso". Aquí lo que tengo seguro es que con cara de tonto no me quedo!!

PD: Teneis mentes perversas ehhh xDDD la que más me ha gustado es: amenaza, consigue, y después revela los secretos!! xDD
16 respuestas