Problema con los discos duros en Windows 10.

Buenas tardes, desde hace unas semanas estoy teniendo el siguiente problema: Reinicio el pc y de repente el sistema sólo reconoce el disco duro que tiene el sistema operativo, el otro disco duro no aparece por ningún lado. Sin embargo, si apago y enciendo, si lo reconoce. De vez en cuando, noto como empieza a dejar de leer correctamente los datos que están instalados en el segundo disco duro y es ahí cuando al reiniciar, no lo lee.

Os cuento como tengo dispuesto el hardware: Dos discos duros Sata conectados con dos cables a la fuente de alimentación, y cada uno con su cable correspondiente a la placa base. El disco duro del S.O. está conectado a la entrada 1 de la placa base y el segundo disco duro a la entrada 2. Tengo Windows 10 con clave verificada y la última actualización al día.

Muchas gracias por vuestra ayuda, preguntad lo que creáis conveniente para dar con el foco del problema.

Saludos
Puedes verificar el estado de tu HDD secundario con el programa crystaldiskinfo para descartar algún fallo.

Saludos
exacto, todo apunta a que es el disco duro el que no esta funcionando bien independientemente del windows.
puedes probar a entrar en la bios varias veces y si unas veces lo pilla y otras no pues ... ve preparando el velatorio :p :p :p
@chemicalpollo @CarecuPOP

En principio los dos discos duros están bien:

http://imgur.com/a/rkp92

http://imgur.com/mUIH2ex

El tema de mirar la Bios también está hecho, y siempre aparece. Qué mierda más grande... jaja
Es posible que la fuente no suministre la suficiente potencia, desconecta el disco duro que funciona y prueba a arrancar solo con el que falla. Si no falla es la fuente
Para asegurarte, primero, comprueba el visor de eventos para comprobar si se desconecta de repente la alimentación o si puede ser un tema de drivers o similar (aparecerá un error cuando el disco desaparezca).

Segundo, yo usaría otro conector de alimentación que podría estar haciendo falso contacto, que con un pequeño movimiento haga que el disco se deje de alimentar.

Tercero, explica esa sensación que notas cuando deja de leer. ¿Se oye un ruido? ¿Se deja de oir el disco girar?

Saludos.
5 respuestas