Problema con los estafadores de Vodafone que hacer?

vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Buenas, hace un mes estrené mi flamante HTC Diamond con puntos (y por tanto contrato de permanencia) y para sacarle provecho activé una tarifa plana navega mini de 19 euros al mes. Me instalé el GPRS Monitor para controlar el tráfico y todo perfecto, para el uso que le doy ni siquiera sobrepasé los 50 megas de navegación.

Pues bien pasado el mes me encuentro con la sorpresa de que en la factura me han pasado un consumo de datos de 39 euros me han cobrado por cargo de navegación en internet diario, es decir 1,9 euros por día. Y nada de Tarifa Plana Navega mini. LLamo a Vodafone y una señorita me confirma que tengo dado de alta la tarifa plana navega mini y me pasa con facturación. Tras media hora dándome vueltas me pasan con otra tia supuestamente del área de servicios de datos y me dice que la factura está bien que sume los kb que seguro que dan más de 200 megas. Le digo que no lo dan y me dice que eso es porque esos kb son los que van incluidos en la tarifa plana por eso salen a 0 euros en la factura. Le respondo que eso no es así que Vodafone no tarifica por datos sino por días de navegación y que en mi factura no viene reflejado nada de la tarifa plana navega mini. Total, que se me pone chula y me amenaza con colgarme si sigo en esa actitud, le digo que devolveré la factura hasta que me hagan una con mi consumo real y cuelgo.

Os ha pasado algo parecido?? que puedo hacer ahora porque me niego a volver a llamar al servicio de "atención" al cliente de vodafone. Mi primer paso va a ser devolver el recibo y esperar a que ellos me llamen para aclarar el tema... no se si es lo más lógico. Ayudadme!!

Gracias y perdón por el ladrillo.
Pues lo mejor que puedes hacer es ir a la oficina de información al consumidor de tu lugar de residencia y qué ellos se hagan cargo del tema. Si quieres ahorrarte un viaje, lo que te van a decir que hagas en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) es que les envíes a Vodafone una carta certificada con acuse de recibo con la reclamación que tengas y que les exijas qué si en 10 días hábiles después de la recepción de la carta no tienes noticias suyas tomarás las medidas que veas oportunas para que tu solicitud sea resuelta. Lo que si te recomiendo que hagas, es no devolver el recibo por qué al final vas a salir perdiendo tú. Si todo va bien, el dinero que te hayan cobrado de más te lo descontarán de la siguiente factura.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
yo tambien he tenido muchos problemas de facturas incorrectas con vodafone, tambien en el tema de la conexion a internet. por lo menos 4 o 5 facturas me llegaron con cantidades erroneas (siempre se equivocan de mas, je).

pero la buena noticia es que todos los errores me los han subsanado correctamente, tras reclamarles por telefono, en la siguiente factura o en la otra, segun.

te recomiendo paciencia y sobre todo mucha tranquilidad a la hora de tratar con los de atencion al cliente. la clave del fracaso de las reclamaciones esta en que la mitad de las veces topas con gente que no sabe ni lo que hace y te dejas guiar por ellos.

tu no te dejes liar. todos los operadores pueden consultar online tu factura y verla igual que tu. si el operador te dice que tienes dado de alta el plan mini pero en tu factura no aparece, que no te pase con otro departamento ni porras, cotejadlo sobre la factura. si ves que te empiezan a enredar y que no te dan soluciones (contar los kilobytes!!, ya les vale!) es que has topado con alguien que no sabe lo que hace... cuelga. ni gracias, ni espere, ni adios... cuelga y vuelve a llamar, con suerte daras con alguien que lleve mas de un mes en la contrata y sepa lo que hace.

cuando por fin consigas que te reconozcan el error, entonces pon la reclamacion, anota el numero que te dan y pregunta en que factura te lo reembolsaran.

sobre todo tranquilidad y tomatelo como algo rutinario. ni te estreses ni te enfades. puede que no lo arreglen a la primera, pero al final lo arreglan...

ah, y no devuelvas las facturas, con eso solo conseguiras que te denuncien o te corten el servicio. es mejor tener paciencia y dejarles hacer.

lo de reclamar en la oficina del consumidor funciona, pero es un quebradero de cabeza, dejalo solo para cuando la situacion ya no tenga arreglo, que no creo que llegue a tanto.

espero haberte ayudado.
2 respuestas