Problema con los FPS en mi PC.

Hola a todos,

Hace unos meses adquirí esta TV http://www.lg.com/es/television/lg-55UB830V con la esperanza de solucionar un "problema" que tengo desde hace tiempo, pero sigo sin poder resolverlo.

Cuando reproduzco un vídeo en mi PC (i5-3330, 16GB RAM, GTX-970, W10) la tasa de refresco es baja, inferior a 60fps (lo deduzco porque en youtube SÍ que puedo ver los vídeos a 60fps y se aprecia bastante más fluido) pero cuando reproduzco el mismo vídeo a través de la aplicación SmartShare de LG sí que me va a 60fps, por lo que entiendo que el problema reside en mi PC o en Windows (uso el VLC, pero he probado varios más que supuestamente amplian la tasa de refresco y nada...).

También me ocurre con algún juego, por ejemplo League of Legends, ingame me dice que tengo más de 200 fps, pero al ver vídeos en youtube del juego en 60fps lo veo mucho más fluido. ¿Es posible que tenga capada la tasa de refresco en Windows?

A ver si por favor me podéis ayudar, porque ya no sé qué hacer.

Muchas gracias.
Ningun televisor es magico, porque los videos estan a los valores estandarizados de television: 29.97fps para NTSC o 25fps para PAL o 23.97fps para telecine. 60fps aun no es un estandar para la television, lo mismo que 48fps para el caso del cine... ojala lo fueran.

Lo que requieres es que el software reproductor multimedia o el GPU en la tarjeta de video o el integrado en el procesador haga la interpolacion para lograr una reproduccion a 60fps.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

En los juegos seria revisaras las configuracion del panel de control y del game works y usar Vsync para forzar a la GPU a que renderize a la velocidad de refresco de pantalla del televisor.

.
Muchas gracias por tu respuesta.

He usado alguna de esas aplicaciones para conseguir el Soap Opera Effect, que es como se conoce a ese efecto que se logra al verlo a 60fps, pero el efecto en mi opinión deja bastante que desear, se nota bastante forzado y nada fluido.
Quizás es algún procesador que posee la TV para logarlo, pero es alucinante la diferencia al ver Netflix por Smart TV.

Por qué sí que puedo ver vídeos en youtube a 60fps? Me cuesta bastante entender por qué mi PC sí puede reproducirlo en un navegador pero no en otras aplicaciones de forma nativa.
Angelou escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

He usado alguna de esas aplicaciones para conseguir el Soap Opera Effect, que es como se conoce a ese efecto que se logra al verlo a 60fps, pero el efecto en mi opinión deja bastante que desear, se nota bastante forzado y nada fluido.
Quizás es algún procesador que posee la TV para logarlo, pero es alucinante la diferencia al ver Netflix por Smart TV.

Por qué sí que puedo ver vídeos en youtube a 60fps? Me cuesta bastante entender por qué mi PC sí puede reproducirlo en un navegador pero no en otras aplicaciones de forma nativa.

A ver tienes que entender que dependiendo de el video puede estar a 24hz, a 25hz que mostraría 50hz, a 30hz mostraria 60hz o a 60hz. Algunos reproductores dan la salida a los hercios de el video. Youtube es o a 30hz o a 60hz no tiene mas opciones.
Seguramente la aplicación de la tele solo tiene salida estándar de 30hz pero la tele no cambia de modo en la aplicación por lo que te indicara que va a 60hz igual.
En resumen la mayoría de las veces si ves que cambian con los videos es por que el video esta grabado a esa tasa de imágenes por segundo.
3 respuestas