Problema con los FPS en videojuegos

Tengo un problema con el consumo de mi GPU y los FPS, ya que en el Assetto Corsa por ejemplo mi GPU va al 100%, en cuanto la CPU va sobre un 40% de consumo y como mucho llega a 30 o 40 FPS, incluso a 10 FPS y eso con todos los juegos. Hace poco actualice mi PC cambiando placa, CPU y RAM.

Ahora tengo un PC con los siguientes componentes

- Placa Base: ASUS TUF Gaming B550-PLUS
- CPU: AMD Ryzen 5 5500
- GPU: ASUS Cerberus GeForce GTX 1050 Ti OC Edition 4GB GDDR5
- Tarjetas RAM: X2 Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 8GB CL16

Quiero mencionar que la GPU ni el procesador en ningún momento sube de 70º de temperatura. También aclarar que con un procesador, placa y RAM más antiguo y menos potente iba más rápido.
Yo no veo problema, más bien lo que pasa es que la gráfica te está haciendo cuello de botella.
Tendrás que bajar la calidad en los ajustes del juego.
Muchas gracias, mañana lo probaré y diré si se ha solucionado el problema o no👍.
Pero tu no tenias un FX?

Me estas diciendo que pasaste del FX a ese R5 y con la misma GPU tienes menos FPS?
BlogbigLP escribió:Tengo un problema con el consumo de mi GPU y los FPS, ya que en el Assetto Corsa por ejemplo mi GPU va al 100%, en cuanto la CPU va sobre un 40% de consumo y como mucho llega a 30 o 40 FPS, incluso a 10 FPS y eso con todos los juegos. Hace poco actualice mi PC cambiando placa, CPU y RAM.

Ahora tengo un PC con los siguientes componentes

- Placa Base: ASUS TUF Gaming B550-PLUS
- CPU: AMD Ryzen 5 5500
- GPU: ASUS Cerberus GeForce GTX 1050 Ti OC Edition 4GB GDDR5
- Tarjetas RAM: X2 Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 8GB CL16

Quiero mencionar que la GPU ni el procesador en ningún momento sube de 70º de temperatura. También aclarar que con un procesador, placa y RAM más antiguo y menos potente iba más rápido.

Mira que es raro que una CPU nueva y plataforma nueva te de menos rendimiento que el antiguo,hay tienes mal configurado el equipo y tendrias que ponerlo a punto.

Haber si alguien entiende de tu plataforma y te ayuda a ponerlo fino,que ese PC tiene que dar mas rendimiento,aunque esa GPU ya esta un poco defasada para depende que calidad grafica exijas,ya va tocando actualizar si no te llega para los juegos que tienes,aunque siempre puedes bajar calidad grafica a cambio de FPS
ivan95 escribió:Pero tu no tenias un FX?

Me estas diciendo que pasaste del FX a ese R5 y con la misma GPU tienes menos FPS?

Exacto, tengo menos rendimiento. A ver si alguien me puede ayudar a configurarlo todo bien, porque he bajado los gráficos y me sigue pasando lo mismo, lo único que ahora llego a los 80fps pero antes llegaba incluso hasta 165fps, que es lo que permite el monitor.
¿Cuando cambiaste de procesador y placa base instalaste de nuevo Windows, o no?

Si es lo último, deberías formatear e instalar Windows de nuevo, asegurándote de instalar todos los drivers que hayan en la web del fabricante de la placa base, además de los de la gráfica.

También sería conveniente que hicieras un Clear CMOS a la placa base (léete bien el manual, no es solo quitar la pila unos minutos como dice mucha gente, normalmente hay un botón en la propia placa base, o hay que hacer un puente entre 2 pines de la misma, además de quitar la pila que alimenta la placa base y estar desconectado el cable de alimentación de la fuente, pero repito, LÉETE EL MANUAL), y luego ya configuras el dispositivo de arranque o el perfil XMP de la RAM si es necesario.

Saludos.
¿Assetto corsa a 165fps con una 1050TI? A 1080 con esa grafica lo normal seria moverse entre 40 y 70 fps depèndiendo de los elementos en pantalla. Pero bueno...
Sii... Iba a 165fps, pero de normal a unos 100fps.
Ya está solucionado ahora me va a 165fps bastante constantes. He actualizado el controlador de la gráfica y ya.
8 respuestas