Problema con los juegos PAL

Buenas a todo el mundo ^^

Obviamente, tengo la Dreamcast (que cosas no?) PAL... hasta hace poco jugaba en la cocina tranquilamente usando el utopia y cargando o bien backups o los juegos japos q me traje el año pasado q pillé en Akihabara o usando el Dreamshell para cargar algo de neogeo y tal.

El caso es que hoy me ha dado por montarla en la habitación (con muxo mimo y amol) con la VGA Box que he recibido y al probar algunos juegos PAL, resulta que o me los reconoce como disco de audio (es el caso del PSO) o directamente, no cargan (Soul Calibur, Dead or Alive 2 a veces si a veces no...), sin embargo algunos otros si (Quake III Arena, Dynamite Cop, Red Dog).

Alguien me explica a que se puede deber? He leido por ahí que es problable que necesite calibrar la lente... pero para eso deberian de darme fallo todos los juegos, no algunos si y otros no, verdad?

Un saludo y perdon x el toxo... es k toy acojonao y no se yo si voy a saber apañar el lector visto lo que he visto x la red >_<
Has comprobado de que esos juegos sean compatibles con el modo VGA? Recuerda que no todos los juegos de DC lo son (ejemplo el RE Code Veronica PAL)
USB_ escribió:Has comprobado de que esos juegos sean compatibles con el modo VGA? Recuerda que no todos los juegos de DC lo son (ejemplo el RE Code Veronica PAL)

Los he probado tanto x VGA como por salida RGB y nada de nada, me tiran de nuevo al menu de inicio... Alguno si consigo que cargue al 3er o 4o intento (DOA 2), pero otros nanai de la china.
que version del utipia usas? mira a ver si usando la ultima funciona.
Eso es el microondas que se está cargando la consola. Sal de la cocina, hombre XD
hombreimaginario escribió:Eso es el microondas que se está cargando la consola. Sal de la cocina, hombre XD

xxD la tengo ya en la habitación, q es donde me ta dando los fallos (tambien es donde he empezado a jugar ya un poco en serio).

La versión del Utopia q tengo es la 1.2 (creo que la última) @pekeitor... lo que me extraña es que el utopia lo lee perfect, me carga el pso japones y tal, pero el pso pal nanai de la xina... q cd audio si o si. Al final me tocará calibrarla lo veo venir grrrr
7notas está baneado por "clon de usuario baneado"
La ultima creo que era 1.3 o 1.5!
7notas escribió:La ultima creo que era 1.3 o 1.5!

Yo tengo la 1.1 y me tira todo xD

Igual se le ha cascado la lente
USB_ escribió:
7notas escribió:La ultima creo que era 1.3 o 1.5!

Yo tengo la 1.1 y me tira todo xD

Igual se le ha cascado la lente

hombre, si se hubiera cascado la lente digo yo que no leeria nada xxD de todos modos, ya tengo aki el multimetro asi que mañana q libro desmontaré la dreamcast a ver si efectivamente es eso o no...
prueba con el game shark,ese no falla

de todos modos es muy raro que ahora te haga eso....echara de menos la cocina,las croquetas y eso ya sabes.... XD

en serio prueba el gameshark
Bueno, pues hoy que tenia el dia libre en el tajo me he liao a probar a calibrar la consola y... me he cargao la lente [buuuaaaa]

Es broma (xxD): he usado el multimetro que compré el otro dia y he calibrado la lente... lo raro es que me daba de picos 200-800, asi que he intentado dejarlo en 400-800 y perfecto (tirandome un rato largo me ha marcado aproximadamente los 790), asi que ahora a la 1ª se come el DoA2, Soulcalibur y ( XD ) el PSO jejejjee
Pues suerte que has tenido. Echa la lotería hoy !!

Normalmente hay más probabilidades de que no funcione a que si funcione la calibración. La lente de la Dc es una caca.

La de mi lector a veces se queda en el centro y se queda como atascada, hace un "tac tac tac" digamos que se mueve hacia delante y hacia atrás en un recorrido muy corto y se queda pillada, y no lee. Tengo que apagar, ponerla manualmente abajo (donde se empieza a leer el disco) y volver a encender.

Y ni idea de qué es.

Saludos.
Pedrinky escribió:Pues suerte que has tenido. Echa la lotería hoy !!

Normalmente hay más probabilidades de que no funcione a que si funcione la calibración. La lente de la Dc es una caca.

La de mi lector a veces se queda en el centro y se queda como atascada, hace un "tac tac tac" digamos que se mueve hacia delante y hacia atrás en un recorrido muy corto y se queda pillada, y no lee. Tengo que apagar, ponerla manualmente abajo (donde se empieza a leer el disco) y volver a encender.

Y ni idea de qué es.

Saludos.

joder :O q cosa mas rara no? yo lo q si me he acojonao ha sido q he seguido un tutorial q decia de quitar la fajita del lector y luego me he vuelto gilipollas para poder ponerla otra vez xxD
12 respuestas