Problema con los juegos, sttutering y tiempos de carga largos con versiones nuevas de Windows 10.

Pues eso. Tengo una RTX 3070, un 6700k, 16 Ram DDR4 2666 mhz y SSD M2 1TB. Y el problema viene con las últimas versiones de Windows como por ejemplo la 20H1, 20H2, 21H1. La única versión que me funciona estable es la 1909, pero me gustaría encontrar el problema para poder tener actualizado el equipo.
Cuando me pongo a jugar e cualquier juego tengo como pequeños tirones de vez en cuando, no se notan mucho pero empañan la experiencia. Por ejemplo hay juegos que me tardan casi el doble en cargar partida como puede ser PROJECT CARS 3. Que es el juego que instalo para comprobar que todo va bien. Si el juego me tarda mucho en cargar, ya se que van a haber tirones en todos los juegos que ponga. He probado distintas versiones y en la única que me funciona bien es en la 1909. Hay una diferencia abismal de rendimiento y no lo entiendo, ya que las nuevas versiones deberían mejorar el rendimiento y no al contrario. He probado muchos juegos Days Gone, Project cars 3, Resident evil village y demás. Me pasa tanto en la TV (LG CX 55), como en el monitor un LG nuevo de la semana pasada. Ambos con Gsync. Me veo en la versión 1909 toda la vida. Si a alguien le ha pasado y dió con la solución.... muchas gracias!!
Por cierto, tengo un amigo con un equipo igual pero que tiene un 10700k, con RTX 3070, M2 1TB y 16 ram a 3600mhz y le ocurre lo mismo. Estamos los 2 en la 1909.
@Fran_speed puede ser algún problema con el "modo juego" del Windows 10.

Habría que probar con él activado y desactivado en esos mismos juegos, y ver si el comportamiento mejora ;)

Salu2
Me suscribo a ver que cosillas te van diciendo, en mi caso me pasa con este equipo:

Procesador: intel-core-i7-5820k-33ghz
Placa base: Gigabyte GA-X99-Gaming
Grafica: Evga-geforce-rtx-3080
Fuente: Corsair RM850 80 Plus Gold, 850 W
Memoria: G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 4x4GB
Tv: LG NanoCell 906A 55" conectada por hdmi 2.1

Me he pasado sin problemas el resident village, el assassins valhalla, el fenix rising.. y sin embargo de hace poco a ahora con shadow of the tomb raider directamente siempre va a tirones y con el days gone empieza fluido y al rato empieza a darlos hasta que se hace injugable.

Yo ya he probado a iniciar como admin, a parar todos los procesos desde msconfig y dejar solo los de windows y el de steam que es desde donde lanzo days gone, a desactivar modo juego, a cambiar la eficiencia energética a modo rendimiento.... y nada

Lo que me queda seria formatear o cambiar componentes, pq menos la grafica y la memoria el equipo es "viejillo" , pero vamos que no debería porque me da los tirones igual a 1080 que a 4k y tengo los juegos capados a 60fps
@Er_Garry Gracias por contestar. No he notado ninguna diferencia entre el modo juego activado o desactivado.

@eL EsE He conseguido dejar el ordenador bien. Pero estoy en la versión 1909. Me he descargado una ISO de Windows en esa versión. Lo he instalado pero seguía sin ir bien. Entonces he actualizado en Windows update todas las updates que habían de la version 1909 sin llegar a actualizar la versión de características de la 20H2, la cual se ha descargado pero no ha llegado a instalarse.
Hay una diferencia abismal, por ejemplo al cargar el juego project cars 3. Estaríamos hablando de que me tarda en cargar una partida unos 5-6 segundos en esta versión y unos 25 o 30 en las versiones nuevas y además, el frametime en los juegos es mucho más estable, no haciendo picos de bajadas de fps aunque baje 20 0 30 fps de golpe. No tengo ni idea de que puede ser. Pero de momento lo dejaré asi.
La versión de Windows 10 en la que estoy es la 1909 compilación 18363.418.
Tu problema, si cuando empiezas a jugar va bien y al rato va mal podría ser de temperaturas. Comprueba con MSI afterburner.
Er_Garry escribió:@Fran_speed puede ser algún problema con el "modo juego" del Windows 10.

Habría que probar con él activado y desactivado en esos mismos juegos, y ver si el comportamiento mejora ;)

Salu2

Joder gracias, estaba teniendo problemas de stuttering con el horizon zero dawn y ahora me va perfecto [sonrisa]
@Fran_speed si, también había pensado en eso pero como con el valhalla y el village (que este apenas es de hace un mes), le di sesiones intensivas y no me pasó, pues tampoco le di muchas vueltas, pero si, lo comprobare a ver que pasa
El pc que yo tengo (que al lado de los vuestros el mío es una castaña).
Pues en juegos "relativamente" modernos,
como street fighter 5, Star ocean 4, Bloodstained
En win 10 v1909 desde SSD sata, sin tirones.

En w7 que tengo aparte en un hdd de portatil que pude conectar. Esos mismos a veces se paralizan 1-2 segundos. Supongo que hay un cuello de botella con las cargas, con juegos más antiguos o si carga un juego de otra forma mas selectiva no ocurre.

No tengo w10 más actualizado por lo mismo, va bien.
Comentar que he hecho dos cosas (que no tendría que haber hecho a la vez, porque ahora no se muy bien que es lo que mas ha funcionado...xD), por una parte he desactivado de Windows 10 la opción "Programación de GPU acelerada por hardware"

En principio y según lo que he leído debería ser mas útil que contraproducente, ya que "Esta función lo que hace es permitir que la GPU administre su memoria en lugar de delegar esta tarea al sistema operativo. De esta manera, al activarla, los usuarios conseguirán un mayor rendimiento y una menor latencia. Y esto se traduce en más FPS y fluidez en los juegos", pero también por ahí a algunos les da problemas con algunos juegos, así que no se, yo la he quitado y ha mejorado el asunto.

Peeeeeeero también ha coincidido con que me he dado cuenta que el ventilador que tengo en la parte de arriba de la torre me había olvidado de el completamente y al abrir el equipo para ver si necesitaba limpieza me he dado cuenta que por ahí no podía ni entrar ni salir aire, porque el filtro magnético que lleva estaba colapsado de polvo y pelusa de años, así que aproveché para limpiarlo y de paso recolocar el equipo dándole mas espacio por detrás para que refrigere mejor.

La grafica en principio no se me recalienta porque tengo el rgb de esta indicándome en verde amarillo y rojo las temperaturas que va teniendo y se me queda en verde un poco amarillento solamente.

Después de eso ayer estuve dándole al days gone en sesiones de un par de horas cada una y no noté nada raro, jugando a 4k capado a 60fps y encontrándome alguna horda por el camino

Como me inclino mas a pensar en problemas de temperatura (vivo en Valencia en un piso con orientación calurosa y ya se va notando), creo que esta semana le pegare un buen mantenimiento general al equipo y volveré a probar a activar la opción de Windows que desactivé.

Voy poniendo todas estas cosas por aprovechar el hilo y poner las distintas probaturas que he hecho por si a alguien le sirviera, espero que no moleste al op del hilo.
gadesx escribió:El pc que yo tengo (que al lado de los vuestros el mío es una castaña).
Pues en juegos "relativamente" modernos,
como street fighter 5, Star ocean 4, Bloodstained
En win 10 v1909 desde SSD sata, sin tirones.

En w7 que tengo aparte en un hdd de portatil que pude conectar. Esos mismos a veces se paralizan 1-2 segundos. Supongo que hay un cuello de botella con las cargas, con juegos más antiguos o si carga un juego de otra forma mas selectiva no ocurre.

No tengo w10 más actualizado por lo mismo, va bien.

pero como te van a dar tirones esos juegos que no exigen nada XD

yo no he notado nada raro que me estoy pasando el RDR 2 otra vez con la 3060 ti y muy bien... salvo alguna bajada a 53fps o asi en Saint Denis pero imagino que por el i7 4790k qe no da.
Pues ya ves, según requisitos con una gtx 970 es lo más moderno que juego pues lo equivalente, pongo mas moderno el shadow of the tomb raider por ejemplo tampoco hay tirones, bajadas de fps pues lógico en mi pc, pero no stuttering.
@eL EsE Para el days Gone, 2 cosas: ejecutar el juego en modo administrador y cambiar en las opciones de sonido de windows a 48000 hz mejora el sttutering. O por lo menos a mi me ha funcionado.
10 respuestas