Problema con los leds de Encendido y de los ventiladores.

Vereis hace unas semanas el led de indicador de energía empezo a "brillar" menos, no le di mucha importancia pero ahora es que esta casi totalmente apagado solo dando algún destello de vez en cuando, creia que simplemente el led se había fundido o algo.
El caso es que hoy, queria enseñarle las "lucecitas" a mi sobrino de los ventiladores, ya que yo siempre las tengo apagadas y cuando le he dado al botón LED de la caja, no funcionaba nada ningún led, ni del trasero ni de los tres delanteros.
He comprobado el tema del Aura en la bios y me salen que están on, Mi placa base es una Asus Prime B760M-A CSM Socket 1700, por si me podeis indicar exactamente que cables podrían ser pero ya abrí el PC y no vi que estuviese nada suelto y el PC apenas se ha movido.
Dudo mucho que ambas cosas estén relacionadas. Porque si he entendido bien con el led indicador de energía te refieres al led de power (PWLED) de la caja, ¿correcto? Eso es directamente un led del color que sea que se conecta a los headers del frontal, y funciona a unos 3V con la intensidad limitada. Los LEDS ARGB direccionables van a headers propios con +5V y señales de control.

Y... ¿estás seguro de que es el led de power y no el de actidad de disco duro? Porque eso de que dé solo un destello de vez en cuando me hace pensar en el segundo caso.

Si la caja tiene un controlador de LEDs propio y va todo ahí puede que sí que sea eso lo que está estropeado. Pero habría que saber qué modelo de caja es, y como se está alimentando (suele ser con un cable SATA de la fuente)

Saludos
Pollonidas escribió:Dudo mucho que ambas cosas estén relacionadas. Porque si he entendido bien con el led indicador de energía te refieres al led de power (PWLED) de la caja, ¿correcto? Eso es directamente un led del color que sea que se conecta a los headers del frontal, y funciona a unos 3V con la intensidad limitada. Los LEDS ARGB direccionables van a headers propios con +5V y señales de control.

Y... ¿estás seguro de que es el led de power y no el de actidad de disco duro? Porque eso de que dé solo un destello de vez en cuando me hace pensar en el segundo caso.

Si la caja tiene un controlador de LEDs propio y va todo ahí puede que sí que sea eso lo que está estropeado. Pero habría que saber qué modelo de caja es, y como se está alimentando (suele ser con un cable SATA de la fuente)

Saludos

Si, es el led de power Azul, el rojo de actividad del disco duro que parpadea va perfectamente.
La caja es una Gamdias Athena M6 Lite Negro con su propio botón LED en el frontal, que ya he pulsado y manteniendo el botón como siempre para encenderlas, creo que como mucho las encendí hace un mes.

Que realmente no es que me importen las luces porque las tengo siempre apagadas pero me preocupa que pueda ser algo más, mi fuente es una MSI MAG A750GL 80 Plus Gold 750W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular.
Viendo el manual de tu caja: https://www.manual.ec/gamdias/athena-m6 ... anual?p=13 entiendo que tiene un controlador para los leds, y supongo que se pueden configurar con la placa base (con un cable que va a un header) y con ese botón eliges si quieres ese control o manual.

Supongo que el controlador de los leds se habrá estropeado (si se hubiera soltado entendería que no luciera ninguno, pero que luzcan cada vez menos es raro), pero eso la única forma de verlo es desmontar la tapa trasera del ordenador y mirarlo.

Problemas más graves aparte de que los leds no luzcan no tiene por qué causar. Si está en garantía, valora tramitarla, o pedir al fabricante recambio del controlador de los leds.

Si fuera otra cosa como la fuente lo que está fallando lo notarías en muchas otras cosas mucho más graves. Como que el PC no encendería.

Saludos
Pollonidas escribió:Viendo el manual de tu caja: https://www.manual.ec/gamdias/athena-m6 ... anual?p=13 entiendo que tiene un controlador para los leds, y supongo que se pueden configurar con la placa base (con un cable que va a un header) y con ese botón eliges si quieres ese control o manual.

Supongo que el controlador de los leds se habrá estropeado (si se hubiera soltado entendería que no luciera ninguno, pero que luzcan cada vez menos es raro), pero eso la única forma de verlo es desmontar la tapa trasera del ordenador y mirarlo.

Problemas más graves aparte de que los leds no luzcan no tiene por qué causar. Si está en garantía, valora tramitarla, o pedir al fabricante recambio del controlador de los leds.

Si fuera otra cosa como la fuente lo que está fallando lo notarías en muchas otras cosas mucho más graves. Como que el PC no encendería.

Saludos

Otra cosa, he mirado en mi placa base hay un conector "rgb header" eso no es nada de los ventiladores? porque supongo que lo unico que esta conectado a la derecha seria el LED de encendido? ya que pone "PWR LED" pero no he visto que este suelto ni nada.
Imagen
Que también lo he mirado en la página oficial
Imagen
Leviatan22 escribió:
Pollonidas escribió:Viendo el manual de tu caja: https://www.manual.ec/gamdias/athena-m6 ... anual?p=13 entiendo que tiene un controlador para los leds, y supongo que se pueden configurar con la placa base (con un cable que va a un header) y con ese botón eliges si quieres ese control o manual.

Saludos

Otra cosa, he mirado en mi placa base hay un conector "rgb header" eso no es nada de los ventiladores? porque supongo que lo unico que esta conectado a la derecha seria el LED de encendido? ya que pone "PWR LED" pero no he visto que este suelto ni nada.

De los dos conectores que se ven al lado del tornillo en la imagen que muestras:
Imagen
El de la izquierda (llamado RGB_HEADER) es para controlar tiras de leds antiguas, y por narices todos los leds deben tener el mismo color (si bien pueden cambiar con efectos como respiración o similares). El de la derecha (ADD_GEN2_1) es para conectar LEDs modernos, y permite efectos más complejos, con varios colores diferentes al mismo tiempo (en distintos leds de la tira/ventilador).

Tu caja tiene de los segundos. Es el conector que en la página 12 del manual llaman "RGB sync via MB". Si no lo conectas, el control de los RGB es con el botón de la caja y no podrías modificar los colores con el software de Asus, pero deberían encenderse/apagarse con el botón de la caja como has hecho incluso si ese cable está desconectado. Seguramente ya venía desconectado desde el principio, porque ese comportamiento lo tienen igualmente.

El LED de power va directo al "tocho" de cables de la derecha, no lo distingo bien, pero debería ser totalmente independiente de lo demás. Puede que haga mal contacto por el motivo que sea, porque en otro caso no tiene sentido que luzca más/menos. Es raro que se estropee esa parte, porque solo depende de la placa base, y es un led de un solo color simple. Puedes desconectar el LED de power y probarlo con un polímetro en modo diodo, debería dar una luz muy tenue. Y también probar si sale voltaje con el mismo polímetro en modo voltaje DC, en los pines de la placa. Es complicado por lo pequeño del conector, pero no tiene mucho misterio fuera de eso.

Saludos
Pollonidas escribió:
Leviatan22 escribió:

Saludos

De los dos conectores que se ven al lado del tornillo en la imagen que muestras:
Imagen
El de la izquierda (llamado RGB_HEADER) es para controlar tiras de leds antiguas, y por narices todos los leds deben tener el mismo color (si bien pueden cambiar con efectos como respiración o similares). El de la derecha (ADD_GEN2_1) es para conectar LEDs modernos, y permite efectos más complejos, con varios colores diferentes al mismo tiempo (en distintos leds de la tira/ventilador).

Tu caja tiene de los segundos. Es el conector que en la página 12 del manual llaman "RGB sync via MB". Si no lo conectas, el control de los RGB es con el botón de la caja y no podrías modificar los colores con el software de Asus, pero deberían encenderse/apagarse con el botón de la caja como has hecho incluso si ese cable está desconectado. Seguramente ya venía desconectado desde el principio, porque ese comportamiento lo tienen igualmente.

El LED de power va directo al "tocho" de cables de la derecha, no lo distingo bien, pero debería ser totalmente independiente de lo demás. Puede que haga mal contacto por el motivo que sea, porque en otro caso no tiene sentido que luzca más/menos. Es raro que se estropee esa parte, porque solo depende de la placa base, y es un led de un solo color simple. Puedes desconectar el LED de power y probarlo con un polímetro en modo diodo, debería dar una luz muy tenue. Y también probar si sale voltaje con el mismo polímetro en modo voltaje DC, en los pines de la placa. Es complicado por lo pequeño del conector, pero no tiene mucho misterio fuera de eso.

Saludos

Si, exactamente nunca he instalado ningun software para controlar los RGB, siempre lo he hecho con la caja para las distintos colores y patrones y demás, esto como digo solo lo he hecho unas cuantas veces pues siempre tengo los RGB apagados pero me fastidia que algo de mi PC vaya mal junto al Led del power.
¿Entonces creo que has dicho los RGB estarían conectados a la fuente? luego quitare la tapa lateral pero veo raro que se hayan desconectado solo algún cable
Leviatan22 escribió:Si, exactamente nunca he instalado ningun software para controlar los RGB, siempre lo he hecho con la caja para las distintos colores y patrones y demás, esto como digo solo lo he hecho unas cuantas veces pues siempre tengo los RGB apagados pero me fastidia que algo de mi PC vaya mal junto al Led del power.
¿Entonces creo que has dicho los RGB estarían conectados a la fuente? luego quitare la tapa lateral pero veo raro que se hayan desconectado solo algún cable

No exactamente, disculpa si no lo he dicho muy claramente antes: Los RGB estarán conectados a un pequeño hub de la caja, que seguramente recibirá alimentación de la fuente. Estos suelen estar en la tapa trasera de la caja, es decir, al otro lado de la placa base.

No sé exactamente el lugar ni que pinta tendrá porque no he tenido ese modelo de caja en particular. El manual no lo especifica demasiado claro tampoco.

edito: No sé si te ayudará o te liará más, pero aquí tienes el vídeo de un montaje de una caja como la tuya pero en color blanco, justo en el momento en el que señalan el conector que debería ir a la fuente, y que alimenta los leds y ventiladores conectados a la caja: https://youtu.be/WVsTZRBgycM?t=241

Saludos
7 respuestas