Problema con los módulos RAM

Os cuento lo que me pasa a ver si alquien me echa una manilla.

Tengo un PC con C2D E6600, placa P5K, gráfica 8800 GTX, y HD raptor de 150 Gb entre otras cosas.

La RAM que tenía eran 2x1Gb DDR2 a 800 Mhz marca GEIL, que en las pegatinas aparece como 4-4-4-12.

Por circunstancias, me he hecho con otros dos módulos en teoría iguales (o casi) porque son 2x1Gb, DDR2 a 800 Mhz, 4-4-4-10, pero de la marca TEAM, y modelo XTeme.

El caso es que al montar los 4 módulos de forma simultánea (poniéndolos 2 a 2 en los zócalos del mismo color), me reconoce los 4 Gb, pero al jugar un rato se me bloquea. Paso un test de memorias y me dice que "NO tiene memoria suficiente". Los cambio de zócalo y pasa exactamente igual.

Sin embargo, si dejo sólo los módulos GEIL o los Team, me reconoce los 2 Gb, y va como la seda.

El caso es que pensaba que iba a poder poner los 4 modulos sin problema, pero veo que no.

Para más información, al poner los 4 módulos le he puesto las latencias en auto, y también en 4-4-4-12 (el más lento) pero en ambos casos me daba cuelgues por fallos en memoria.

¿Alguien me podría decir si esto es normal, y como poder usar los 4 Gb de memoria?

Gracias de antemano.
Es fallo del Dual Channel. Sencillamente de dos en dos, siendo el mismo modelo exacto van como la seda, como tu bien dices, pero al poner los cuatro te crea conflicto, aunq tengas las latencias en auto. Yo que tu me quedaria con las mas te gusten y venderia las otras dos. Si las usas para juegos te puedo asegurar que no notaras mucho el cambio de los 2gb a los 4gb. Si lo usas para diseño yo que tu pondria los 4 iguales. Es solo mi opinion, saludetes y suerte [buenazo] .
Gracias Daragorn...en principio lo que he hecho es quedarme con el kit de Team, que creo que es bastante mejor que el GEIL, y además va a menores latencias.

Pero me parece rarísimo que eso no se pueda resolver. ¿Hay posibilidad de disponerlos en otro orden, o de otra manera, o activar o desactivar algo en la BIOS o así??

Gracias,
2 respuestas