Problema con los paneles de gnome y juegos con Wine. Ayuda

Pues veréis... pretendo jugar al Dawn of War, y como en todo juego de estrategia en tiempo real, es imprescindible mover el puntero del ratón hacia los lados de la pantalla para desplazarte por el mapa... el caso es que los paneles de gnome se quedan siempre encima de todo y no creo que la solución sea eliminarlos y punto... ¿Hay algún modo de jugar a pantalla completa de manera satisfactoria tal y como lo haría en windows? Es que cuando el puntero pasa por esos paneles anula el efecto y no me arrastra el mapa encima... buf!

Espero que alguien pueda echarme una manita ! Gracias!
tienes compiz activado? la aceleracion grafica activada?
Si ! ¿si desactivo los efectos visuales dejará de pasar?

¿la aceleración grafica? No soy un experto, pero supongo que eso lo suyo es tenerla activada no? me puse los controladores esos de nvidia que te sugiere ubuntu...
Tienes activado aceleracion por hardware ¿no? En las opciones del wine? , te aconsejo que instales el Directx si utiliza directx (al parecer sí usa directx9) , y alguna libreria aparte que requiera

Desde aquí http://winezeug.googlecode.com/svn/trunk/winetricks tienes el archivo.sh lo guardas.sh y debes de ejecutarlo desde consola con sh nombrearchivo.sh y te saldra una ventana selecionable con la te facilita el instalar directx , fuentes de ms y alguna otra cosa más como lo es el .net (Aunque ese juego dudo que lo utilice ) , para esto debes de tener el wine instalado

Tambien te aconsejo que utilices la última version de wine , la que lleva en los repositorios es algo antigua y no es tant compatible , la puedes instalar desde http://wine.budgetdedicated.com/archive/index.html (Extraido de la web de wine) esta en .deb con doble click se instala tant solo tienes que bajarte i386 (32bits) o AMD64 (64bits) y elegir el archivo para su version ubuntu 9.04 , 8.10 etc.

Salu2.
Si si, uso la 1.1.30 que aunque aún no se hayan dignado a poner el paquete .deb he sabido actualizarlo siendo un usuario medio (es que si quieren que los usuarios normalitos se pasen a linux no entiendo porqué tantisimos programas famosos no incluyen un .deb o tardan tantísimo en sacarlo en cada versión)

Winetricks ahora no lo he usado pero lo usé en el pasado... probaré a ponerle el Dx9 porque lo de las fuentes ya se ponen solas al instalar PlayOnLinux... de todos modos dudo que esto resuelva el problema, porque no creo que sea problema de Dx9 ya que el juego va perfecto por ahora... es solo que no se pone sobre los paneles de gnome y eso me fastidia la jugabilidad...
Entones a ver si alguien la solucion en ese juego , no lo tengo no te sabria decir pero aveces he llegado a solucionar problemas tontos instalando algo xD

Suerte.
MaXiMu escribió:Entones a ver si alguien la solucion en ese juego , no lo tengo no te sabria decir pero aveces he llegado a solucionar problemas tontos instalando algo xD

Suerte.

Ya ves.... es que es una jodienda esto... debería ponerse a pantalla completa sobre todo! no entiendo porqué los paneles de gnome se quedan encima del juego macho... es como si en windows la barra de inicio la ves siempre ahí aunque estes jugando al Doom3 a pantalla completa :s
6 respuestas