Problema con los permisos

Hola a todos,me acabo de iniciar con un mac y despues de tantos años con windows me esta costando un poco de trabajo adaptarme , aunque por lo que leo x lo visto despues es mas sencillo de manejar. El problema que me encuentro es que cada vez que hago algo, me pide la contraseña y es un coñazo,por ej: quiero copiar unos programas desde la carpeta de aplicaciones a una que he creado en el escritorio,pues bien cada vez que lo hago me pide la clave y es un toston de 2 pares,¿como puedo solucionar esto?. [mad]
Hmmm... no, no puedes [looco]

El problema no es de MacOS: es tuyo y tu forma de trabajar. Cualquier sistema operativo o entorno de trabajo que se precie mantiene un mínimo de seguridad a la hora de manipular potenciales riesgos para la integridad de tu sistema.

Dicho de otra manera: para trastear con cualquier aspecto del sistema operativo o de programas que hagan cambios en éste, MacOS te va a pedir que verifiques que lo que estás haciendo es correcto. Y Windows Vista, Windows 7, cualquier Linux y cualquier SO moderno. No es un fallo del SO en sí, es bueno que lo tenga.

De todos modos y dicho a modo de consejo, no te mates organizando carpetas en MacOS. Es una pérdida de tiempo. Spotlight (⌘ + Espacio) es tu amigo, e invocando este útil programa aprenderás que organizar aplicaciones queda bonito pero es malgastar tiempo. Con práctica, escribirás los tres o cuatro primeros caracteres del nombre de un programa y le darás automáticamente a Enter para abrirlo.
A mi también me han venido diciendo lo mismo, que te pide muchas veces la contraseña, pero es que es completamente normal, las distribuciones de Linux que he manejado es lo mismo, y agradecido estoy por ello, Windows era(y es) demasiado fácil romperlo. El problema está en que estás aun pensando en que un SO tiene que ser como Windows, y no, cada uno tiene sus cosas, son muy distintos.
A parte de lo que te comentan estos dos compañeros... ¿Una carpeta en el escritorio para las aplicaciones? ¿Con qué fin? Si lo que quieres es tener X aplicaciones a mano además de lo ya comentado con SpotLight, esa carpeta la puedes crear dentro de la carpeta aplicaciones y mover dentro las que te interesen (no pedirá contraseña porque está dentro de la carpeta Aplicaciones) y arrastra luego esa carpeta al dock para tenerla a solo un clic.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
medievo escribió:por ej: quiero copiar unos programas desde la carpeta de aplicaciones a una que he creado en el escritorio

Por qué querrías hacer eso?

Imagen
4 respuestas