!solucion Al Problema De Los Puertos De Mandos Y Memory Cards!
smile_:) hola amigos soy yo de nuevo su amigo y servidor scravengerjp, desde tierra azteca, mexico d.f. 100% chilango.
aqui dandoles a conocer una posible solucion a los problemas que tiene la v10 en cuestion de fallas con el puerto de mandos y memory cards.
ya que a mi me pasaba algo parecido con mi consola que compre en el año 2003 y es que pasaron como 7 meses que empeze a experimentar falla con la consola.
ya que cuando jugaba por ejemplo el need for speed hot pursuit 2, se me pausaba el juego cada vez que al chocar o tener contacto de golpe con un coche, paredes o mas bien la accion de que el juego mandara la vibracion por choque este se pausaba.
eso era inicialmente cuando jugaba para dos players ya que desde que compre la consola no encontre el mando de dualshock 2 y compre el de psone (el blanco) pero parese ser que este mando no es o no fue el original de sony.
por ahi me comentaron que cuando lleve mi ps2 a garantia, estos controles dañan ciertos componentes de el puerto de mando o la propia tarjeta de ps2.
me di cuenta que efectivamente este control al yo destaparlo no es el original y cai en la razon de que esto era lo que habia dañado o causado la raiz del problema, segun me la repararon pero siguio igual.
asi la tube hasta que mejor deje pasar la garantia y meterle mano yo mismo, evite el problema un rato quitando la funcion de vibracion en uno de los mandos en especial el mando 2, luego ya no nadamas fue el 2 si no tambien el 1.
llegue a pensar que las memorys eran las del problema, pero no, le cambie los cables de los mandos y tampoco, realize la reduccion de voltaje del ba y tampoco, cheque todos los fusibles y todos ok.
hasta que el dia de hoy me puse a desmontar el puerto de mandos y lo desmantele todo, desoldando con un buen cautin de lapiz marca weeller y una malla para desoldar.
quite la tarjeta que esta soldada, la limpie, resolde los componentes y se me ocurrio que mejor le quitara el capacitor electrolitico que esta en la parte de enmedio y que es de 6.3volts a 563microfaradios, lo reemplaze por uno de 10volts a 1000microfaradios.
lo solde y monte todo en su lugar, conecte, tape y encendi la ps2 y vuala!, solucione mi problema de la pausa.
espero que este comentario les sirva de utilidad para futuras referencias ya que por la red no hay nada que hable de esto.
lo unico es al estilo gringo quite, compre y cambie, pero si no hay por donde vive uno estas piezas lo unico que hay que hacer es meterle ingenio.
se despide su amigo y servidor: scravengerjp. espero sus quejas y comentarios o escribanme a mi email y con gusto les dare mas detalles o ayuda en lo que ustedes quieran, gracias. smile_[beer]