problema con los puertos ide

bueno os comento

asus A7V8X, amd athlon xp 2400, hdd 60gb 7200rpm, dvd lg, grabata lg, hdd 40gb, ddr 512mb.

esa es la configuracion. Resulta q tengo en el puerto ide 1 el hdd de 60gb 7200 como primario, y en el secundario el dvd, en el ide2 la grabata como primario, y el hdd como esclavo en extraible, ambos cables ide ata 133, pero la cosa es q si pongo el hdd de 60gb en boot para q arranqe el primero se me qeda colgao cuando tiene q tirar de el, sin embargo si lo anulo en la bios y pongo el hdd para q arranqe en el boot este si tira pero cuando el winxp instala todo los archivos de instalacion y se reinicia (qitando tanto el cd como el disqette de arranqe) nada se me qeda con el mensaje de q no hay hdd, no entiendo por q me pasa esto, si alguien sabe por q me esta desqiciando.

Nota: los 2 hdd estan formateados osea no tiene so y el eqipo es new.
Pon los dos discos duros en el mismo IDE 1, uno como maestro y el otro como esclavo y en el IDE2 lo restante y mira despues en la BIOS si te los reconoce ;)
en todo momento la bios me los ha reconocido, lo q pasa es q el de 7200rpm tiene q tener algo por q si lo qito todo de pm, el tema esta q si lo dejo relentiza el eqipo en la carga del so, y algo curioso si lo pongo de maestro no me pasa de la pantalla q sale despues de la bio osea cuando lee los q se supone q es el boot del disco q este de arranq vamos sectores esos, no entiendo mucho de la materia, lo q estoy realizandole un formateo completo por el partition a ver si asi se resuelve, de todas formas si teneis alguna idea por favor postearla. gracias
Tienes lo diskete del partition como veo, tienes activados los dos disco duros??? como estan como primarios???
Lo he probado todo el tema esta en el de 7200rpm, si pongo uno normal ata100 de 40gb no hay problema instale el winxp y sin problemas, el problema esta cuando pongo el de 7200rpm si pongo a este como primario se qeda clavao, si pongo el otro como primario o como esclavo en el puerto ide2 pero en la bios q sea el q arranca ya q el problema no esta en si lo pongo en el ide1 o de2 como maestro o esclavo aunqe te digo he probado todas las convinaciones, pues como te estaba diciendo si arranco con el normal con el de 7200rpm se relentiza la carga pero llega al winxp y con el partition hago pruebas y todo bien, incluso lo he formateado total eso q se pega por lo menos 3 horas y sigue igual, sera una incompatibilidad entre el disco ese seagate 60gb 7200rpm y la placa asus A7V8X. por q si no es asi no lo entiendo a no ser q sea el disco en si. lo q se q me tiene estresado
Prueba a mirar si los jumpers de todos los dispositivos, sobre todo del 7200, a ver si están correctos. También mira si has puesto en la configuración de BIOS todo como detección automática.

Byes.
esta todo ok he seguido haciendo pruebas y dejado el hdd aislado de todo he qitado todo osea he dejado solo el hdd la tarj grafica y la disqetera le problema coexiste entre la placa y el hdd. he probado otros discos duros en la misma y to ok, he probado el hdd en otro pc y todo ok. creo q no tiene explicacion a no ser q esa placa traiga una funcion determinada para dichos discos no se, se q pone en manual algo de serial ata pero no tiene q ver con el asunto creo.
6 respuestas