Problema con los puntos alternativos de atrás

Muy buenas, un saludo a todos y gracias por estar leyendo esto.

Mi problema eske al preestañear el punto H alternativo (uno de los 4 de atras BGHI), se levantó lo que digamos que seria el camino de cobre que llega por la placa hasta dicho punto. Ya tenia bastante problema, cuando al intentar volver a soldarlo al sitio, se partiño como 4 mm hacia arriba, donde hacia esquina. Existe alguna forma con la que pueda unir desde donde se ha roto hasta el punto H?
En la foto indico con dos flechas desde donde se ha quitado hasta donde.

Habia pensado en seguir el camino de cobre hasta un punto donde poder soldar pero llega hasta una controladora o algo que no tiene patillas y por lo tanto no veo donde termina el caminito...
Sabe alguien si por la parte delantera hay un punto donde llegue?

Gracias de atemano por la ayuda.

Adjuntos

problemah.JPG (32.76 KB)

Aqui el problema
busca los esquemas de Modbo de tu placa y suelda en la patilla de la controladora, o bien el cualquier tramo de la pista que lleva al punto H. Rasca un poco y suelda ahí.

Suerte

Un Saludo [oki]
HOlas, gracias por contestar.
Te explico, el cable en la controladora lo puedo soldar sin problema, el otro dia hice una sin los puntos alternativos (y a buena hora fui a cambiar xDD) y sin problema. Lo que pasa eske igualmente si sueldo en la controladora, despues el recorrido esta cortado y no llegara donde tenga q llegar. probare con lo de rascar y hacer puente entre los dos puntos entre los que no esta la pista.
Muy a malas habia pensao sacar de otra ps2 rota un punto H como ese y ponerlo para completar el caminito...
Y os cuento como acaba el culebron :P
Saludos!
Es inutil que ahora simplemente sueldes directamente en la controladora. Para que te funcione has de reconstruir las pistas rotas.

rasca lévemente el esmalte de lo que te quede de pista y ahonda el agujero que te queda en el lado opuesto (donde sueldas el hilo en la placa), hasta descubrir el cobre.

Con el soldador a unos 260 grados preestañas y sueldas primero el "agujerito" y luego posas el hilo sobre la pista. La calientas un instante y ya está soldado.

Cuando esté reconstruido todo, no te queda más remedio que soldar al integrado.

Seman tendio?

Un saludo.
Holas, gracias de nuevo por seguir atendiendome.
Hice lo que me has dicho, he puesto un trocito de cable q sigue el camino y lo he soldao. Comprobando con el tester me da que está bien, he rascado la pista mas hacia delante y poniendo ahi el tester y en su correspondiente punto de la controladora y da continuidad. Ahora bien enciendo la consola y me da pantalla negra, el lector abre la bandeja y gira un poco pero no pasa de la pantalla negra. He desmontado el chip y lo he limpiado todo y sigue igual. El arreglo de atras no deberia de funcinar pues da continuidad y me he hartado de buscar algun corto y no encuentro nada, he revisado tambien los fusibles...
Por que no pruebas una cosa,el arreglo que has hecho esta bien como dices,pero prueba a soldar un cable desde la patilla de la controladora que pertenece al punto H y lo llevas directo al corte en la pista,es un metodo un poco rustico,pero asi te aseguras de que tenas una continuidad perfecta (ya se que te da continuidad pero por probar?) es mas,como la placa de la ps2 va a 3 caras,puede que al comer un poco de la placa,tengas un cierre con alguna pista interna y eso te este causando este problema,con el cable directo te aseguras de que no haces corto en ningun sitio.
Una vez hecho prueba la consola(asegurandote de que no pillas este puente) y mira a ver si asi te vuelve la pantalla.
Saludos :cool:
5 respuestas