Soy consumidor habitual, más de Burn que de otra cosa. El Red Bull me sabe a medicina. Pero los componentes, digamos "psicoactivos", son los mismos. Estas bebidas energéticas son tan efectivas por sus componentes combinados, no por que tengan concentraciones mayores de nada.
g0k4r escribió:He visto a colegas ingresar en el hospital por sobredosis de redbull, no digo mas.
Y si, es muy malo.
Si te tomas unos cubatas sin apenas cenar (o consumes drogas), y luego te tomas tres redbull, me parece que la sobredosis no va a ser por el redbull, más bien por el alcohol y/o las drogas. Estas bebidas contienen niveles seguros de todos sus componentes, empezando por la cafeína, de la cual solo hay 75mg por lata. Una taza mediana de café "solo" contiene bastante más de este activo que cualquier bebida energética.
Además las latas avisan: "No consumir más de 3 latas al día". Porque tres latas (225mg) está en el límite de lo que la gente hipersensible a la cafeína puede tolerar (250mg - 1,5 o 2 tazas de café). Los síntomas hospitalarios de las ingestiones de cafeína en personas normales aparecen a partir de 1g (unas cinco tazas). Tendrías que tomarte 13 latas para alcanzar esos efectos. La dosis letal son 10g, que equivalen a unas 50 tazas de café solo, o a 130 latas.
El resto de componentes del Red Bull (y bebidas energéticas similares, ya que son todas iguales) son menos peligrosos aún que la cafeína. Por ejemplo, la Taurina es un estimulador de los neurotrasmisores y regulador del equilibrio osmótico celular producido naturalmente por el organismo, se ha probado que la Taurina es segura en dosis superiores a 18 GRAMOS. Eso es una burrada y no me voy a molestar en calcular los cientos de latas (creo que más de mil) que tendrías que tomarte para igualar esa dosis, que como ya hemos dicho es segura.
Así que, o tus amigos beben el red bull en botellas de dos litros, o lo mezclan con alcohol (práctica peligrosa porque mezclas estimulantes y depresores), o son hipersensibles a la cafeína, o tú un fantasma.
Un saludo
p.d. Sobra decir que lo redactado en "Red Bull y muerte" está más repleto de falsedades que nada. La Glucuronolactona (si lo pronuncias unas cuantas veces se convierte en un trabalenguas xD) es un carbohidrato que provoca sensación de bienestar y previene la fatiga, y generado naturalmente en el hígado humano.