problema con los .sav de sc

pues bueno uso el parcheador 2.65 de supercar minisd, y recuerdo que los .sav que hacia eran de 256kb en anteriores versiones, y los que me da esta vercion pesan mas de 500kb eso ya es el doble quisiera que alguien me ayudara para ver si se puede hacer que vuelba a tener los de 256kb, gracias
No tengo idea de lo que ocurra si "Recortas" el save de un juego en esta nueva version (kernel) de SC (osease que marque como corrupto o que este dañado por ejemplo) pero podrias "recortarlos a mano" con un editor hexagecimal que aunque es algo tardado (mas bien laborioso) podria quitarnos de dudas..
Como tip podrias ver el contenido del save y con ello "definir" el tamaño REAL del mismo y recortarlo en base a esos datos,,En cristiano recortalo en base a el tamaño del save Ej: 4KB,16,KB,128KB,etc y con ello reducirias dramaticamente su tamaño (si funcionaba en la version anterior)
P.D ahora mi SC solo la ocupo de complemento de mi flash slot1 pero probar no creo que sea problema..
he utilizado un prog. que transforma los sav. pero, mas bien lo que yo quiero saber es si a los demas que usan el parxeador para supercard slot2 les pasa lo mismo, si soy el unico es que si es un problema de instalacion a algo asi.
De todas formas creo que voy a comprarme una supercard one para tener el doble de espacio y ya no sufrir por cosas como estas.
Bueno grax
Cambiaronel tamaño del save a 512 Kb a partir del parcheador 2.61:

página oficial de supercard escribió:SOFTWARE: SuperCard Lite Rumble V2.61 (2007.08.06)

1. Fixed some games can not use cheat code problem.
2. The NDS games .sav file size to 512K (Support upto 4M bits saver)
3. 1110, 1158, 1183, 1214, 1240, 1256, 1260 ROMS which can not use cheat code before, work now.


No se exactamente por qué, me imagino que para aumentar la compatibilidad con algunos juegos, o yo que se, el caso es que es normal que a partir de esa versión del parcheador de la supercard los saves ocupan más. Es más, en bastantes flashcarts que yo sepa el tamaño habitual del save es de 512 Kb.
Eso es mas que la mera verdad pero hay juegos cuyo save es una ridicules (EJ:Mario64DS) que solo son de 4 KB y haciendo "Cuentas" en algunas ocaciones entre saves te puedes llevar hasta 30MB lo cual puede uno ocupar para otras cosas...
Seria interezante fabricar una aplicacion para ver y determinar el tamaño del save REAL (aunque no tengamos esa informacion) para "Recortarlo".....Aunque la verdad no se como podrian reaccionar algunas unidades ante un save asi...
hay una pag. donde aveces saco los backups donde dan algunos datos del juego (compania,peso ....) y entre esos datos dan el tamaño del sav, por ejemplo en el de warhammer dice:
Save Type: Eeprom - 512 kbit
y en Mortal Kombat deice:
Save Type: Eeprom - 64 kbit
Entonces el tamaño del sav de los juegos si esta disponible, pero que pasaria si con un prog. convirtiera el sav de 512 kbit a uno de 256 kbit salvaria ¿igual o tendria errores?
En este caso habria que ver donde rayos esta el save ya que hay algunos juegos como el touch detective que su save aparece cada 64KB (osease como unas 4 veces) pero al recortarlo sigue funcionando bien,aunque supongo en un juego cuyo save es mas complejo podria dar problemas..Pero habria que probar con otro juego...MMmm porque no usas un save de MKombat de 256KB en un juego parchado a 512KB a ver que sucede ya que como resulta obvio no se tiene una respuesta concreta (todas las que he hecho han sido positivas)..Incluso podria ser un buen proyecto para alguien que lo quiera realizar (un "Cortador" de saves)
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