Problema con los saves y backups.

Buenas.
Estaba jugando con un backup del Twilight Princess (versión wii) y había llegado hasta cierto punto en el juego. Ahora que tengo el disco original,he tirado a jugar con él y no me reconoce la partida guardada,tengo que empezar de cero.

¿Hay alguna forma de cargar con mi dvd esa partida que ya tenía empezada?

Saludos.
Puede deberse a:

1.- Tienes la emulación de nand activada y al jugar con el backup la partida se guarda en tu SD/USB y no en la memoria real de la Wii, de ahí que el disco original no la encuentre. Tendrías que pasar la partida desde tu SD/USB a la memoria de la consola con Savegame Manager GX.

2.- El backup y el juego original son de regiones diferentes. Tendrías que convertir la partida de una región a otra:
hilo_zeldatpconverter-convierte-la-partida-del-zelda-twilight-princess-de-entre-gamecube-y-wii_1808508
Gracias por tu respuesta,Meluco.

Creo que se debe a lo segundo,porque acabo de comprobar las partidas guardadas que tengo en SD y Wii,y la del TP está en en la memoria de mi consola.

Pero por lo que veo, el programa sirve para pasar versiones de GC a Wii y viceversa ¿no? tanto el backup como el dvd del juego que tengo son versiones Wii.
En realidad no es el programa lo que te interesa de ese hilo, sino los posts de suloku y Tmv_Josue:

suloku escribió:La verdad es que para cambiar la region de un GCI solo hay que abrir con un editor hexadecimal y cambiar "GZ2P" por "GZ2E" al principio del archivo y darle a guardar. Como ves es solo cambiar la P por la E (de pal a usa). Si es de usa a pal pues una E por una P. Y con el japonés será otra letra, creo que una J. No tiene misterio.

Tmv_Josue escribió:Como dice Suloku, el save se guarda bajo la ID del juego/título, y entre regiones solo debe cambiar la letra que corresponde a la región, al menos en Wii son así:

http://wiibrew.org/wiki/Title_database

SCII Hex Region
A 41 All/System
D 44 German
E 45 USA/NTSC
F 46 French
I 49 Italian
J 4A Japan
K 4B Korea
L 4C Japanese Import to Europe/Australia/PAL
M 4D American Import to Europe/Australia/PAL
N 4E Japanese Import to USA/NTSC
P 50 Europe/PAL
Q 51 Korea w/ Japanese Language
S 53 Spanish
T 54 Korea w/ English Language
¡¡Aaaaahh....!!

Ok. Me ha quedado claro. Lo probaré.

Gracias de nuevo.

EDITO: Ya lo he solucionado con el Savegame Manager, no me aclaraba con el editor hexadecimal [+risas]

Gracias de todos modos.
4 respuestas