› Foros › NDS › Flash Carts
Backup escribió:Backup saver fail!
EnDEr84 escribió:Yo actualice hace poco el G6 lite y solo copiando el archivo .0 me fue suficiente para conservar la partida guardada.
EnDEr84 escribió:No se como abras actualizado pero yo segui el tutorial de pies puntillas y me funciona bien...
Romcol escribió:Para sacar las partidas solo tienes que entrar en NDSGAME y sobre un juego pulsar el Select y despues en DS Card->Default, cuando te pregunte lo de Replace save ? pulsas con el lapiz sobre el Ok o el boton A, pero entonces te borraria la partida del juego donde hubieses pulsado el Select (usease, la partida nombredeljuego.0).
Damado escribió:Tienes que parchear el juego con el nuevo U-Disk Manager que es la versión 4.3a. Siempre que actualices el Loader debes parchar los juegos que no van con su correspondiente versión del manager. En este caso los juegos que no funcionan con el nuevo loader y parchados con un Manager anterior son Animal Crossing y Daigasso Band Brothers. Al parchearlos con el manager 4.3a funcionan sin problemas.
Damado escribió:Cuando guardas un avance de cualquier juego, éste no se guarda directamente en el cartucho Flash porque no fué programado para guardarse así, éste se guarda en una memoria interna del G6 que está alimentada por una batería recargable. De esta forma gravarás tus partidas como si de un juego original se tratara. Aunque guardes y apagues la consola tu save queda en esa memoria interna gracias a la batería. La proxima vez que enciendas la DS o reseteés un juego, el G6 sobreescribirá el save que quedó en memoria a los archivos .0 , .1 ó .2 . Por eso el mensaje "Processing Data".
Damado escribió:Cada vez que copias un juego nuevo al G6 se sobreescribe un save en blanco cuando enciendes la consola, es por eso que no cargaba tus saves correctamente.
xzibit escribió:El tema es que yo si grabé los saves en el disco duro antes de borrar el AACC y volverlo a parchear, y los restauré despues de haberlo hecho. De ahí mi gran duda, y de mis suposiciones acerca de lo del checksum de la ROM introducida/parcheada y todo eso. De todas formas ahora que has dicho eso de que tanto el Animal Crossing como el Daigasso Band Brothers había que volverlos a parchear en la versión 4.3a, se me ocurre que haya alguna incompatibilidad entre versiones también con los saves.