Problema con los saves y el G6 Lite

Todo empezó cuando decidí actulizar el software de mi G6 Lite de la versión 4.1a (la que me vino) a la 4.3a actual. El tema es que despues de hacer esto tuve problemas con el AACC y la pantalla se quedaba en negro. Yo pensaba que simplemente el save se grababa en el .0 (default), pero no fue así ya que al meter el juego de nuevo, funcionar funcionó, pero el save se perdió aún restaurando los archivos 0, 1 y 2 que había salvado en el disco duro del PC previamente.

Despues de mucho usar la búsqueda y de leerme el hilo de "ya tengo el G6" vi que habia que darle a Select y elegir DS Card -> Default. El tema es que cuando eso con el AACC me sale la siguiente pantalla de error:

Backup escribió:Backup saver fail!

¿Que hago mal? ¿Me falla algo? ¿Será la pila?


Otra duda: ¿Que se supone que hace la opción de Format DS Card? ¿Se carga el save del juego o no tiene que ver?


Muchas gracias de antemano.
Yo actualice hace poco el G6 lite y solo copiando el archivo .0 me fue suficiente para conservar la partida guardada.
No se como abras actualizado pero yo segui el tutorial de pies puntillas y me funciona bien, te dejo el link:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=594736

Luego copias el archivo .0 y listo.

salu2
EnDEr84 escribió:Yo actualice hace poco el G6 lite y solo copiando el archivo .0 me fue suficiente para conservar la partida guardada.


Eso fue lo que hice yo y no se pasó nada. No se si será cosa del AACC pero aparecía como si no tuviera absolutamente nigún save (empezaba el juego desde 0).


EnDEr84 escribió:No se como abras actualizado pero yo segui el tutorial de pies puntillas y me funciona bien...


Lo actualicé simplemente copiando el g6loader.sys y g6verify.sys a la raiz, luego metí el cartucho, pasé a modo GBA y en las letras verdes le di A+B+SELECT+START.

No formateé el G6 en FAT ni nada. De todas hago un copy/paste de lo que puso Romcol en el hilo de "Ya tengo el G6! (#2)" porque no me termina de cuadrar una cosa con la otra:

Romcol escribió:Para sacar las partidas solo tienes que entrar en NDSGAME y sobre un juego pulsar el Select y despues en DS Card->Default, cuando te pregunte lo de Replace save ? pulsas con el lapiz sobre el Ok o el boton A, pero entonces te borraria la partida del juego donde hubieses pulsado el Select (usease, la partida nombredeljuego.0).
Pos no se, yo no tuve que hacer nada de eso para que me fucionara el save. Simplemente lo reemplace en windows, sobreescribi el archivo.

Yo hice todo el proceso, incluso lo de formatear pero no se si tendra que ver.

Lo siento pero no se mas, a ver si alguien te puede ayudar.

salu2
No me aclaro. Tras mucho pensarlo lo único que se me ocurre es como despues de actualizar el AACC no me funcionaba, lo borré y lo volví a meter con la nueva versión (o sea la 4.3a) del G6 U-DISK Manager. Supongo que debido a esto, el juego no se subió exactamente igual (lógico si las versiones de U-Disk Manager no eran iguales) y las saves no correspondían... A lo mejor en las saves hay algún especie de checksum del nds para comprobar que no ha cambiado o algo así.

¿Que opinan? ¿Tiene sentido o es una grandísima burrada?
Tienes que parchear el juego con el nuevo U-Disk Manager que es la versión 4.3a. Siempre que actualices el Loader debes parchar los juegos que no van con su respectiva versión del manager. En este caso los juegos que no funcionan con el nuevo loader y parchados con un Manager anterior son Animal Crossing y Daigasso Band Brothers. Al parchearlos con el manager 4.3a funcionan sin problemas.

Lo de tus saves:

Copias el juego en la G6, metes el cartucho en la DS, enciendes y esperas a que salga el mensaje "Procesing Data". Cuando haya terminado apagas, sacas el flash y guardas tus saves, vuelves a meter el cartucho en la DS, enciendes y esta vez no te aparecerá el mensaje, y al cargar el juego se cargará tu save.

No estoy muy seguro pero creo que el G6 funciona así:

Cuando guardas un avance de cualquier juego, éste no se guarda directamente en el cartucho Flash porque no fué programado para guardarse así, éste se guarda en una memoria interna del G6 que está alimentada por una batería recargable. De esta forma gravarás tus partidas como si de un juego original se tratara. Aunque guardes y apagues la consola tu save queda en esa memoria interna gracias a la batería. La proxima vez que enciendas la DS o reseteés un juego, el G6 sobreescribirá el save que quedó en memoria a los archivos .0 , .1 ó .2 . Por eso el mensaje "Processing Data".

Cada vez que copias un juego nuevo al G6 se sobreescribe un save en blanco cuando enciendes la consola, es por eso que no cargaba tus saves correctamente.

Uff que rollo, espero haberme explicado.



Por último, las opciones que aparecen al apretar "Select" son para respaldar tus saves en los diferentes archivos del G6 (.0, .1 .2) y para intercambiar saves entre un juego original insertado en el slot 1 y la G6.
Damado escribió:Tienes que parchear el juego con el nuevo U-Disk Manager que es la versión 4.3a. Siempre que actualices el Loader debes parchar los juegos que no van con su correspondiente versión del manager. En este caso los juegos que no funcionan con el nuevo loader y parchados con un Manager anterior son Animal Crossing y Daigasso Band Brothers. Al parchearlos con el manager 4.3a funcionan sin problemas.

Eso fue lo que me ocurrió a mi, ya que el juego era el Animal Crossing (AACC) y hice exactamente eso, pero también guardé los archivos de los saves (0, 1 y 2) en el disco duro.


Damado escribió:Cuando guardas un avance de cualquier juego, éste no se guarda directamente en el cartucho Flash porque no fué programado para guardarse así, éste se guarda en una memoria interna del G6 que está alimentada por una batería recargable. De esta forma gravarás tus partidas como si de un juego original se tratara. Aunque guardes y apagues la consola tu save queda en esa memoria interna gracias a la batería. La proxima vez que enciendas la DS o reseteés un juego, el G6 sobreescribirá el save que quedó en memoria a los archivos .0 , .1 ó .2 . Por eso el mensaje "Processing Data".

Interesantísimo, ahora entiendo porqué a veces pone "Processing Data", y porqué otras veces carga el Loader de golpe en un momento.


Damado escribió:Cada vez que copias un juego nuevo al G6 se sobreescribe un save en blanco cuando enciendes la consola, es por eso que no cargaba tus saves correctamente.

El tema es que yo si grabé los saves en el disco duro antes de borrar el AACC y volverlo a parchear, y los restauré despues de haberlo hecho. De ahí mi gran duda, y de mis suposiciones acerca de lo del checksum de la ROM introducida/parcheada y todo eso. De todas formas ahora que has dicho eso de que tanto el Animal Crossing como el Daigasso Band Brothers había que volverlos a parchear en la versión 4.3a, se me ocurre que haya alguna incompatibilidad entre versiones también con los saves.


PD: Te has explicado de puta madre :p
xzibit escribió:El tema es que yo si grabé los saves en el disco duro antes de borrar el AACC y volverlo a parchear, y los restauré despues de haberlo hecho. De ahí mi gran duda, y de mis suposiciones acerca de lo del checksum de la ROM introducida/parcheada y todo eso. De todas formas ahora que has dicho eso de que tanto el Animal Crossing como el Daigasso Band Brothers había que volverlos a parchear en la versión 4.3a, se me ocurre que haya alguna incompatibilidad entre versiones también con los saves.


Lo digo porque si copias un juego al G6 y en ese mismo momento copias los saves de tu PC al G6, como es un juego que acabas de copiar, cuando enciendas la consola te aparecerá el mensaje y en ese momento va a sobreescribir los saves que acabas de copiar con saves desde cero.

Por eso decía que copies el juego al G6 sin los saves, enciendas para que aparesca el mensaje, apagues y ahora sí copies tu saves al G6. asi la proxima vez que enciendas ya no te los va a sobreescribir.
Muchísimas gracias Damado. Has dado en el clavo de pleno, y de paso has explicado a la perfección y con todo detalle como funciona el sistema de saves del G6.

Un 10 para ti [oki]
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