Problema con los Sims 3 ¿cosa de la RAM?

Buenas tardes a todos :) no sé donde debería ir el hilo, lo puse en el de juegos y se fue hundiendo, así que he pensado que podría haber alguien que me pudiera responder mejor en el general xD perdón si no va aquí en cualquier caso.
En fin, resulta que hace poco tuve que reinstalar Los Sims 3 completo, con todas las expansiones, parches (últimos) y contenido store..., ya que me daba problemas con la última partida que había creado (me desaparecieron los miembros de la familia del menú, los veía pero no los podía seleccionar, y el gato se quedó durmiendo at infinitum xD) y una vez hecho, en principio todo iba bien, y de hecho, no ha vuelto a aparecer ese problema, pero surgió otro que me anda jodiendo bastante.
Resulta que después de estar jugando, digamos media hora - 40 minutos, salta un aviso de error fatal, y se cierra el juego. Ya he estado investigando por ahí, he probado con excluirlo del DEP, tener los últimos drivers de mi gráfica, ejecutarlo en modo administrador, compatibilidad de windows XP, modificar el .exe para que sea capaz de manejar más de 2 gigas de ram... (cosa que no debería ser, ya que se supone que dicho error se arregló desde hace un porrón de parches...), y nada, no hay manera, sigue cerrandose. He notado que sucede cuando la memoria RAM utilizada en el sistema supera los 6'8 gigas (lo que sdben ser unos 4 gigas + o - utilizados en exclusiva por el juego), así que he pensado que una posible solución debe ser poner al mínimo los gráficos, para que no consuma tanto,
También, por lo que he visto, la memoria que usa sube exponencialmente a medida que paso tiempo en el juego, lo cual ya no sé si es cosa de que no libera la RAM que usa por algún bug, o es que funciona así...

Uso Windows 7 Ultimate 64bits, 8 gigas de RAM, tarjeta gráfica nvidia GT 540M (2GB), procesador i7 2.2 GHz...

Y bueno, si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que pueda hacer, muchas gracias... y gracias también a quien se halla leído el tochaco xD

Saludos [360º]

PD: especifico lo de error fatal.. Me refiero a lo típico de "Los Sims 3 ha tenido un problema y debe cerrarse". (Jode un huevo cuando no he guardado en todo el rato porque me he olvidado del problema T.T)
Usa algun programa de test de estabilidad para descartarlo
Bueno, le he pasado el OCCT, y cada uno de los test que incluye unos 10 minutos cada uno con todo al máximo (respetando mis configuraciones, claro), y vale, tengo problemas con las temperaturas, pero creo que es normal al ser un portátil xD quitando eso, no saltó ningún otro error.

Por si interesa, hace tiempo hice una comprobación de las memoria RAM, porque tenía pantallazos azules y pensaba que el problema radicaba en ello, y salieron impolutas.
Me referia mas bien a soft de testeo que revisa la estabilidad, te envio un MP por otras cosas que puedes mirar ;)
futuro mad max escribió:te envio un MP por otras cosas que puedes mirar ;)

El foro es para ayudar, no para enviar soluciones vía MP, así no quedará registrado para futuros usuarios con el mismo problema.
futuro mad max escribió:Me referia mas bien a soft de testeo que revisa la estabilidad, te envio un MP por otras cosas que puedes mirar ;)

Respondo aquí a tu MP porque me sale que "Algunos usuarios no se pueden añadir porque tienen desabilitada la bandeja de mensajes privados." [+risas] te iba a decir de copypastear aquí, pero no puedo ni escribirte xD

En fin, antes que nada, gracias por la ayuda =)

Tengo 2 modulos de RAM, de 4Gb cada uno.
Le pasé el programa que comentaste y se completó correctamente, aquí lo que salió:
----------------------------

Processor: Intel(R) Core(TM) i7-2670QM CPU @ 2.20GHz
Clock Speed: 1,63 GHz
Active Physical Cores: 8
Total System Memory: 8102 MB

Stress Level: Maximum (6420 MB)
Testing started on 12/08/2012 19:04:53
Time (s) Speed (GFlops) Result
[19:10:58] 299.410 51.2731 3.024304e-002
Testing ended on 12/08/2012 19:10:58
Test Result: Success.
----------------------------

Con respecto a la detección de errores, ¿te refieres a esto? http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CGcQFjAD&url=http%3A%2F%2Fgeek.pe%2Fdeshabilitar-desactivar-notificaciones-de-errores-en-windows-7%2F&ei=3_InUIK8C6mw0AX4_oHYCg&usg=AFQjCNEUPiJj4suHMv6r5ElW1pXC1XVbtw&sig2=-kSAP_vYo7YLsJDBdJ-rWg
¿O hablas de la Prevención de Ejecución de Datos? en ese caso, es lo que comenté en el hilo llamado "DEP", que tuve que excluir todos los .exe de cada directorio de instalación de los sims 3 + expansiones (un coñazo) y encima no sirvió de nada xD

Y, si me ha pasado en algún otro juego, lo he achacado a otra cosa, porque hasta que lo has mencionado no había pensado en ello.

Un saludo y gracias de nuevo [360º]
coyote escribió:
futuro mad max escribió:te envio un MP por otras cosas que puedes mirar ;)

El foro es para ayudar, no para enviar soluciones vía MP, así no quedará registrado para futuros usuarios con el mismo problema.

Tengo MP desactivado, si no entraba en este hilo ya veria el MP :)

con errores me refiero a esto

Imagen

En XP y w7 si no se desactiva puede dar fallos.

Lo de cuantos modulos de ram, es porque en algunos PCs/portatiles con segun que marcas si se usa mas de uno puede dar fallos de estabilidad y colgarse a veces se soluciona subiendo un poco el voltaje o bajarlo si esta muy alto, aunque los I7 al tener el controlador de memoria en la porpia CPU esta puede quemarse si se le da demasiado voltaje a la Ram

La tarjeta grafica o de sonido comparten IRQ? a veces solo por esto puede dar cuelgues auqnue era mas normal en equipos antiguos, puede ser hasta por receptores inalambricos de mandos por usb, incluso he llegado a ver cualgues por un raton

Has probado con windows reinstalado limpio sin instalar otros programas? hay muchos programas que revientan windows

dices que no es de ahora, alguna modificacion o añadido de hard en los ultimos meses?

cuando da error que codigo da?

usas un windows modificado de serie con añadidos?
A ver, por orden:

1.Lo de los errores:
Ah... eso. Bueno, ahora si está deshabilitado xD Lo había echo en mi anterior ordenador pero se me había olvidado modificarlo en este. Como sea eso me tiro de los pelos xD

2.Voltajes y RAM:
La RAM parece que no tiene problemas, así que de momento la voy a dejar como está =)

3.¿IRQ compartidos?:
La tarjeta gráfica parece que comparte IRQ con el chipset (son 4 apartados con el IRQ 16), pero la de sonido va por libre (el IRQ 22 para ella solita xD) de todos modos el equipo tiene menos de un año, así que dudo mucho que sea esto.

4.Reinstalar windows:
Ahora mismo eso es algo que no puedo hacer, aparte, todo lo demás funciona perfectamente, al menos que yo me haya dado cuenta, y no me vale la pena todo ese trabajo (demasiadas cosas instaladas) por esto :) .

5.Error que da el juego:
No da error, simplemente se cierra con el tipico mensaje de "X programa ha detectado un problema y debe cerrarse".

6.¿Windows modificado?:
No, Windows 7 Ultimate sin nada extra excepto lo que le haya instalado o modificado yo [+risas]

EDITO: ahora voy a probar si con lo primero deshabilitado funciona, si es así aviso =) gracias en cualquier caso
5.Error que da el juego:
No da error, simplemente se cierra con el tipico mensaje de "X programa ha detectado un problema y debe cerrarse".

Eso suele ser mas fallo de juego o programa que del PC por alguna imcompatibilidad con el SO, cerrando otros programas abiertos antes de jugar o ejecutandolo con compatibilidad con vista o XP, no suelen tener mucha solucion, cuando se lanzo w7 era mas frecuente con algunos programas

6.¿Windows modificado?:
No, Windows 7 Ultimate sin nada extra excepto lo que le haya instalado o modificado yo

algunos todo en uno les meten programa que nunca usaras y solo los hacen menos estables
al parecer tambien tenes el mismo problema ese igual que yo... ya eh provado con un monto de cosas y nada queda igual te saca el juego... tengo una amd phemonII X4 3,2 con 8gb ram placa grafica ATi radeon xfx HD5670 S.0 W7 ultimate
A el le fallan varios juegos es algo generalizado, no parece que sea lo mismo
pregunta mamporrera que no he logrado ver la respuesta por el hilo, ¿Es original?
Tienes mods o contenido modificado no oficial (skins, ropas, muebles, etc)??? porque a veces suele pasar eso al tener metido algun mod o contenido que dan problemas de compatibilidad.

Prueba a instalarlo limpio sin tener metido nada de eso y seguramente se solucione.

Salu2
12 respuestas