Problema con los Survival Horror [TEMA SEMISERIO]

1, 2, 3
Me pasa en los Silent Hill, y por eso los dejo de jugar [qmparto] Me cago de miedo [mad]
Joder, ya me gustaría a mí poder tener miedo al ver pelis, escuchar la radio o jugar a la consola.

En serio, no ha habido película en mi vida (tengo 17 años) que me haya dado miedo, ni intranquilidad, ni estar tenso, nada! Cuando un colega y yo vamos al cine a ver pelis de este tipo, nos reímos más de los sustos que se da la gente de la sala que otra cosa.

En cuanto a los juegos, eso sí que de pequeño me daba cosilla, el RE2 cuando lo jugué con unos 11 años me cagaba un poquillo, pero ahora NADA. El Dead Space el único que ha sido capaz de mantenerme inquiero algún tiempo por saber que pasaría...

Un saludo y enhorabuena! xDD [poraki] [poraki]
GothMinister escribió:Buenas a todos,

El caso es que llevo una gran tradición desde que salió el Resident Evil 2, de matazombies... A raiz de conocer el juego me compré un RE DC, después cuando salió el RE3 también me lo compré el dia de salida... Y qué decir de los Silent Hill... El primero lo trillé bastante... Tengo una versión coleccionista del 2. El 3...

Y ahora con la PS3 pues tengo el Dead Space...

Y para PC el FEAR y el Doom3... aun siendo shooters me parecen acojonantes...

Pero el tema, mi problema... es que me cuesta mucho jugar... en definitiva, me encantan pero ME CAGO DE MIEDO [buuuaaaa]
Es increible, me recorre un escalofrio por la espalda y alguna vez he tenido que salir corriendo y apagar la consola.
Y además creo que el asunto va a más... Ayer mismo tirando de FallOut 3 en un sitio sigiloso, veia que había Necrófagos por el radar en una habitación y tuve que hacer un gran esfuerzo para entrar a darles caña...

Le pasa a alguien más?? [triston]

Gracias

A mi me pasa igual, ahora lo estoy afrontando pero hay veces... que vamos, es como lo haces por morbo
A mi los unicos juegos que me han dado miedo de verdad han sido el Dead Space,y el FEAR 2,que canguelo con los fantasmas y con Alma...y todavia me queda juego XD
Son juegos de miedo, prueba a jugar con mas gente, veras como da menos.
Jode macho pues no cates el AVP porque cuando eres Marine, y ves en el radar que vienen Aliens y no los ves... y los ves trepando por el techo, te vas a cagar XD

Nada, a mí quitando el Project Zero, que lo jugaba de día, con luz, y en pequeñas partidas, porque los fantasmas chinos me dan mucho por culo (sobre todo si vas armado con una puta cámara, otra cosa es ir amado con una metralleta, me quedo sólo liándome a tiros XD).

Por lo demás, simplemente eres un cagao y punto, asúmelo. A mi me pasa lo mismo con las pelis de miedo, no las puedo ver porque si las veo, las acabo mirando con un ojo y me pongo muy nervioso con las tipicas escenas que sabes que va a salir algo y no sale nada.... Y AL MOMENTO TOMA SUSTO DE COJONES XD
YO también, tengo el mismo problema.

Cuando salión el Resident Evil 5, un colega hincándome la cabeza que si es impresionante, que si vamos a pasárnoslo... Bff... él despejaba el camino y yo corría...

Hasta que le pillé el gustirrín. No es gusto gusto, es más bien que yo no me suelo asustar fácilmente, si me asusto, me asusto, pero me asusto... pa abrir camino que me faltan piernas para correr. Al principio cagado, pero a las 3 misiones... empezé a pillarle el gusto...

Me acuerdo también del Bioshock, madre que mal lo pasé...

Y ahora con el 2, mira que el 1 me lo pasé de arriba a abajo, disfrutándolo como un niño, me encantó. Pues éste, ya sabía que es más de lo mismo y que no me cagaría, pero... cada susto... Cuando de repente te aparece detrás de la puerta...

Si estuvieras en mi casa mientras vicio a un Survival... te descojonarías... Empiezo a chillar insultos cuando me asusto... buff... PUTA! A JODER! SERÁS IDIOTA! MALDITO HIJO DE PERRA, MENUDO SUSTO! LA MADRE QUE TE PARIÓ...

Y chillándo... Mi hermano no para de reírse... Y tengo amigos que me piden jugar a estos juegos pa reirse un rato... ¬¬ hahahahahah
A mi solo me ha dado angustia (que no miedo) el Dead Space en la dificultad maxima... Es que no puedo, veo que vienen 14 y yo con poca energia, municion y botiquines y me entra una presion en el pecho que tela jeje, pero me gusta, es algo raro...

Sustos me doy en casi todos los juegos de este tipo, pero miedo miedo no, lo paso peor en las pelis de miedo que si que no me gustan porque me emparanoian
Es completamente normal. Yo por ejemplo ahora jugando al Bioshock 2, he tenido que encender el televisor porque la ambientacion de Rapture es demasiado [ayay] XD

PD: y el Manhunt de PSP si que acojona [buuuaaaa]
sgtoconor escribió:Es completamente normal. Yo por ejemplo ahora jugando al Bioshock 2, he tenido que encender el televisor porque la ambientacion de Rapture es demasiado [ayay] XD

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIINGGGGGGGGGGGG????????????????????? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Y cómo has jugado al Bioshock 2?????????????????????????????????????? Con la tele apagada????????????????????????????????????????????????
serginhor escribió:A mi me pasa igual, ahora lo estoy afrontando pero hay veces... que vamos, es como lo haces por morbo

+415618721231843218
Jode... RE5... Bioshock2... hay que reconocer que tenéis el listón del cague un poco bajo no [+risas] ?
Entiendo que den miedo el RE1 por el tema de ser novedad, por los pasillos de una mansión... el primer SH por la paranoia y la niebla de ceniza... pero jode que ahora los juegos son taaaaaaaaan previsibles que ya no dan tanto miedo. El Project Zero daba tanto cague porque era el primer survival que ibas desarmado (bueno, los Clock Tower daban también mucho cague por el tema de tener que huir siempre y no sé si antes de estos había algo similar).
Yo el último MEGASUSTO me lo lleve con el Condemned cuando...
hay que hacer una foto de cerca a un muerto y el cabrón no estaba tan muerto XD
, y seguro que más de uno se lo llevó también. El resto... angustia a lo mejor, pero nada que no remedie a los 0,5 segundos con una buena descarga de balas XD.
Lo último que me he terminado de "terror" ha sido SH Shattered memories y Bioshock 2 y sin ninguno dar nada de cague, el 1º angustia más por las situaciones. Sigo en espera de un buen juego de miedo que me vuelva a hacer jugar de 15 en 15 minutos y de día. Quizá el Project Zero 4 ahora que hay parche para ponerlo en inglés lo de una oportunidad a ver si vuelvo a cagarme de miedo ocn los putos japos XD.

P.D: y repito, no soy el tipico chuleta que no le da miedo nada, al reves, con las pelis me zurrio, pero los juegos cada día dan menos miedo.
a mi el único juego que me ha dado un poco de canguelo es el silent hill: The room.

El ambiente demasiado gore, todo muy raro, la tia esa que parece la de "The ring". No se, crea una atmósfera muy rara.

Me lo pasé, pero a veces me daba cosa entrar a la habitación en el juego
itho escribió:Jode macho pues no cates el AVP porque cuando eres Marine, y ves en el radar que vienen Aliens y no los ves... y los ves trepando por el techo, te vas a cagar XD

Nada, a mí quitando el Project Zero, que lo jugaba de día, con luz, y en pequeñas partidas, porque los fantasmas chinos me dan mucho por culo (sobre todo si vas armado con una puta cámara, otra cosa es ir amado con una metralleta, me quedo sólo liándome a tiros XD).

Por lo demás, simplemente eres un cagao y punto, asúmelo. A mi me pasa lo mismo con las pelis de miedo, no las puedo ver porque si las veo, las acabo mirando con un ojo y me pongo muy nervioso con las tipicas escenas que sabes que va a salir algo y no sale nada.... Y AL MOMENTO TOMA SUSTO DE COJONES XD

A mi con el porject zero me pasó lo mismo, pero yo era masoca y lo ponía todo apagado, cerraba la puerta y vamos, el ambiente creado 100%, eso sí, no me lo terminé por que a parte de que lo hacía muy lento, me quedé atascado.... pero el trago que más mal pasé fue cuando escuchas
de fondo la grabadora que luego descubres en el armario
hasta que la encontré, lo pasé fatal, en tensión todo el rato, pero todo.

Otro que me hizo pasarlo muy mal es el doom 3, el mal trago más gordo que pasé fue cuando pisas un pasillo y se escuchan todos los niños llorar de fondo.

Otro que me ha hecho pasarlo bastante mal es el FEAR 1 y 2, todo el rato en tensión y con los pelos de punto a pesar de tener armas fuertes y munición sobrante... el dos no lo terminé por quedarme atascado también xD

Pero vamos, esa sensación me encanta, es fantástica, ahora mismo tengo en casa preparado el sirens blood de ps3, puede ser ? a ver que tal es, no lo he empezado, estoy esperando una noche de lluvia y el cuarto a oscuras ^.^ , lo único que me falta para la consola, son los cascos para jugarlo a toda castaña xD.
enne92 escribió:
sgtoconor escribió:Es completamente normal. Yo por ejemplo ahora jugando al Bioshock 2, he tenido que encender el televisor porque la ambientacion de Rapture es demasiado [ayay] XD

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIINGGGGGGGGGGGG????????????????????? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Y cómo has jugado al Bioshock 2?????????????????????????????????????? Con la tele apagada????????????????????????????????????????????????

Estará en mi mismo caso... jugará la versión de PC, y enciende la tele para que haya algo mas de luz en el cuarto. :p que da menos luz que la lampara, al ponerse en resposo y mantiene la atomsfera chunga claustrofobica, pero da algo de luz por el rabillo del ojo. :p

Digo yo.
Sospe escribió:
enne92 escribió:

Estará en mi mismo caso... jugará la versión de PC, y enciende la tele para que haya algo mas de luz en el cuarto. :p que da menos luz que la lampara, al ponerse en resposo y mantiene la atomsfera chunga claustrofobica, pero da algo de luz por el rabillo del ojo. :p

Digo yo.

Exacto, a eso sumale que en estos dias hemos estado con tormenta en Canarias y estaba mas oscuro que de costumbre [hallow]
En el subforo de PC-juegos abrí hace tiempo un hilo similar:

Hilo de "Me hice caquita con..."

Yo englobo dentro del género "Survival Horror" hasta las fases acuáticas del Sonic. [+risas]
Es normal, yo con los Resident ningún problema jamás, no entiendo como puede dar ningún miedo. Y son mis juegos favoritos de largo. Ahora, Silent Hill me acojona que no vea, los paso en colectividad con amigos, si no, me (nos) resulta imposible xD
FJHG escribió:Pero vamos, esa sensación me encanta, es fantástica, ahora mismo tengo en casa preparado el sirens blood de ps3, puede ser ? a ver que tal es, no lo he empezado, estoy esperando una noche de lluvia y el cuarto a oscuras ^.^ , lo único que me falta para la consola, son los cascos para jugarlo a toda castaña xD.

yo me lo pillé nada más salir en la store y está bien, da pelín de cague por los japos cabrones y las fases del hospital con la niña. Es un poco bizarro pero da el pego como survival.
Yo lo admito, me he pasado 3 veces el primer Uncharted y aun me cago con los ''españoles'' xD
Envidia me das, nunca he pasado miedo ni con un juego ni con una pelicula, otra cosa esque me haya dado algún que otro susto xD

Ah bueno, con 4 años cuando ví la película de anibal lecter estuve varios dias con pesadillas y dormiendo con mis padres [qmparto]
Bua y yo cuando era to pequeño tambien vi freddy Kruger y media infancia traumatizado con el hijo p**a xDDDDDD
FaRRuuu escribió:Bua y yo cuando era to pequeño tambien vi freddy Kruger y media infancia traumatizado con el hijo p**a xDDDDDD

A mi me la jodio el Chucky xD

Puto ETB que ponia el anuncio de la primera peli en horario infantil.
Al único Silent Hill que he jugado y me daba un miedo y un cague que lo flipas.. [mamaaaaa]
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
A mí me cuesta soportar la tension de juegos como Silent Hill también, o incluso Resident Evil. Es esa tension de que no sabes qué te puede venir, ni cómo afrontarlo.

Encima la cámara del Resident no es que ayude mucho, porque puedes estar en una habitacion tranquilo, no se oye nada, pasas a un pasillo de la misma habitacion y te encuentras un zombie quietecito que va hacia ti nada más verte

Eso sí, el Dead Space ME ENCANTA.
Yo tambien cuando estoy solo me medio cago, ya lo llevo mas controlado, osea puedo jugar solo y tal sin llamar la atencion de los vecinos xD, cuando era mas pequeño tambien he entrado en panico absoluto y apagado la consola y tarareado una cancioncilla feliz para que pasara la cosa, como los locos vamos xD.

Una cosa que me pasaba a mi que no se si a alguien mas le pasa, es cuando viene alguna situacion en la que te tienes que meter en el agua (cuando hay agua abundante), me daba PANICO, osea, no podia ni jugar del miedo que me daba, nose porque narices me pasaba esto (y casi aun me pasa), hasta jugando al world of warcraft y cuando estaba por el mar/oceano me daba cosilla, la cosa esta en que luego voy a la playa y me da igual meterme mas profundo y tal xD, a alguien mas le pasa?
puszar20 escribió:Yo tambien cuando estoy solo me medio cago, ya lo llevo mas controlado, osea puedo jugar solo y tal sin llamar la atencion de los vecinos xD, cuando era mas pequeño tambien he entrado en panico absoluto y apagado la consola y tarareado una cancioncilla feliz para que pasara la cosa, como los locos vamos xD.

Una cosa que me pasaba a mi que no se si a alguien mas le pasa, es cuando viene alguna situacion en la que te tienes que meter en el agua (cuando hay agua abundante), me daba PANICO, osea, no podia ni jugar del miedo que me daba, nose porque narices me pasaba esto (y casi aun me pasa), hasta jugando al world of warcraft y cuando estaba por el mar/oceano me daba cosilla, la cosa esta en que luego voy a la playa y me da igual meterme mas profundo y tal xD, a alguien mas le pasa?

A mí también me pasa lod el agua, creo que tengo un trauma con el Super Mario 64 y este bicho Imagen

Sí, le tengo pánico al mar abierto [buuuaaaa]
Si que te metes dentro del juego. Ami me pasaba cuando era más pequeño :o
LOL, me acabas de recordar un trauma que estaba oculto xDDD
De pequeño jugaba a la mega drive y tal y lo pase muy mal con el juego Eco dolphin
en un nivel que habia como una medusa gigante, y si te salias del tunel de agua que tenias que ir por narices morias, nose porque pero ese juego me daba miedo jugarlo y desde entonces me pasa lo del agua, que fuerte xD.

Imagen

Al menos ya se que no soy el unico >.<!
Qué infancia más dura la nuestra ;_____;
No sé que les véis a los FEAR, me pasé el 1 y sobre la mitad del 2 y no da tanto miedo... El que sí me puede dar cague es por ejemplo el STALKER, ese tengo que jugarlo a ratos porque sino me pongo muy nervioso...
El que pega bastantes sustos es el obscure. En la zona esa que tienes que buscar el despacho del director, a la hora de juego o así. Sale un bicharracoo gigante rompiendo la pared, con ese trozo pego cada bote. El otro dia lo empezé a jugar con mi novia, que nunca se asusta y se asustó :-| (ella dice que fue por que salte yo, pero no me la creo :o ).
Otro que pega sustos es el condemned 2... Y uno que aún no me he pasado, voy por la mitad porqué me da un mal rollo impresionante es el bioshock xD es que no puedo...Empiezo a jugar de noche y tengo que cambiar de juego :(
Ya he perdido la cuenta de las veces que he intentado empezar el Dead Space... pero es que es superior a mis fuerzas !!!!A los 20 minutos lo tengo que dejar porque me entra una tontunada encima... y mira que los bishejos esos no es que me den miedo precisamente... pero aparecen por detrás, sin hacer ruido y es que me monto de mierda hasta el techo... [mad] [mad] [mad]
Los que os da miedo el agua entonces no jugueis al Wind Waker XD. Na en serio, a mí me daba cosilla en su época los Tomb Raider cuando entrabas en el agua. Pensad que era de los primeros juegos con esa libertad, y eso de que hubiera cocodrilos, tiburones, etc, queriendo zamparte daba cosilla. De todos modos juegos de sustos hay un huevo, y esos no acojonan. De hecho un susto te puedes llevar en cualquier juego (hasta en uno de fútbol si dan al palo XD), pero miedo continuo, agobio, etc, ya casi no quedan. SI hago un top de los que he pasado miedo constante (no sólo sustos) serían el Project Zero 1 y 2 y el de La maldición que ha salido en WII, que es malo de cojones, pero como no se ve un pimiento y a nada que pueden aprobechan para aparecer niños de esos azules que eruptan pues... vas como acojonado.

A todo esto, nunca se le ha aocurrido a nadie hacer un hilo con los sustos de cada juego para ir contribuyendo los foreros? Es raro...
No me llameis antiguo, pero Alone in the Dark, era la pera limonera, el higo que dan las chumberas...

Esos graficos poligonales.... era increible la ambientacion de este juego.
Me ponia los pelos de punta cuando entraba en la Biblioteca con el candelabro apunto de agotarse y se escuchaban esos sonidos estridentes del PC Speaker.

Para mi ha sido uno de mis favoritos junto con "Monkey Island","LooM" e "Indiana Jones"
Buenos días.

A mí también me pasa. Es la magia de este género.

A cuidarse.
Hablando del agua... ¿A nadie le da miedo las partes de agua del Fallout 3???

Yo me ahogo cada vez que me meto en el agua, porque no puedo mirar a la pantalla por miedo a q encontrarme con un hombre pinza o lo que sea. Ufff es que está tan mal hecho que a mi me acojona.
Es cierto lo del juego de La maldición de wii, es malillo pero mola jugarlo con alguien cageta [qmparto] [qmparto]
Miedo no me ha dado ninguno, pero asi que recuerde en lo que atmosfera se refiere, el Dead Space parte la pana, luego el Silent Hill 3 me encanto, pero por la historia y la música más que nada. Y los Resident me encantan, pero miedo no dan mucho, si acaso situaciones de estress como las puedes tener en el super mario bros xDD
Sigo sin entender el miedo del Dead Space, más allá del encontrarte con bichos e ir jodio de armamento... no sé, yo lo jugué y sin sustos que recuerde. El SH3 tampoco lo veo quitando
la casa del terror del parque que da algún susto y la habitación que empieza a sangrar
, el SH2 ni lo recuerdo ya por los años, pero creo que tampoco era especialmente de acojone. Otra cosa es el SH4 que era muy distinto a los otros, por el tema de la habitación encerrado, el agobio, los escenarios y bichos que eran más bizarros y extraños qe nunca... es quizá el SH que da más grima. El SH HC lo pasé hace poco y nada, no me acabó de cuajar (aunque he de reconoer que había algún escenario que otro que daba grimilla, como el cementerio), y el HS SM da más yuyu por no tener acción y ser más de ver "cosas" y huir en las escenas de pesadillas. El SH Origins ni lo recuerdo ya, sólo que me lo pasé en 2 partidas. Resumen, un remake de Silent Hill YA, con nuevos sustos y tal, pero ese juego pide a gritos un remake porque el resto han ido perdiendo la esencia del terror del 1.
http://www.youtube.com/watch?v=bU1ZfmzuSKM

Fear 2. Una de las escenas que mas MIEDO me dio

No se ve muy bien pero :x
Spidey_86 escribió:Yo la primera partida del Dead Space tarde la vida en acabármela porque era totalmente incapaz de jugar más de media hora de lo nervioso que me ponía y el canguele que me metía xD. Las otras partidas al saber donde salían los bichos ya no me acojonaban, quitando en Imposible, que también me agobió que flipas. [hallow]

A mí miedo lo que es miedo en general no da.
Pero, por ejemplo, una vez que me cagué mucho, fue que me metí en un ascensor, y había uno en el techo y no lo vi. Me giro para ponerme de cara hacia la puerta del ascensor, hoy un "plonc", me giro y...
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! [mad] [mad]
A mi el terror psicologico del silent hill me supera, no ha sido hasta ahora en esta generacion (con 18 años) que me he pillado el homecoming y me he pasado mi primer SH.

Cuando veia a mi hermano jugar al 2... pff.... menudo cangele, la radio... las paredes oxidadas... los enemigos que no tienen practicamente sentido.

Pero solo me pasa con los Sh , el dead space por ejemplo peca del ¨factor susto¨. Tanto que llega a ser cansino.

y los residents... en fin el 1 ,2 y 3 los juagaba tranquilamente y el 4 y el 5... ya sabeis.. eso no son residents XD.
yo odio las peliculas de chucky, cuando era crio a mi hermana le dio por ponerla en el salon y del canguelo que pille xDDDD odio los muñecos grandotes desde entonces, les tengo algo de miedo, que remedio....
Yo, despues de varios juegos ya ni me dan miedo ni nada, y eso que al principio me giñaba con algunos
Hace meses me daban sustos los necrofagos del fallout pero desde que me pase Bioshock 1 que tiene sitios asi sigilosos pues me giño menos auque aun a veces me da...
Tranqui tio, tengo un amigo y una amiga que cuando juegan al primer Splinter Cell, les da miedo avanzar y no quieren jugar xD
Dios eso a mi me pasaba de pequeño con el Oddworld, en serio, las minas estas de colores me daban una angustia... y los scrabs ni te cuento xD.

A mi me encanta este genero, y siempre estoy probando nuevos titulos y desempolvando antiguos, aunque la verdad esuqe soy un poco sensible al miedo este, los silent hill me cuestan bastante de pasar, el dead space, sustos casuales y cuando te quedas sin municion, desesperación total, los FEAR aun sin probar, en la lista están.

Ahora mismo estoy con Doom 3, ya me ha sacado unos cuantos sustillos xD.
Exoddus escribió:Dios eso a mi me pasaba de pequeño con el Oddworld, en serio, las minas estas de colores me daban una angustia... y los scrabs ni te cuento xD.

A mi me encanta este genero, y siempre estoy probando nuevos titulos y desempolvando antiguos, aunque la verdad esuqe soy un poco sensible al miedo este, los silent hill me cuestan bastante de pasar, el dead space, sustos casuales y cuando te quedas sin municion, desesperación total, los FEAR aun sin probar, en la lista están.

Ahora mismo estoy con Doom 3, ya me ha sacado unos cuantos sustillos xD.

A mi las bombas tampoco me gustaban, pero una vez coges el truco, ya no son nada xD

A mi los scrabs no me pasaban nada, eran los PARAMITAS [mad] cuando hacian...CRRRRRRRRIG CRIIIIIIIG! Me daba cosa cuando los veia correr tras mia xD
yo me los paso con los auriculares sharkoon a todo trapo (5.1 ftw!), a oscuras y como si nada, de vez en cuando un respingo, pero nada. Entro a todo saco y disparando a lo que se menea ^^. La cuestión es organizarse el armamento, si te metes en un lugar cerrado, tiras una granada y entonces entras. El dead space me lo pase en dificil con la pistolita que te dan al principio. Era mucho más precisa que el resto de armamento y con ella hacia más estragos.
148 respuestas
1, 2, 3