Lo que te ocurre es bastante normal dentro de lo que cabe. No todos los puertos usb dan la misma potencia. Los puertos usb traseros son los puertos de placa y por lo general son los que te van a dar la máxima potencia en voltios. Los puertos delanteros son los puertos de caja, y la energía les viene por un cable unido a la placa (en vez de estar integrados en la placa directamente). Dependiendo de la caja y de los cables la pérdida puede ser muy pequeña o puede ser mayor. Por lo general no deberías tener ningún problema, pero en tu caso la pérdida ocasiona que no te dé los suficientes voltios que necesita el aparato que le conectas. Un ratón por ejemplo necesita muy poco, pero un disco duro externo necesita más. Si no da lo suficiente, empiezan las desconexiones o que no funcione a la velocidad a la que tiene que funcionar o que se atasque. En mi equipo los puertos delanteros funcionan muy bien, mejor que los traseros con un cable extensor para conectar el disco duro.
Pero bueno, a lo que vamos, no es algo que puedas arreglar (salvo que cambies de caja o de cables o de fuente de alimentación, no sé). Intenta conectar todo por los puertos de atrás (no sé cuántas cosas tendrás por usb), mira a ver qué tal con un cable extensor usb-usb por detrás si no puedes acceder fácilmente a los puertos traseros y usa si eso los delanteros con cosas que consumen menos como pendrives (porque ratón y teclado, que consumen poco, por delante no creo que sean muy cómodos).