Problema con M3 i zero: Mala actualización del F_CORE.DAT

Hola, estaba actualizando al firmware core más reciente desde la versión inicial y a mitad de proceso se me fue la luz (ya es maldita mala suerte), reintenté actualizar la flashcard y todo bien hasta que meto la flashcard en la DS, pues no la reconoce. ¿Hay alguna solución o me la he cargado del todo?
Gracias de antemano.
A mi me paso algo parecido solo que ami se me apago el pc y claro que no me reconoce la ds
Averiguar si alguien nos ayuda
Si conseguir a alguien que tenga una M3 i Zeri e intentáis la actualización desde una DS usando swapping? (haciendo un intercambio de flashcards en la consola, poniendo la mala en lugar de la buena cuando vaya a actualizar)
Mmm, pero para eso necesitaríamos (incluyo a un amigo que sí tiene una M3 i zero) un programa para la flashcard que hiciera eso. ¿Existe? ¿Cómo se llama?
Explicate por que no lo he entendido gracias
skar_19 escribió:Explicate por que no lo he entendido gracias

hilo_brick-acekard-2i-y-ndsi-xl-por-golden-sun-pal_1533234

Doom32x escribió:Necesitas esto:
- La acekard 2i que no te funciona
- Una Nintendo DS/Lite ó DSi/XL con flaschart (cualquiera viene bien, así sea R4, R4i, M3, etc.)
- Y los archivos de actualización de 1.4.1 para la acekard 2i

Cargas la flaschart en la nintendo ds que tenga flaschart que fucnione y ejecutas el archivo para actualizar a 1.4.1 la acekard. El archivo debe ser el que es para nintendo ds lite. Te pedirá que expulses el cartucho y lo pongas de nuevo (asi que haces swap con la flashcart que usaste por la acekard 2i brickeada) y le das a actualizar. Esperas a que termine el proceso y listo...

Saludos

SGAN escribió:
skar_19 escribió:Explicate por que no lo he entendido gracias

Doom32x escribió:Necesitas esto:
- La acekard 2i que no te funciona
- Una Nintendo DS/Lite ó DSi/XL con flaschart (cualquiera viene bien, así sea R4, R4i, M3, etc.)
- Y los archivos de actualización de 1.4.1 para la acekard 2i

Cargas la flaschart en la nintendo ds que tenga flaschart que fucnione y ejecutas el archivo para actualizar a 1.4.1 la acekard. El archivo debe ser el que es para nintendo ds lite. Te pedirá que expulses el cartucho y lo pongas de nuevo (asi que haces swap con la flashcart que usaste por la acekard 2i brickeada) y le das a actualizar. Esperas a que termine el proceso y listo...

Saludos

Todo eso está muy bien, y lo veo como una solución clara si funciona, pero es que actualizar el firmware en la M3 i zero se hace a través de un programador externo y no se puede hacer swapping. A no ser que los archivos de actualización de la acekard esa sirvan para la M3 i zero, entonces de mucho no nos sirve.
Mierda, no caí en la cuenta de que el M3i Zero es diferente y se actualizaba por USB, y eso que os leí.

Pues entonces la cosa está jodida si el PC no reconoce la M3i Zero y no se actualiza sola al enchufarla con el kernel y el .dat de actualización.

Si por casualidad encuentro algún foro extranjero con un archivo NDS para hacer una actualización desde una consola, o alguna solución por parte del Team M3, os lo comento, pero mientras tanto... pues no tenéis solución.

Lo del cable la verdad está genial para poder actualizar el flashcard a pesar de haber actualizado la consola y que esta ya no reconozca la tarjeta... pero hubiera sido un detalle por part del Team M3 proporcionar la alternativa de actualizar como el resto de flashcards, desde la propia consola... en casos como estos, os hubiera venido de maravilla, aun así no es seguro que se puediese recuperar el flashcard, pero al menos era una esperanza.
La verdad es que el PC reconoce la tarjeta microsd y también "funciona bien" la actualización del firmware con el F_CORE.dat y tal, es decir, yo enchufo el programador externo y hace lo del parpadeo perfectamente y todo eso. El problema viene como digo al meter la flash card en la DS, porque dice que no hay tarjeta DS.

Yo también seguiré buscando una solución, si la encuentro la posteo aquí.
Yo tengo tambien la m3Zero, y me pregunto que versión de actualización de la consola teneis y del cartucho? Lo digo porque quizas si se pudiera hacer un dump de cualquier otra tarjeta y pasarlo a al cartucho que da problemas pues se podría solucionar quizas. No lo se, estoy quizas divagando, pero quisiera echar una mano, como dije tambien tengo ese cartucho y bueno quizas sea de ayuda.

Salu2
La nueva actualización de M3 i Zero para DSi 1.4.3 trae un fichero ".nds" ... no os vale para intentar el Swap y recuperar esos cartuchos?

Saludos.
SGAN escribió:La nueva actualización de M3 i Zero para DSi 1.4.3 trae un fichero ".nds" ... no os vale para intentar el Swap y recuperar esos cartuchos?

Saludos.

lol estas seguro de lo que estas diciendo? Al hacer swaping con ese archivo nds solo va hacer que se brickee mas aparte ese archivo nds es para los nuevos modelos de la m3izero,no para los viejos modelos que necesitan de a fuerzas el usb.Hay otro metodo ya que no estoy seguro %100 de su efectividad son para los modelos viejos m3izero,consiste en meter el ultimo f core.dat a la microsd meter la tarjeta m3izero al nintendo ds ,prender el nintendo ds pero cuando lo prendas tiene que estar en modo sleep con la tapa cerrada y verificar si esta parpadeando los leds de la tarjeta m3izero tiene que parpadear 30 segundos si todo lo hiciste bien ya recuperaste tu tarjeta brickeada este metodo son para las tarjetas m3izero viejitas solo se usa si no tienes el cable usb si no me creen lean el manual de la m3izero ahi viene todo explicado les digo esto porque antes tenia esa tarjeta ahora tengo una supercard dstwo,lo que dije ahorita de usarlo sin el cable usb realmente nunca lo probe ya que nunca se me perdio el cable
11 respuestas