Problema con m3, no arranca siempre

Saludos.

Tengo una nintendo ds lite flahseada, y un m3perfect con una tarjeta de 2 gb. No he tenido ningun problema hasta hace dos semanas en las cuales he observado que al insertar el cartucho del m3, no siempre me arranca correctamente. He visto también que los contactos del m3, están bastante desgastados por la parte central, es decir las patillas centrales en comparación con las laterales.

He pensado en comprar un cartucho de estos de la tienda cien y "cambiarle las patillas" es decir abrir el m3 y sustituírselas de alguna manera, o incluso soldarle un poquillo las patillas para que haga bien contacto, pero claro no estoy seguro de que sea de esto por lo que me falla y quisiera consultaroslo antes.

Saludos y gracias por las respuestas, os colgare una foto de las patillas en breve.
adié
--------------------------------------------------

He intentado hacer una foto y salen bastante borrosas. Lo he abierto para hacersela mejor y me he fijado que las patillas laterales son diferentes que las centrales no se trata de un fallo de los conectores.

¿Alguien puede ayudarme?
gracias de antemano
adié
A mi tambien me pasa a menudo pero en mi caso no creo q sea el problema q tienes tu, supongo q le pasara a mas d uno, q tenga q sacarla y colocarla d nuevo por q no hace contacto, pero siempre funciona despues d 1 intento, si a ti t pasa siempre y dura mucho sera algun problema dl q comentas, no se.
Pasa las fotos
a mi tambien me ace lo mismo pero ay veces que no tengo ni que sacar el m3 con prenderlo y apagarlo otra ves es suficiente pero por lo que entiendo es medio normol este error digo despues de todo es una modificacion no oficial de la consola digo tenia que tener sus detallitos no creen jajajaaj
mmmm si, suele pasr con los m3. ami al principio me funcionaba de fabula y con el tiempo daba ese fallo, incluso se me kedaban los juegos colgados y tenia q mover el cartucho para q hiciera contacto de nuevo. Intentemos buscar una solucion!

un salu2
pues a mi tambien me pasa pero es solo de sacar y meter de nuevo... lo malo es que el mio es practicamente nuevo
Estoy por probar lo q dicen de soldar un poco los contactos. Usea untarle un poco de estaño... :S q opinan?

un salu2
YA LO TENGO!!!!!

Me funciona a la perfección como nada más comprarlo. Lo único que le hice es apretarle los tornillos traseros.

Me explico: si os fijais en el cartucho tan solo tiene dos tornillos pequeños de estrella en la parte trasera. Bien en mi caso (supongo que es un fallo común despues de tantas respuestas al hilo) tenian una olgura considerable, no se me han llegado a caer, pero si que daba vueltas sin apretarse llegado a un punto.

Lo que he hecho es lo siguiente, abrirlo con cuidado ya que tiene unas pestañas que hacen de sujeción al cartucho. El agujero donde van los tornillos estaban abiertos y lo que hice con un destornillador plano es apretarlo, de tal forma que la parte de los laterales del agujero se aplanaran hacia dentro, consiguiendo un mejor agarre para el tornillo. Tampoco apreté mucho estaba probando varias cosas. Tras esto lo cerré y probé y me funcionó a la primera, me dije bueno eso es la churra que he tenido, lo saqué lo meti y otra vez, lo he probado hasta diez veces seguidas y me funciona siempre, incluso varios dias después.

Supongo que es un pequeño error de diseño-mercado, es decir que estará pensado para que se estropee y te compres otro, e incluso otro modelo.

Espero que os funcione igual que a mi.
Saludos
adié
Puedes adjuntar una foto?? mmm q yo sepa el M3 solo tiene un tornillo para abrirlo y si, el mio tb esta muy olguero :S

un salu2
Perdon por la tardanza pero el resultado no fue tan satisfactorio tras un uso debido del m3, por lo tanto esta solución la doy como fallida.

Como solución inmediata, doy la de soplar el cartucho de manera continua, hasta "humedecerlo" no se si me explico, es soplar pero de forma húmeda, sin hechar lapos. Es algo asqueroso pero funciona, supongo que la conectividad se produce por ello.

Imagen

Aqui os pongo la foto. Los tornillos están por la parte trasera, pero no encontré otra foto mejor.

El punto de presión os lo explico ahora, he estado presionando en diferentes puntos y en la parte que señalo es en la que siempre hace contacto la patilla que sea. Esto es tal que si cargo el juego pulsando de esa manera y una vez que se cargue dejo de presionar, puedo jugar correctamente.

Bueno creo que la solución más inmedaiata será la de soldar los contactos, la cual me da miedo por el tema de la conductividad del estaño y del cobre que me supongo que es el elemento de las pestañas del m3. También me da miedo porque hay circuitos que no soportan una alta temperatura y me lo puedo cargar.

Os mantengo informados

saludos
adié

He soldado los contactos e incluso he visto un tutorial en este foro en inglés de como colocar unos papelitos para que haga contacto correctamente, la solución que yo le he dado es esta
Imagen

Pues si es cutre de cojones pero funciona y siempre.

Saludos y gracias a todos
adié
GRANDE, acabo de resucitar mi m3tocho gracias a ti, he provado una variante que consiste en poner "varias" capas de fixo, en la zona que conincide con la parte visible del m3 de manera que queda parte de escalón dentro y parte fuera, hasta que le cueste entrar ha quedado casi profesional.

muchas gracias por tu versión 0.1 :D
He pensado en un trozo de pinza de plástico que como va en rampa pues puede coger la inclinación adecuada para el perfecto funcionamiento.

La pegaré al m3 con superglue 3 y algún tornillo.

Lo que me da miedo es la curv que hace el slot2 con el invento introducido, aveces parece que se va a partir.

Saludos y gracias por narrar tu experiencia, la verdad que uno se ilusiona cuando ve que sus experimentos tienen resultados en otros.

adié
10 respuestas