Problema con M3

Hola, acabo de adquirir un M3 Lite y estoy teniendo problemas a la hora de cargar roms de DS, por que las de GBA van de fabula :)

Me guie por este tutorial y creo que lo estoy haciendo todo a raja tabla.
El problema esta cuando cargo la rom. La barra avanza y cuando llega al final, ahi se queda....
me di cuenta que al selecionar la rom en el M3 manager, hay mas opciones, pero como en el tuto pone que no toque nada...pos no toco nada :)
alguna ayuda?
por si sirve, intente cargar: Mario kart, Dragon Ball y la demo de Elite Beats Agents
Gracias.
25sycomore escribió:Hola, acabo de adquirir un M3 Lite y estoy teniendo problemas a la hora de cargar roms de DS, por que las de GBA van de fabula :)

Me guie por este tutorial y creo que lo estoy haciendo todo a raja tabla.
El problema esta cuando cargo la rom. La barra avanza y cuando llega al final, ahi se queda....
me di cuenta que al selecionar la rom en el M3 manager, hay mas opciones, pero como en el tuto pone que no toque nada...pos no toco nada :)
alguna ayuda?
por si sirve, intente cargar: Mario kart, Dragon Ball y la demo de Elite Beats Agents
Gracias.

Si ves que la barra avanza serán que están parcheados en el modo normal :-? porque en fastdirect casi ni se ve. Prueba a parchear en modo Fast a DMA 1x a ver si así te funcionan.
Muchas gracias por contestar
El caso es que mientras esperaba, me decidi a experimentar, y resulta que por defecto ya me viene en "1x DMA (Direct)" tambien lo puse a "4x DMA (fast direct)" y en "normal", y no me funciono nada :s
el M3lite tambien esta actualizado y uso el ultimo manager.

Edito: Siempre veo cargar la barrita roja :) como 2 o 5 segundos
depende :)
Y como puedo saber si mi M3 Lite es chino Big-5, ingles, japones...?

Edito2: Tambien estube intentando probar algo de Hombrew, el traductor y el theremin :P. Los meti directamente en la carpeta Homebrew sin parchear, y obtengo mismos resultados.
25sycomore escribió:Y como puedo saber si mi M3 Lite es chino Big-5, ingles, japones...?

En teoría por la caja, aunque esto es decir mucho. Si al meter la actualización era de este tipo xxxxxxxx.exx y te la cogió es que es inglés de todas todas.

No se me ocurre que puede ser, que tarjeta usas?

Quizás deberías downgradear a una versión más estable, yo te recomiendo la 26A, las tienes todas en m3wiki.com

Salutos
Por la caja... la caja esta toda en ingles, pero trae una pegatina pequeña y dorada que pone "Made in China" la actualizacion si que era del tipo xxxxxxxx.exx y me la acepto.
Respecto al downgrader solo encontre el del manager.

Edito: la targeta es una PNY de 1GB vendia en el mismo pack que el m3 (alechip) y ya te digo,los juegos de GBA me rulan bien.

Edito2: logre bajar a la version 26a y tampoco nada :)
No sé puede parecer una tontería. Pero a mí me pasó eso. Y la cuestión es que lo hacía mal.
Asegúrate de que cuando lo parcheas vaya a la tarjeta, NO a otro sitio. Es decir, tu cuando lo parcheas.. ¿te va directamente a la tarjeta o copias la rom de tu PC a la tarjeta?
Es que a mi me pasó eso, que copiaba la rom a la tarjeta y me salia la barra roja, y así no funciona.
Saludos :-p
accedes al cartucho en modo DS o en modo GBA??

tienes pass o flashme?

podria ser una explicacion, demasiado obvia, xo si los juegos de GBA te van perfectos sera eso..

salu2
Esos juegos tendrás que parchearlos con las opciones correctas:

Mario Kart DS solo se puede hacer Trim-Rom, el modo de acceso lo pones en Normal, y SoftReset DESACTIVADO.

Dragon Ball Z - Si es el supersonic warriors comprado en europa, no hay datos, o sea, que tendrás que probar. Si has importado el de USA, puedes activar Trim-Rom, DMAx4 y Soft-Reset.

Y para la demo de Elite Beat Agents no hay información.

Información sacada de m3wiki

Un saludo,
elmadraka escribió:accedes al cartucho en modo DS o en modo GBA??

tienes pass o flashme?

podria ser una explicacion, demasiado obvia, xo si los juegos de GBA te van perfectos sera eso..

salu2

Yo también lo pensé al principio, pero el problema es que en modo GBA las roms de NDS no se ven ;)
25sycomore escribió:Por la caja... la caja esta toda en ingles, pero trae una pegatina pequeña y dorada que pone "Made in China" la actualizacion si que era del tipo xxxxxxxx.exx y me la acepto.

Lo de que diga made in china no tiene nada que ver... yo compre el m3 version china y la caja esta completamente en chino por lo que si tu caja esta en ingles tiene que ser la version en ingles.
Belf escribió:No sé puede parecer una tontería. Pero a mí me pasó eso. Y la cuestión es que lo hacía mal.
Asegúrate de que cuando lo parcheas vaya a la tarjeta, NO a otro sitio. Es decir, tu cuando lo parcheas.. ¿te va directamente a la tarjeta o copias la rom de tu PC a la tarjeta?
Es que a mi me pasó eso, que copiaba la rom a la tarjeta y me salia la barra roja, y así no funciona.
Saludos smile_:-p

Muchas Gracias a todos, ya no veo ni la barrita cargar :P
Lo que pasa ahora es que em da un fallo en la PSRAM, y ya eh visto que es un defecto de fabrica, asi que esta tarde ire a descambiarla :)
tengo un problema kon el m3 eske no puedo cargar los juegos, no lo entiendo hago todo lo ke dicen los tutoriales...
pero las carpetas de ambos (nds y gba) estan vacias....
alguien me puede ayudar??
nose, como no te leas el hilo....:) ami me lo soluciono.
A ver si lo que pasa es que intenta parchear los backups de DS sin descomprimir; Es que me parece que las roms de GBA se pueden parchear sin descomprimir y las de DS no.. o eso creo.

Yo es que, tanto en DS como en GBA, las descomprimo antes de parchear.
gynion escribió:A ver si lo que pasa es que intenta parchear los backups de DS sin descomprimir; Es que me parece que las roms de GBA se pueden parchear sin descomprimir y las de DS no.. o eso creo.

Yo es que, tanto en DS como en GBA, las descomprimo antes de parchear.

Ya lo ha solucionado, el tema era que no elegia la ruta de parcheo y porque lo que trataba de meter en el M3 no era otra cosa sino ports como el Hexen y no backups XDXDXDXD

Porque no la tenía entera que sino os deleito con otra conversación interesante del MSN :D
fue un pekeño fallo, me lo dijo un tipet, bueno tened kuidadn kon lo ke kereis meterle a vuestra nintendo. [oki] [looco] , siento haberle exo caso a ese, ara me va bien.gracias egladiator.
Hola a todos!!!!

BUeno, he de decir q hoy mismo me ha llegado mi M3 lite, y toi mu contenta, lo q pasa esq tngo unos problemillas...

Tengo una tarjeta de 1 g microSD y bueno, la he formateado como dicen en algun post, al grabar juegos y tal me va de fabula, solo q algunos juegos, como el english training, se me queda la pantalla en blanco, me ha pasado con bastantes juegos ya. POrq pasa esto?? Tengo la version q me venia con el cd del programa para grabar, es posible q necesite la ultima version? Si es asi..de donde puedo bajarla???

Otra cosa esq no se ocmo se guardan las partidas, se guardan solas como si estubiese jugando con un juego original? O tengo q hacer alguna combinacion de teclas para guardar??

Bueno, gracias por adelantado
Precisamente para eso suelen ser las actualizaciones,para mejorar compatibilidad con los juegos y las utilidades,ponle la v29(recuerda actualizar en modo GBA).Algunos juegos tienen opciones de parcheo especificas,visita http://m3wiki.com/index.php?title=M3_NDS_roms.En el caso del english training,puedes ponerlo en TRIM ROM Y SAFE MODE.En cuanto a lo de grabar,verás que hay dos carpetas creadas por el M3,la GAMESAVE(hay estan los archivos de los juegos salvados de GBA) y la NDSSAVE(para los de DS),lo mejor es entrar en setup en el menu del M3 y activar la opción de autosave(creo que viene activada por defecto) y así te despreocupas y grabas partida como con el original(si te fijas cuando quitas el juego,al volver a encender la consola veras en letras rojas,que está salvando la partida del último juego que estabas jugando).
para la version v29 ves a la pagina de m3adapter y el archivo se llama english , este archivo lleva el firmware para la nds y el m3 manager para tu pc. todo lo necesario.un saludo
Muchas gracias, ya he actualizado a la v29, lo q pasa esq ahora cada vez q enciendo la consola me dice de actualizar, puedo borrar ese archivo de la tarjeta una vez actualizada, no?

POr cierto, sigue sin funcionarme el english training o el final fantasy III (en japo). Como lo actualizo desde GBA?? Esq no tengo ni idea..ya te digo, me llego hace unpar de dias el m3 y aun toi perdidilla....

Ah! y lo de las letras rojas yo pensaba q ponia q habia cerrado la consola sin guardar ajjajaj
Nany_bdn escribió:Muchas gracias, ya he actualizado a la v29, lo q pasa esq ahora cada vez q enciendo la consola me dice de actualizar, puedo borrar ese archivo de la tarjeta una vez actualizada, no?

Si claro, tienes q eliminarlo, sino cada vez q enxufes la ds t pedira si kieres instalarlo.

Te recomiendo q lo actualices en modo gba, a muchos les ha dado problemas al hacerlo en modo nds, a mi no me dio pero supongo q tube suerte, la proxima version lo hare en modo gba.
Nany_bdn escribió:

POr cierto, sigue sin funcionarme el english training o el final fantasy III (en japo).

Consulta en el enlace que te he puesto las opciones de parcheo del m3 manager de los juegos que no te funcionen.En el caso del english trainning ponlo en safe mode y trim rom,en el f.fantasy 4xdma,trim rom,software reset.O es que arrastras directamente las roms al al targeta sd sin utilizar el M3 manager???Una vez hayas actualizado,borra el archivo de la targeta,si no te preguntará cada vez que enciendas la consola si quieres actualizar.Para actualizar en modo gba,tienes que poner el m3 en modo gba,si tienes passcard quitala y elige el cartucho gba y actualizas,pero si ya has actualizado ya no hace falta que lo vuelvas a hacer xD.
Una vez actualizado debes quitar de la tarjeta el archivo.sino se ejecutara automaticamente el archivo que dejes en la raiz de la tarjeta.jiji

komo actualizar desde gba???
y que letras rojas te salen????a ti te sale un mensaje cada vez ke inicias la consola, habiendo jugado kon anterioridad a un juego? (((algo sobre un autosave...))))
sobre los juegos nose por a mi solo hay un juego clasiko ke no me va...los demas me van , justamente esos no los e probado...
22 respuestas