problema con M3

vereis, tengo un problema con el m3... el cacharro siempre me ha funcionado, pero desde hace tiempo que no me da cargado el "programita" ese que se inicia cuando enciendes la consola.... y tengo que sacar el m3 y volverlo a colocar... y con suerte me funciona, si no me funciona se queda la pantalla en negro, y estando la pantalla en negro si empujo un poco mas para dentro el m3 pues ya me aparecen las letras rojas de "este producto no esta licenciado por nintendo"... pero se me cuelga.... antes a los 5 intentos o asi a conseguia jugar... pero es que ahora ya ni doy arrancado el propio m3, alguien sabe a que puede ser debido?.... colocar esta bien colocado, vamos no puedo meterlo mas hacia dentro y parece que todo queda bien encajado... puede ser por la tarjeta SD?... es una 128 mb bastante vieja, pero me parece raro si antes funcionaba a la perfecccion...
Prueba a quitar la memoria y a meterlo a ver que pasa.

En teoría te tiene que salir unas letras blancas y después de pulsar START aparecerá la leyenda en letras rojas. Podrías deducir entonces que es la tarjeta, cosa que dudo.

Puestos a hacer teorías he pensado que al tener una tarjeta de tan poco capacidad, si has jugado bastante habrás tenido que sacar y meter muchas veces el M3 para andar escribiendo y borrando backups nuevos, ¿Me equivoco? Si esto es así lo más seguro es que, o bien los contactos del M3, o los de la tarjeta o incluso los de la NDS están sucios o desgastados.

Si es lo primero puedes probar a limpiarlos (TODOS) con un algodoncillo impregnado en alcohol.

Si es lo segundo ya no sabría decirte, he oído algo de poner estaño para que haga mejor contacto, pero en ese tema estoy pez [tomaaa]

Saludos y suerte!
la tarjeta si q tiene alguna ralladita... pero dudo que sea eso ya que en la camara de fotos me la detecta sin problemas. respecto a la ds o al m3 dudo que este muy gastado ya que la verdad no juego mucho con ella y no he quitado y sacado muchas veces el m3, seguramente cualquier niño haya "machacado" mas la ranura cambiando de juegos originales...

he probado como dijiste a limpiarla con el bastoncillo y no me ha resuelto nada :(...

sobre lo soldar no lo veo necesario... porque las pistas es imposible que esten tan gastadas por lo que dije antes mas arriba...
Prueba a apretar los tornillos del m3 para que haga mejor contacto y se presione todo bien, a ver si funciona [angelito] .

Salu2! [+furioso]
he abierto el m3 y vuelto a cerrar (vamos que no le hice nada ya que no veia nada raro).... y consigue cargarme muy de vez en cuando... parece que por lo menos esta vivo, pero sigue fallando mucho... ya no se que hacer :(
Pada escribió:la tarjeta si q tiene alguna ralladita... pero dudo que sea eso ya que en la camara de fotos me la detecta sin problemas. respecto a la ds o al m3 dudo que este muy gastado ya que la verdad no juego mucho con ella y no he quitado y sacado muchas veces el m3, seguramente cualquier niño haya "machacado" mas la ranura cambiando de juegos originales...

he probado como dijiste a limpiarla con el bastoncillo y no me ha resuelto nada :(...

sobre lo soldar no lo veo necesario... porque las pistas es imposible que esten tan gastadas por lo que dije antes mas arriba...

Es de suponer que la cámara de fotos tenga unos contactos de mayor calidad.

No es soldar, es estañar, creo que es diferente, al menos eso ha hecho alguno.

Lo que está claro es que es un tema de que no haga bien contacto o similar ya que de otra forma no funcionaría nunca.
hasta mañana no puedo probar con otra SD de 1gb kingston que tengo... espero que con esa funcione todo bien, y esa tiene que estar perfecta ya que no tiene ni 1 mes de uso...

si es por "patillas" desgastadas es por la SD de 128 mb esta que tengo que es del año de la pera, y por lo que vi el M3 esta perfecto...
Hola a todos. Tengo un problema, y es que resulta que intentando resucitar la SuperCard de un amigo...mí tarjeta de memoria dice que hay que formatearla, pero supuestamente ya la había formateado. Tengo una M3. ¿Qué puede pasar?
Hola a todos, es la primera vez que posteo, viendo este hilo he visto que tu situación es calcada a la mía, a mi me pasó la semana pasada, me he vuelto loco y lo único que he conseguido ha sido un tutorial en ingles, de cómo “arreglarlo” pero parece que no va demasiado bien, yo ya me he comprado otro y no lo he probado, y tampoco se si ya se conoce por este foro y esta testado.

http://www.m3-forum.com/viewtopic.php?t=2132

Bueno yo lo pongo, si te ayuda ya me comentas. Si incumplo alguna norma me avisáis y lo quito.

Saludos.
Te lo agradezco, aunque parece que se ha arreglado...¿solo? En fin, a ver sí es verdad que va bien. Parece que le ha dado un pequeño viento antes XD
Sin embargo, comento que me sale un mensaje de error cuando inicio, exactamente: "Warning! NDS GAME SAVE in card but CANNOT find 'NDSSAVE' directory. Backup fail !
¿Alguien sabe que quiere decir?
con la nueva tarjeta me sigue ocurriendo lo mismo...

pero parece ser que el problema es por lo que explican en el link que pusiste gonsso... ya que yo cuando lo abri y volvi a cerrar reajustaria la placa del M3 y ahora me suele funcionar (aunque falla algunas veces).

gracias por ese link, aver si algun dia con calma hago lo que dice... pero mientras me siga funcionando aunq tenga q apagar un par de veces la consola paso de manualidades xD.
Mahano escribió:Te lo agradezco, aunque parece que se ha arreglado...¿solo? En fin, a ver sí es verdad que va bien. Parece que le ha dado un pequeño viento antes XD
Sin embargo, comento que me sale un mensaje de error cuando inicio, exactamente: "Warning! NDS GAME SAVE in card but CANNOT find 'NDSSAVE' directory. Backup fail !
¿Alguien sabe que quiere decir?

Tu solución en el tutorial de saves de un servidor.
11 respuestas