Problema con MAC de tarjeta de red

Mi salida del ifconfig:

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr FF:FF:FF:FF:FF:FF
inet6 addr: fe80::fdff:ffff:feff:ffff/64 Scope:Link
UP BROADCAST NOARP MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:4294967290 overruns:0 frame:0
TX packets:9 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:2086 (2.0 KiB)
Interrupt:11 Base address:0xd000

eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:08:0E:D4:41:01
inet addr:62.43.135.114 Bcast:255.255.255.255 Mask:255.255.240.0
inet6 addr: fe80::208:eff:fed4:4101/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:50818 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:906 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:2831104 (2.6 MiB) TX bytes:141802 (138.4 KiB)

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:51 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:51 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:6900 (6.7 KiB) TX bytes:6900 (6.7 KiB)

sit0 Link encap:IPv6-in-IPv4
inet6 addr: ::127.0.0.1/96 Scope:Unknown
UP RUNNING NOARP MTU:1480 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:12 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)

Bien quiero saber como quitar eso del sit0 y pq mi la direccion MAC de mi tarjeta de red eth0, la que uso para internet, está en FF:FF:FF:FF:FF.....

PD: Un saludo y gracias por las respuestas.
Lo de sit0 es la primera vez que lo veo... pero parece ser algo de IP6, un tunel creo (IPv6-in-IPv4), algo has echo con ipv6 :P
De lo de la mac... eso es que has cambiado la mac (para hacerte pasar por otro eh perrilla!!! x'D esos jankeos... :P)
Para cambiarla... como root:
ifconfig {eth0|wlan0} hw ether CA:CA:CA:CA:CA:CA

Preferiblemente sin tener la tarjeta de red "levantada" :)
Salu2! ;)
[carcajad] En serio no he cambiado yo nada, que se ha cambiao la Hijaputa... será cuando he estado fuera pues por este PC pasan varias personas... pero pregunto:

1.Cual sé cual es la MAC válida, es decir, puedo meter cualquiera?¿

2.Lo de IPv6 tendría que quitarlo?¿

Un saludo && thanks ;)
1.Cual sé cual es la MAC válida, es decir, puedo meter cualquiera?¿

Puedes, pero puede dar la casualidad de que esa MAC coincida con la de otra tarjeta de red del mundo.

Ahora mismo, tal y como la tienes puesta, está en modo promiscuo, es decir, acepta cualquier paquete que pase por tu red, sea para él o no, lo que significa que "alguien" a debido de hacer sniffing con él.

Si puede ser, busca la caja original de la tarjeta o abre el PC a ver si ves en ella una pegatina que ponga la MAC, y si no pues te la inventas, que remedio.
Bueno, si la MAC coincide con otra del mundo tampoco pasa nada :D

Por otro lado, a mi me ha pasado que la tarjeta me cogía una mac vacía, así que la tuve que tirar (había presupuesto para deshacerse de la tarjeta, no era en mi casa jaja).

Salu2.Ferdy
Yo he oido comentar a bofh's de mi universidad, que habian encontrado tarjetas de red con la misma MAC de casa xD
eaTHaN escribió:Lo de sit0 es la primera vez que lo veo... pero parece ser algo de IP6, un tunel creo (IPv6-in-IPv4), algo has echo con ipv6 :P
De lo de la mac... eso es que has cambiado la mac (para hacerte pasar por otro eh perrilla!!! x'D esos jankeos... :P)
Para cambiarla... como root:
ifconfig {eth0|wlan0} hw ether CA:CA:CA:CA:CA:CA

Preferiblemente sin tener la tarjeta de red "levantada" :)
Salu2! ;)

Me sale siempre esto:

SIOCSIFHWADDR: Dispositivo o recurso ocupado

2º Respectoi a lo de IPv6 que debo hacer?¿

Gracias por vuestras respuestas :)
Hmmm... ¿has desactivado la red primero? No recuerdo como era, algo como ifconfig down eth0.

2º Respectoi a lo de IPv6 que debo hacer?¿

No molesta para nada. Al contrario, ya lo tienes preparado para el futuro. ¿Usas Debian? En mi servidor tengo Debian y tambien activa por defecto el IPv6.
Gracias ya consegui desactivar la red con :

#ifconfig eth0 down

Luego ya conseguí cambiar la MAC, luego hice un

#ifconfig eth0 up

para levantar de nuevo la interfaz eth0, pero a la hora de hacer un dhclient no me coge una ip ni me hace nada... :(

Lo siento por todo el coñazo que estoy dando, pero es qu la tarjetita me está matando.

un saludo ;)
Prueba con macchanger. Y si te da mucho por saco, tirala y compra otra.

Salu2.Ferdy
Lo he probado y nada sigue sin ir despues de probar varias MAc, e incluso la de la tarjeta de red que venia en la caja cuando la compré... además la he probado en una knoppix y tampoco furula.... [buuuaaaa]

...menos mal que el módem tb va por usb y con #modprobe CDCEther ya está rulando, pero no me gusta malgastar un usb en algo que puedo hacer con una tarjeta de red...

El lunes estoy en la tienda haciendo uso de la garantía par que me den otra, vamos a ver que tal :o
Es una teoría, pero... ¿la MAC no está registrada en una ROM de la tarjeta? A lo mejor se a fastiadado y por eso no guarda la dirección...

El otro día ví por 5.99€ las míticas Realtek asi que...
Si, puede ser de la ROM. A veces he visto que cambiandolas de PC me funcionaban.... una cosa extrañisima jeje.

Coño a 6€ las realtek ?... interesante

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Si, puede ser de la ROM. A veces he visto que cambiandolas de PC me funcionaban.... una cosa extrañisima jeje.

Coño a 6€ las realtek ?... interesante

Salu2.Ferdy

Si, hace unos dias compré una con chipset realtek por 5,39€ creo que era X-D
13 respuestas