problema con mac mini. kernel panic?

ayer me compre un mac mini; el mas basico pero con la RAM ampliada por la tienda a 8GB en total. A iniciar por primera vez la instalación de idioma y tal ya me dio algun problema de lentitud y que se quedaba colgado pero al final lo configure todo bien. Pero ayer de repente me salio esta pantalla:
Imagen

he estado investigando y al parecer es un problema bastante comun llamado Kernel Panic :-?

que puedo hacer? (a parte de ir a la tienda y cambiarlo)
Pues si lo vas a llevar a la tienda sólo por un kernel panic vas a devolver todos los Mac que compres [chulito]

No es algo usual pero tampoco es algo imposible de suceder. Empieza cambiando la RAM y pon la que venía para comprobar si es un fallo de las memorias que le has puesto (suele pasar mucho) para ir descartando posibles motivos del kernel panic.
Pues joder! A ver si he comprado un Mac por si fiabilidad y tal y va estar pasando esto cada dos por tres ... [mad]

Lo compré ya ampliado; vamos que no tengo la otra RAM de 2GB
Pero en qué tienda lo compraste? En k-tuin? Macníficos? Apple Store?

No es una cosa para preocuparse; haz una instalación limpia de Mountain Lion a ver si el problema persiste.
Un Kernel Panic no es como para devolver el equipo ni quiere decir que el equipo no es fiable ni que vaya a pasar siempre, de hecho pasa en contadas ocasiones, muchísimas menos que los pantallazos azules de windows, que vienen a ser lo mismo.
Los kernel Panic pueden darse por muchos motivos:

* Un periférico que esté mal.
* Un programa incompatible.
* Un momento de inestabilidad del sistema.
* Se toqueté el sistema como no se debe, modificando algún archivo que no se debe, por ejemplo.
* Etc...

Revisa que has instalado o que as tocado recientemente y descubrirás porqué a pasado.
Yo te recomendaria, como te han dicho, reinstalar el sistema operativo de 0 y probar. Si vuelve a fallar tira de garantia.
Lo compré en K-tuin. Perdón si he podido ofender a alguien con lo de que no era fiable y tal pero ya sabeis ... el cabreo no me lo quitaba nadie xD [poraki]

La verdad es que solo he instalado el Google Chrome, el spotify y un driver específico para Mac de mi tarjeta de sonido (Roland Cakewalk UA - 1G), he descargado también algún fondo de pantalla pero vamos, nada más.

La RAM me la cambiaron ellos.
pau100x100 escribió:Lo compré en K-tuin. Perdón si he podido ofender a alguien con lo de que no era fiable y tal pero ya sabeis ... el cabreo no me lo quitaba nadie xD [poraki]

La verdad es que solo he instalado el Google Chrome, el spotify y un driver específico para Mac de mi tarjeta de sonido (Roland Cakewalk UA - 1G), he descargado también algún fondo de pantalla pero vamos, nada más.

Yo voto a que el kext esta corrupto o no es compatible.

Y vosotros veis normal los kernel panics, pero en mis 16 años con macs solo he me ha pasado 2 veces. Una porque me falló una actualización general de sistema y tuve que apagarlo de golpe (por cual cual, se me jodió el sistema) y otra que nunca llegue a saber el porque (me saltaba el kernel dump pero no ponía nada relevante)

EDITO: Acabo de ver de que acabas de comprar el mac mini, y que desde el principio te esta dando relentizaciones... pasale el AHT largo para ver si la RAM o el disco estan dañados.
pau100x100 escribió:Lo compré en K-tuin. Perdón si he podido ofender a alguien con lo de que no era fiable y tal pero ya sabeis ... el cabreo no me lo quitaba nadie xD [poraki]

A ver si va a ser el driver. Es compatible con tu OS que tienes en tu mac?
PussyLover escribió:

A ver si va a ser el driver. Es compatible con tu OS que tienes en tu mac?

tengo la versión 10.7.4 y me descargué este driver "UA-1G Driver Ver.1.0.0 for Mac OS X v10.7" de aquí http://www.roland.com/support/article/? ... ds&p=UA-1G
Los Kernel Panics muchas veces se dan por problemas de hardware, si dices que la tienda le amplió la RAM y además tienes problemas de lentitud y cuelgues, me suena que la RAM no está bien puesta.
Pues entonces, antes de que me siga pasando debido a que la RAM esté mal puesta, iré a K-tuin a cambiarlo.

Como anécdota, aunque no tenga nada que ver (o sí): consulté en la tienda si les quedaban Mac Mini's y el chico subió arriba a preguntarlo y bajó en un momento diciendo que sí, que les quedaba uno y que un momento lo ampliaba a 8GB como en la oferta. Total que se vuelve a subir y en 2 minutos exactos de reloj bajó con la RAM ampliada [qmparto] Por eso digo que si la RAM se cambia tan rápidamente o como va el tema
pau100x100 escribió:Pues entonces, antes de que me siga pasando debido a que la RAM esté mal puesta, iré a K-tuin a cambiarlo.

Como anécdota, aunque no tenga nada que ver (o sí): consulté en la tienda si les quedaban Mac Mini's y el chico subió arriba a preguntarlo y bajó en un momento diciendo que sí, que les quedaba uno y que un momento lo ampliaba a 8GB como en la oferta. Total que se vuelve a subir y en 2 minutos exactos de reloj bajó con la RAM ampliada [qmparto] Por eso digo que si la RAM se cambia tan rápidamente o como va el tema

¿2 minutos? ¿Tanto? Se ve que primero fue a mear o algo xD Es quitar la tapa, poner la ram y volver a colocar la tapa.

http://support.apple.com/kb/HT4432?viewlocale=es_ES

Le has pasado el AHT como te dije? Eso ahorraria bastante tiempo...
mik0 escribió:
pau100x100 escribió:Pues entonces, antes de que me siga pasando debido a que la RAM esté mal puesta, iré a K-tuin a cambiarlo.

¿2 minutos? ¿Tanto? Se ve que primero fue a mear o algo xD Es quitar la tapa, poner la ram y volver a colocar la tapa.

http://support.apple.com/kb/HT4432?viewlocale=es_ES

Le has pasado el AHT como te dije? Eso ahorraria bastante tiempo...

acabo de ver lo del AHT, como lo editaste luego .. jajajajaj como descargo eso?

a ver imaginaba que se cambiaria rapidamente pero no tanto jajajja xD [poraki]

hasta el momento he tenido ya 11 kernel panics en 5 dias...

llame a k-tuin y me dijeron que me pasara mañana por ahi porque seguramente era la RAM que estaba mal puesta
alstrike escribió:Pues si lo vas a llevar a la tienda sólo por un kernel panic vas a devolver todos los Mac que compres [chulito]

No es normal que un Mac nuevo, con un OS recien instalado te de un "Kernel Panic"...
yo voto por el kext de esa tarjeta de sonido o que algun modulo de la ram esta mal porque no es normal para nada asta haciendo hackintosh que eso si es inestable solo he tenido un kernel panic asique nosee
Para pasarle el AHT, manten pulsado la telca H en el teclado y enciende el equipo (manteniendo la tecla). de todas formas...

pau100x100 escribió:hasta el momento he tenido ya 11 kernel panics en 5 dias...

Eso es una burrada, casi seguro que es por algun moduro de ram que te pusieron no esta bueno.
16 respuestas