Problema con Mac Mini reproduciendo video en HD

Hola a todos,
tengo un Mac Mini como media center, es un core 2 duo 2.0ghz, con 2 gb de ram ddr2, con OS X 10.6.8 (la ultima que me deja) y como reproductor XMBC.
El caso es que hay determinados vídeos que los reproduce a tirones. ¿Algún consejo de que podría hacer? O directamente comprar otro? Actualizar la RAM? Sabéis cuál es el máximo?

Un saludo y gracias por la ayuda.

Nombre del modelo: Mac mini
Identificador del modelo: Macmini1,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 4 MB
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 667 MHz
Versión de la ROM de arranque: MM11.0055.B08
Versión SMC (sistema): 1.3f4
Número de serie (sistema): VM6161TQU35
UUID de hardware: 00000000-0000-1000-8000-0016CBA3F4C3
Ese modelo creo que lleva una grafica intel gma 950 y no lleva aceleracion grafica con lo que todo el trabajo de video lo hace el procesador,prueba a reproducir ese mismo video con vlc.
mingui escribió:Ese modelo creo que lleva una grafica intel gma 950 y no lleva aceleracion grafica con lo que todo el trabajo de video lo hace el procesador,prueba a reproducir ese mismo video con vlc.

Voy a probar lo que comentas. Sobre la RAM he leído que no se le puede poner mas de 2 Gb.

Un saludo y gracias por la respuesta.
me suena raro que no se le pueda ampliar a mínimo 4gb,no obstante el VLC como te comentan es muy liviano y va muy bien con HD
En tu modelo en concreto no estoy puesto, pero ten en cuenta que las especificaciones que suelen rular por la web son las de fabricación.

Las limitaciones en cuanto a ram suelen ampliarse con las actualizaciones progresivas.

Un saludo
5 respuestas