Tengo un MacBook Pro 13, que después de dos días de haber actualizado a "El Capitan" comenzó a presentar problemas; Que no se si estarán relacionados con la actulización.
Al encender el equipo, no carga el sistema operativo, queda en una pantalla con un signo de interrogación parpadeando, como en esta imagen.
Algunas veces no muestra el signo de interrogación parpadeando y tampoco inicia.
Pensé que podría ser problema de disco duro (es un HDD SATA)
Revisé la memoria con el memtest, no encontró problemas.
Saqué el disco duro, lo conecté en un pc y le corrí algunos test (HDD Regenerator, PCCheck, CrystalDiskInfo), ninguno encontró problemas.
Como disponía de un disco duro que uso para pruebas, instalé OS X "El Capitan", la instalación terminó sin problemas.
Pusé el HDD del Macbook en un cofre USB y lo conecté, fue detectado sin problemas y la información estaba toda.
Cuando conecté el disco por USB, le realicé un análisis y reparación con la utilidad de discos.
Pero el problema persistía.
Todo parece indicar que se dañó el arranque del sistema en el disco, ya que al encender el equipo con la tecla
Alt presionada, no muestra el disco del mac que si está bueno y tiene información.
Si conecto el otro disco duro donde instalé OS X o un pendrive con boot y lo enciendo la tecla
Alt presionada, me muestra ambos para seleccionar y arrancar el S.O.
Algo asi
Me gustaría saber si existe alguna forma de reparar el arranque del disco duro para que sea detectado por el equipo e inicie de forma automática.