Problema con macbook por segunda vez

Buenas,os explico mi problema a ver si podéis ayudarme:
El viernes mientras usaba el pórtatil (un macbook blanco comprado en enero),se oscureció la pantalla y me apareció en medio de la pantalla un cuadradito que en varios idiomas me decía que dejara pulsado el botón de encendido para apagar el ordenador y luego volviera a encenderlo.
Al principio me asusté,pero lo hice y el ordenador funcionaba bien,el sábado no utilicé el pórtatil,y ayer casi nada aunque me salió el aviso ese otras 2 veces.
La cosa llega cuando hoy me sale 3 o 4 veces seguidas,y ya mosqueado he abierto el Onix y en el escáner previo que te hace me ha detectado un fallo en el disco duro y me ha dicho que iniciara desde el dvd de instalación para repararlo.
Una vez iniciado desde el dvd y mientras lo hacía me ha vuelto a salir la ventanita otro par de veces interrumpiendo el proceso de verificar el disco y repararlo.
Tras varios intentos he conseguido que lo verificara e intentara repararlo,pero al repararlo me ha dicho que había que formatear el disco y recuperar alguna copia de seguridad anterior.
Como no tenía he vuelto a iniciar normal para ver si podía hacer una copia con el timecapsule ya que aún no había hecho ninguna.Pero el fallo me ha aparecido mientras se iniciaba el mac,en la pantalla blanca con la manzanita.
He reiniciado y en la pantalla blanca con la manzana salía una barra gris que no pasa de la cuarta parte y se apaga el mac.
Y ahora cuando intento iniciar desde el dvd me sale continuamente la pantalla de que tengo que pulsar el boton de encendido y volver a encenderlo después.
¿Alguien ha tenido este problema?¿Sabe como solucionarlo?¿O me va a tocar llamar a Apple?
Muchas gracias por vuestra ayuda porque estoy bastante acojonado.
Un saludo y perdonad por el tochaco.
Joder, que putada.
Yo de ti, intentaria salvar en un usb los archivos infortantes y formatearia, a ver que pasa.
Finalmente no me quedó otra opción que formatear.
Pero al instalar de nuevo snow leopard la instalación falla,hice un test con el apple hardware test y me dio un fallo así que luego llamaré a applecare a ver si pueden decirme que es lo que pasa.
pher84cc escribió:Finalmente no me quedó otra opción que formatear.
Pero al instalar de nuevo snow leopard la instalación falla,hice un test con el apple hardware test y me dio un fallo así que luego llamaré a applecare a ver si pueden decirme que es lo que pasa.

Es lo que te iba a decir desde el principio ... tira de garantía que para eso está y no te calientes la cabeza, que estoy seguro que cada vez que te salía el mensajito de marras, te entraban sudores fríos ... :-)

Salu2
es raro ver tanto kernelpanic seguido xDDD, el mio lo hacia al sacarle de repente el usb wifi ralink mientras desncriptaba una clave wep con kismac... le sentaba horrible xDDDD
seamorgan escribió:
pher84cc escribió:Finalmente no me quedó otra opción que formatear.

Es lo que te iba a decir desde el principio ... tira de garantía que para eso está y no te calientes la cabeza, que estoy seguro que cada vez que te salía el mensajito de marras, te entraban sudores fríos ... :-)

Salu2

Cada vez que me salía la pantalla,pensaba no pasa nada,los macs no hay que formatearlos,me lo repetía cada vez,pero al final no me quedó más remedio que hacerlo.El martes me dijeron en el Apple care que probablemente fuera un fallo de hardware,y ese mismo día lo llevé al servicio técnico,que espero que no tarde mucho en dar señales de vida.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

EDITO:
Hoy lunes,6 días después de llevar el pórtatil a reparar me lo han devuelto y me han cambiado el disco duro.Pero al cabo de un rato de uso ha empezado a fallar de nuevo,se ha quedado colgado y he tenido que reiniciarlo,he pasado la utilidad de discos y daba otra vez fallo,pero esta vez sí me ha permitido reparar el disco,pero reparando los permisos hay un par de ellos que no repara.
Pasando el apple hardware test en el modo simple no encuentra fallos,pero si ejecuto el intensivo o completo,no recuerdo el nombre,sí me encuentra un fallo nada más empezar y para el análisis.
La pantallita de pulsar el botón de encendido hasta apagar el ordenador ya me ha salido 2 veces,y no me permite tener abierto ni safari ni firefox ni nada,se cierran dando un fallo,y por muchas veces que lo abra siguen dando fallo una y otra vez,he tenido que cambiar de ordenador para poder escribir esto.
¿Alguién ha tenido un problema similar?
Mañana volveré a llamar al Apple care y lo llevaré de nuevo al servicio técnico.
Un saludo
Pero solo te han cambiado el disco duro o te han cambiado algo mas
pher84cc escribió:Hoy lunes,6 días después de llevar el pórtatil a reparar me lo han devuelto y me han cambiado el disco duro.Pero al cabo de un rato de uso ha empezado a fallar de nuevo,se ha quedado colgado y he tenido que reiniciarlo,he pasado la utilidad de discos y daba otra vez fallo,pero esta vez sí me ha permitido reparar el disco,pero reparando los permisos hay un par de ellos que no repara.
Pasando el apple hardware test en el modo simple no encuentra fallos,pero si ejecuto el intensivo o completo,no recuerdo el nombre,sí me encuentra un fallo nada más empezar y para el análisis.
La pantallita de pulsar el botón de encendido hasta apagar el ordenador ya me ha salido 2 veces,y no me permite tener abierto ni safari ni firefox ni nada,se cierran dando un fallo,y por muchas veces que lo abra siguen dando fallo una y otra vez,he tenido que cambiar de ordenador para poder escribir esto.
¿Alguién ha tenido un problema similar?
Mañana volveré a llamar al Apple care y lo llevaré de nuevo al servicio técnico.
Un saludo

Pongo otra vez lo que he editado antes por si alguien no lo ha leido.

chusbruj escribió:Pero solo te han cambiado el disco duro o te han cambiado algo mas

Sólo el disco duro,en el papel que me ha dado sólo pone que han cambiado el disco duro,y cuando le he preguntado que que le pasaba me ha dicho que era el disco duro,me lo han dado con Snow leopard ya instalado,por lo que imagino que el técnico al ver que ahora sí permitía instalarlo habrá pensado que ya estaba todo arreglado,mañana me toca volver a llevarlo a ver si no es algo grave.
Un saludo

EDITO:
Finalmente me han cambiado también un módulo de memoria ram que al parecer también estaba estropeado y ahora parece que va todo bien,a ver si dura así.
Saludos
7 respuestas