Problema con Macbook Pro Halluda XFABOR

Hola, hace poco abri un hilo en este subforo (hilo_mac-no-se-deja-formatear_2075123), ese error con pantallazo lo daba con cualquier distribucion de osx que probaba (con cada osx me daba un pantallazo distinto, o señal de prohibido o una carpeta con signo de interrogacion.. etc)

LLeve el portatil a una tienda de informatica a que le echaran un vistazo pensando que podia ser algo grave de la placa base, pero alli me dijeron que el disco duro estaba jodido, muchos sectores dañados y tal.
El caso es que probando en mi casa con otro disco duro, me seguia dando los mismos errores por muchos osx distintos que probase, asi que volvi a la tienda y alli con su pendrive si que inicio, pudo hacer lo de utilidad de discos para formatear el nuevo disco duro, pero claro, me cobraba por reinstalar sistema operativo [+risas]

Me comento el chico que hay que bootearlo con el MISMO osx que tenia. Que si me los iba bajando por internet seria casualidad dar con el software exacto. Que cojones? Habre probado como 10 distribuciones distintas, desde snow leopard hasta mavericks. El pc que yo recuerde venia con snow leopard, creo que es este
http://www.everymac.com/systems/apple/m ... specs.html

Conclusion: Como hago para encontrar la distribucion EXACTA????? Segun pone ahi es la 10.6.6, he probado esta mañana y nada. Algun alma caritativa me ahora los 40 pavazos que pretenden cobrarme por algo tan simple como instalar un sistema operativo?
Eso es una tontería, en cualquier mac con procesador intel se puede instalar yosemite, incluso en los antiguos que no esta soportado oficialmente.

Tan sencillo como montar un pen con alguna programa tipo unetbootin y cargar la imagen descargada gratis de la App Store.
Agrecan escribió:Eso es una tontería, en cualquier mac con procesador intel se puede instalar yosemite, incluso en los antiguos que no esta soportado oficialmente.

Tan sencillo como montar un pen con alguna programa tipo unetbootin y cargar la imagen descargada gratis de la App Store.

Yo soy mas de windows, mis conocimientos de osx son mas bien escasos [carcajad]

Vamos paso por paso. Tengo que bajarme el yosemite y el programa unetbootin? Voy a ello. Para descargar de la app store necesito un mac? o puedo hacer todo el proceso desde windows? Valdria una version de los mares del sur?

Ah el unetbooting es como el transmac verdad? He usado transmac para montar los pen
Estas de suerte! yo tuve ese problema!
El problema es el cable sata del disco duro se te ha jodido!
¿Que equipo tienes?
El problema, que yo sepa, se da sobre todo en los macbook pro 13 2009 2010 2011, pero puede que en otros tambien.
Para confirmar que es eso, compra una optibay para poder el disco duro en donde va la superdrive, quitas la superdrive y pones el disco ahí.
Y deberia tirar como un machote.
Yo haría eso, y si funciona el problema es el cable.
El cable depende de cada modelo y es bastante carete en torno a 60€
@Lord_Link Pues bien.

Los pasos para instalar desde Windows son sencillos...

1. Descarga un OS X compatible con VirtualBox. (recomendación: Niresh 10.9 en versión ISO)
2. Descarga VirtualBox, obviamente, desde aquí: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
3. Descarga OS X Yosemite desde el Apple Store y con Unibeast lo quemas en un pendrive.
4. Luego una vez instalado Yosemite puedes usar MultiBeast.

Si no tienes ni idea de lo que hablo mírate un poco por Google, hay bastantes tutoriales. Si lo haces desde otro (el pen) PC con Windows mejor, yo tengo uno hecho por si las moscas.

Básicamente es un 'Hackintosh', ya que un hackintosh es hacer un equipo no compatible, que funcione con OS X correctamente.
AWES0MN escribió:@Lord_Link Pues bien.

1. Descarga un OS X compatible con VirtualBox. (recomendación: Niresh 10.9 en versión ISO)
2. Descarga VirtualBox, obviamente, desde aquí: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
3. Descarga OS X Yosemite desde el Apple Store y con Unibeast lo quemas en un pendrive.

Si no tienes ni idea de lo que hablo mírate un poco por Google, hay bastantes tutoriales. Si lo haces desde otro (el pen) PC con Windows mejor, yo tengo uno hecho por si las moscas.

Básicamente es un 'Hackintosh', ya que un hackintosh es hacer un equipo no compatible, que funcione con OS X correctamente.

Acabo de probar una distro de lion y parece que chuta, esta instalando ahora mismo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
En fin, en unos minutos actualizo si todo va bien y sino tambien
Hombre ya que te pones hazlo bien jeje, cuando lo instales, en vez de actualizar bájate yosemite y un programa para bootear el pen, y metele la instalación limpia.

Para otra vez, lo que yo hago, es en algún disco duro externo, crear una partición y tener instalado OS X por lo que pueda pasar.
Lord_Link escribió:
AWES0MN escribió:@Lord_Link Pues bien.

Acabo de probar una distro de lion y parece que chuta, esta instalando ahora mismo ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
En fin, en unos minutos actualizo si todo va bien y sino tambien

Cuando tengas la distro bájate yosemite y lo haces por unibeast, que es como instalar OS X a un Mac original, las distros (con todo el respeto del mundo para grupos/personas como iAtos, Niresh, etc.) me parecen un poco "guarrerias", fallan algunas cosillas y no suele ser lo mismo. (aunque también puede irte bien)
Vale aparcao!!! Al final se ha instalado todo correcto con lion, y de ahi he actualizado a yosemite!! A ver lo que dura, gracias a todos de postbrazo
8 respuestas