Problema con MACBook Pro

Hola , tengo un problema con un macbook, al encendelo sale el icono de la manzana y en unos segundos se me queda bloqueado, mostrando pixeles aleatoriamente por la pantalla.

Lo curioso es que si le conecto un monitor por el HDMI , arranca bien y se visualiza bien en el monitor externo, pero en el display interno no sale la imagen, salen rayas.

En un principio pense que la avería estaba en la GPU o en la memoria de video, pero al ver que con un monitor externo se visualizaba correctamente ya no se que pensar. ¿ Podría ser de la pantalla o del flex que une la pantalla a la placa base?, pero creo que si estuviera mal la pantalla o el cable, el ordenador arrancaría ¿no es así?

Saludos
Por lo pronto mira a ver si te funciona hacer un Hardware Test. A ver que te dice.

Lo raro es , que te salga el icono de la manzana. Por que logicamente es que la salida de video esta funcionando. Así que no entiendo como pueder ser un fallo hardware , por que logicamente no debería salirte nada de nada.

Has cambiado algo ultimamente?
Ante incidencias de este tipo conviene hacer un hardware test, si no, arrancar en modo rescate y reparar los permisos. Si eso no lo resuelve, resetear la PRAM.
Yo creo que es problema de la GPU, y acabará fallando incluso la salida externa.
Efectivamente yo creo que es también la GPU. No será una nvidia 8600 verdad? Tenían un fallo de diseño por parte de nVidia y terminaban muriendo (macs y pcs)
Juan_Garcia escribió:Efectivamente yo creo que es también la GPU. No será una nvidia 8600 verdad? Tenían un fallo de diseño por parte de nVidia y terminaban muriendo (macs y pcs)

Se soluciona con un rework o reball, pero no es para siempre, suelen volver a fallar.
Hola, efectivamente es una GPU nvidia 8600 , le he hecho un "ligero" reflow al chip, pero no he conseguido que mejore. Lo siguiente sería hacer un reballing, pero no dispongo de la máquina adecuada, lo que me parecía raro es que por hdmi se viera perfectamente.

Gracias por vuestras respuestas
6 respuestas