Problema con macbook y wifi

Buenas a ver si alguien puede ayudarme a solucionarlo.
Tengo adsl con telefónica,y el router zyxel 660 hw-1.Anoche usé el ordenador un rato e iba bien,pero al volver a encenderlo ya no conectaba por wifi,detecta mi red,parece que está conectado pero no me deja navegar.
Internet funciona bien,y el wifi también porque lo he probado en un portátil con windows e iba sin problemas.
He reiniciado el router un par de veces,pero no hay manera.La única vez que se ha conectado ha sido cuando he quitado la contraseña del wifi.
Pero una vez que he vuelto a poner la contraseña ha vuelto a dejar de permitirme navegar.Y no es por poner mal la contraseña porque la tenía almacenada y antes sí iba bien.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo
¿Estás poniendo la contraseña en WEP?
Agubelu escribió:¿Estás poniendo la contraseña en WEP?

Sí,la contraseña que tengo es wep.
a mi me dio problemas mi macbook con un router conceptronic cb54ar2... cambie el router y ni un solo problema, ahora mismo tengo el mismo zyxel que tu y ni un solo problema, ademas del comtrend 536+ y todo ok con contraseña wep
macbookalu escribió:a mi me dio problemas mi macbook con un router conceptronic cb54ar2... cambie el router y ni un solo problema, ahora mismo tengo el mismo zyxel que tu y ni un solo problema, ademas del comtrend 536+ y todo ok con contraseña wep

Es raro porque el portatil ha estado funcionando con este router perfectamente durante casi 3 meses,pero desde hace 2 días no hay manera,y una blackberry que tengo tampoco soy capaz de que se conecte,pero sin embargo un portatil con windows si que puede.
¿el servicio apple care te ayuda con esta clase de problemas?
Un saludo
Intenta borrar configuraciones pasadas de ese router, vamos deja a las preferencias de red como si nunca hubieran estado en internet, igual ha creado algun conflicto con alguna SSID a la que te has podido conectar que se llame igual que la tuya, no se tu caso no puedo especificar mas...
De todas maneras, prueba a meter los datos manualmente, que la obtencion de IP no sea automatica y esas cosas. Quizas funcione.
alexfd escribió:Intenta borrar configuraciones pasadas de ese router, vamos deja a las preferencias de red como si nunca hubieran estado en internet, igual ha creado algun conflicto con alguna SSID a la que te has podido conectar que se llame igual que la tuya, no se tu caso no puedo especificar mas...
De todas maneras, prueba a meter los datos manualmente, que la obtencion de IP no sea automatica y esas cosas. Quizas funcione.

He probado a reniciar el router un par de veces pero nada,y he probado poniendo unas 10 ip´s diferentes manualmente desde las preferencias de red,pero tampoco.
Lo que más me mosquea es que no he conectado nada nuevo ni he tocado nada.Que la blackberry tampoco se conectase por wifi me hizo pensar que sería culpa del router,pero al funcionar el portátil con windows se cargó todas mis teorías.
Gracias por tus ideas.Un saludo
Pues no se macho, has probado a ponerle a que NO recuerde las claves?
Problema solucionado:
He llamado a Apple care y después de 20 minutos comprobando que no fuera problema de hardware (menos mal porque llevarlo al servicio técnico una 3º vez en 3 meses me hubiese jodido bastante),la chica que me ha atendido me ha dicho que probara a llamar a Telefónica y que me cambiaran la seguridad del router a wpa2,y que lo mismo me venía bien cambiar el canal en el que emite el router.
Así que he llamado a Telefónica y me han explicado como cambiar la seguridad de la red y ahora va de perlas otra vez.
Muchas gracias a todos!!
De verdad?
Dios bendiga a apple, la primera vez que escucho que un servicio telefonico te resuelve algo.
Pobres los de ya.com que les tenemos matados cada vez que no funciona el internet y nos intentan convencer de que es nuestra culpa.
Me alegro y esta bien saber eso, que fallo que no se me haya ocurrido lo de los canales...
pues es extraño que una wep de fallos de compatibilidad... xD mi wpa2-aes si que da incompatibilidades xDDD pero casi mejor asi me evito los gorrones
macbookalu escribió:pues es extraño que una wep de fallos de compatibilidad... xD mi wpa2-aes si que da incompatibilidades xDDD pero casi mejor asi me evito los gorrones

A mi lo que me extraña es que haya funcionado bien durante casi 3 meses y de repente no se conecte por las buenas.Pero al menos he tenido suerte y tanto la chica que me ha atendido en Apple care como la que me ha atendido en Telefónica han sido muy simpáticas y amables.
El problema no era evidentemente del macbook el problema seria del canal y de la MIERD* de router que da Telefónica, a mi el iTouch me va fatal con ese router y el MacBook se desconecta del wifi por la cara y lo peor es que con Imagenio no puedo usar otro router o eso me dijeron en Telefonica.
En casa tengo un SpeedTouch 585v5 que va perfecto, pero muy bien muy bien. Nunca me ha dado ningún problema con ningún gadget (y tengo muchos...)
Sin embargo, un familiar tiene Wi-Fi con Jazztel y le habían dado un router Wi-Fi. No conectaba con ningún aparato, ya fuera móvil symbian, iPhone, MacBook...

El problema era el canal. Lo cambié y perfecto.
Saludos
el iphone tambien daba fallo al tener el canal dinamico... en cuanto le puse uno fijo rulo sin problema
A mi me paso lo mismo que comentas con mi Imac, ya pregunte sobre ello aquí, soy nuevo en mac y claro lo lleve al servicio oficial, en cuanto le comente el problema me dijo que si tenia telefónica de adsl y el router blanco, me comento el chico que era problema de router y que les llamara y viera a ver que podía hacer, o que si no me cambiara de router, me comento que ya habían tenido varios casos así.
La cosa es que les llame y en cuanto les dije que tenia un Mac ya no sabia ni que decirme, así al final mirando yo conseguí solucionarlo.Veremos a ver si dura.....
Vamos de echo también tuve problemas con la Xbox360 para conseguir que funcionara también.
Yo tenía el mismo router maldito que comentais por aqui de imagenio, y conseguí hacer funcionar mi iphone y macbook sin problemas cambiandole el firmware por uno que encontré que estaba pensada para compatibilidad con moviles lg o algo similar. Despues de eso comenzó a funcionar correctamente, que no perfecto.

La cosa es que hace un par de meses, cambié de vivienda y al venir a instalarme imagenio de nuevo y todo, ya le dije al instalador que no me pusiera router, porque ya tenía el mio flasheado para que funcionase el iphone y el macbook, porque con el suyo iba todo un poco mal. El tio me dijo que habían cambiado el router por problemas con el wifi en los moviles y que no iba a tener problemas, que probasemos, y efectivamente, fue conectar, dar autodetectar, meter la clave y todo funciona correctamente. Asi que mi recomendación es que pidais un cambio al siguiente router, que es una joya ( dentro de lo malos que son ) en comparación con el que teníamos antes.

P.D. es un xavi 7968, mientras que el que teniamos antes era el zyxel blanco. Si no quereis intentar cambiarlo, se puede flashear, probad a buscar en google, zyxel hw-1 wifi iphone o lg y os deberían salir miles de páginas con la gente hablando de ello.
El mío es Belkin y me va perfecto. Le he puesto WEP por la conpatibilidad, pero tengo filtradas las direcciones MAC
y solo se pueden conectar los que yo le diga XD
17 respuestas