Problema con macbook

Muy buenas! o no tan buenas porque hay un tema que me preocupa. el caso es que hace 2 dias que tengo un macbook blanco y anoche le instale istat menus para ver que tal iva y cual es mi sorpresa cuando se quedo absolutamente colgado el sistema. total que tuve que apagarlo del boton (estaba descargando/instalando actualizaciones pero no habia manera de hacer nada) y cuando entré lo desinstale.me puse a instalar el dvd de aplicaciones con el imovie, iphoto y tal, y cual es mi sorpresa cuando le doy a apagar que me sale un kernel panic. reinicio, arranca bien, entro, vuelvo a darle a apagar y otro kernel panic. como dato dire que lo tenia enchufado a la corriente y un hdd externo tambien conectado.
Creeis que puede ser cosa del istat que me dejara algo raro en ese cuelgue? Si uso time machine se solucionara la cosa o reinstalo directamente?
Muchas gracias por leer el toston ;)
Yo de ti tiraria de garantia ya que dices que hace 2 dias que lo tienes y demasiadas cosas te han pasado ya, no?
Salu2
bueno nuevo no es, se lo compre a un forero en C/V pero es de este año. parece que se ha arreglado el tema y creo que mas que la instalacion del istat era el hdd externo porque he reiniciado y despues apagado sin tenerlo conectado y lo ha hecho bien.en fin, me esperare a ver. sino cogere en navidad un apple care, por si las moscas. gracias por responder ;)
joniburz escribió:bueno nuevo no es, se lo compre a un forero en C/V pero es de este año. parece que se ha arreglado el tema y creo que mas que la instalacion del istat era el hdd externo porque he reiniciado y despues apagado sin tenerlo conectado y lo ha hecho bien.en fin, me esperare a ver. sino cogere en navidad un apple care, por si las moscas. gracias por responder ;)

Pues antes de que pase el año pillate el apple care ... Mas vale prevenir ;-)
Salu2
eso esta hecho. con la paga de navidad, apple care al canto [plas]
De todas formas, yo reinstalaba otra vez desde 0....

...y el AppleCare píllalo por Ebay que sale muuuuuuuuucho más barato!!
pero no decian que apple estaba bloqueando los codigos de ebay?
el problema del kernel panic era del hdd externo creo, desde que lo desconecto antes de apagar 0 problemas
joniburz escribió:pero no decian que apple estaba bloqueando los codigos de ebay?

Es cuestión de suerte: algunos códigos de eBay pueden funcionar y otros pueden que ya hayan sido bloqueados por Apple ;) . Yo no me la jugaría y compraría el Apple Care directamente a Apple, pero puedes hacer lo que quieras.

Saludos
Con lo que cuesta el Apple Care, muy mala suerte tienes que tener con tu equipo. Por ejemplo... en mi viejo macbook blanquito, que usaba 24/7, tuve que cambiar el teclado al 3º año. Mano de obra incluida me cobraron 130€ (también cambié los ventiladores ya de paso).

Una avería excepcional por uso intensivo (y los porrazos que le doy a las teclas) y aún asi no llega al gasto de los 253€ que Apple cobra por el AppleCare de ese modelo. Y hablamos de un portatil. Obviamente si ya miras un iMac, quietecito en su sitio y con el uso que le suele dar la gente, 182€ "oficiales" es demasiado dinero.

Claro... si miro los del MBP 15" que suben a 350... es mas bien pagar la supuesta avería por adelantado.

Otra cosa es pillarlo en eBay (250€ menos el del MBP 15"), aunque no me termino de fiar.
8 respuestas