Problema con MacFuse

Hola!!

Lo primero saludaros, es la primera vez que escribo en este foro :) Espero en un futuro poder ayudaros y viceversa. Es un honor ser un miembro más.

Tengo un problema que por mucho que busco no encuentro la respuesta. Llevo varios días con Mac así que todavía no tengo mucha destreza para resolver los problemas.

Estuve leyendo sobre como poder escribir en mi disco duro, el cual está en NTFS y una de las opciones que encontré era descargando el MacFuse. Así lo hice pero sin éxito trás la instalación. Ahora me encuentro con el problema de que no puedo eliminarlo. Me aparece en Preferencias del Sistema abajo del todo, en la apartado Complementos. No puedo arrastrarlo a la papelera, y cuando lo abro me aparece el siguiente mensaje: Para utilizar el panel de preferencias “MacFUSE”, debe salir de Preferencias del Sistema y volver a entrar.
Paso del mensaje y me abre una ventana donde pone MacFUSE allows you to extend Mac OS X’s native file handling capabilities via 3rd-party file systems. Visit the MacFUSE website for more information.
A continuación pone: MacFuse does not appear to be installed. A su lado un botón para poder desinstalarlo pero no se activa, por lo que no puedo clikear
Aparte de eso, trasteando en el portal he ido a info del sistema/software/paneles de preferencias y ahí aparece el MacFuse. Veo su ruta y es la de /library/PreferencePanes/MacFuse.PrefPanes. Voy a la ruta indicada y cuando llego a la carpeta de PreferencePanes el MacFuse no aparece... Pensé que tal ves borrando ese archivo bastaría, pero es que no aparece.

Me podríais ayudar a eliminar el programa?? Alguna idea de lo que puede estar pasando? Me está poniendo nerviosa tenerlo ahí y no poder borrarlo... :(

Muchísimas gracias!! :)
Bienvenida. Hay 2 library, uno dentro de tu directorio de usuario y Otro en la raiz del disco.

Busca fuse y ntfs-3g que es lo que yo uso, va bien y es gratis. Macfuse creo que ahora es de pago.

Salu2
Gracias seamorgan!! me he fijado bien y es verdad que hay 2 library. Al final he conseguido borrarlo!!! muchísimas gracias!

Me bajé el ntfs 3g pero el disco duro seguía sin poder leerse. Ayer me bajé la versión gratuita de Paragon for Mac pero en 9 días expira. Por lo menos me sirvió para ver que esa sí que funciona, lo único es que no sé porque no me dejó expulsar el disco duro...
El fuse y el ntfs-3g se usan juntos? Si pudieses indicarme la página para poder bajármelos me sería de bastante ayuda.

Muchas gracias! :)
Yo lo siento mis percances con Macfuse y ntfs-3g, ha hecho que huya de ellos como de la peste. Se que a otros les ha ido my bien, pero conmigo no.

Prefiero usar paragon ntfs. (aunque utilicen el mismo software)
Bien, al menos lo pudiste quitar :-)

A mi me funciona muy bien aunque no lo uso a diario ni mucho menos ya que en casa no tengo Windows y sólo muy de vez en cuando alguien me pasa algo en NTFS. Haciendo una búsqueda rápida por san Google he visto que Softonic lo tiene para descarga. Prueba allí.

http://ntfs-3g.softonic.com/mac

Salu2
Te recomiendo Tuxera NTFS. No he tenido ningún tipo de problema desde que lo uso.
Esto de los programas para correr NTFS es un mundo. Leo en foros y a unos le van unos programas y a otros, otro distinto. No lo entiendo...
Bueno, es cuestión de probar hasta que te gusta uno. Yo empece con Paragon y perdí los datos de 2 discos ya que me corrompió 2 veces el filesystem. Leyendo maravillas del Tuxera lo probé y no puedo estar mas contento.
El Tuxera NTFS es de pago, no? o me equivoco?

Gracias!!
Es de pago, 25€ concretamente, sin embargo como te digo merece la pena, cero problemas desde que la uso y un rendimiento excelente.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! :)
10 respuestas