Problema con MadWorld en USBLoaderCFG

Buenas gente. A ver si alguien me puede echar una mano porque es uno de esos problemas que a uno le llegan a desquiciar.

Tengo la consola modificada desde hace eones, me lo hizo alguien que no fui yo y nunca me había metido a investigar la manera de meterle algún backup por mi cuenta puesto que me dejaron la máquina bien pertrechada en este sentido.

Ayer, sin embargo me dio por meter tres cosillas. Me hice con el programa WiiBackupManager para la transferencia y todo bien menos con el MadWorld. Se puede jugar sin problema pero en cuanto presiono el botón home para salir de la aplicación, me congela la consola. No funciona ni el reset, ni el modo suspensión, hay que forzar el apagado manteniendo el botón power de la consola presionado durante unos segundos. Vamos, que crashea.

He probado con otras Isos del mismo juego y pasa lo mismo. Es algo extraño porque nunca me había pasado con otro backup de wii...

Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando?

Gracias.
Pues te diría de que hagas un reporte con la app syscheck para ver el estado de los IOS de tu Wii y lo pegues aquí para que pueda especificarte si es algún problema de IOS o cios porque no es normal que se bloquee vaya. También puede ser que el backup esté dañado aunque dices que has probado otros pero igualmente con wii backup manager puedes comprobar si está dañado yendo a herramientas > verificar SHA-1. Si sale las letritas en rojo es que está dañado, verde correcto.
@javitsu95 Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta.

He hecho todo lo que me has dicho. El backup ha sido verificado correctamente. Ha salido en verde.
Te adjunto el reporte que me ha dado la aplicación syscheck:

SysCheck HDE v2.4.0 HacksDen Edition por JoostinOnline, Double_A, R2-D2199, y Nano
...ejecutado en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)

Fecha de la unidad: 13.02.2007
Canal Homebrew 1.1.2 ejecutandose en IOS58

Hollywood v0x11
ID de consola: 48522623
Tipo de consola: Wii
Pais del Canal Tienda: Spain (105)
Boot2 v4
203 titulos encontrados.
Se encontraron 52 IOS en esta consola. 12 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS225[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[53] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND
IOS250[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10
Reporte generado el 07/05/2020.
basi escribió:@javitsu95 Ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta.

He hecho todo lo que me has dicho. El backup ha sido verificado correctamente. Ha salido en verde.
Te adjunto el reporte que me ha dado la aplicación syscheck:

SysCheck HDE v2.4.0 HacksDen Edition por JoostinOnline, Double_A, R2-D2199, y Nano
...ejecutado en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)

Fecha de la unidad: 13.02.2007
Canal Homebrew 1.1.2 ejecutandose en IOS58

Hollywood v0x11
ID de consola: 48522623
Tipo de consola: Wii
Pais del Canal Tienda: Spain (105)
Boot2 v4
203 titulos encontrados.
Se encontraron 52 IOS en esta consola. 12 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS225[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[53] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND
IOS250[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10
Reporte generado el 07/05/2020.

Vale, el reporte está correcto así que el problema no procede de IOS.
Sabes qué cios usa cuando va a cargar el juego? Supongo que el 245 (56) pero me parece raro igualmente...
la verdad que no encuentro el motivo.
Prueba en cargarlo pero en manual, es decir, desde ajustes escoge el cios 222 para que lo cargue con ese y si falla prueba con 223.
Si persiste, intenta probar otro cargador como Wii Flow o USB Loader GX y ver si en ellos también se crashea.
@javitsu95 Pues nada macho, que no hay manera.

Cuando hablas de Cios me imagino que te referirás a las Ios. Al menos es así como me aparece a mí notificado en este loader.

Al cargar el juego automáticamente lo hace con la 247. No veo que haya ningún número más entre paréntesis.
Pero forzando manualmente con el 245 persiste el mismo fallo.

Luego he probado tanto la 222 como la 223, que en mi loader aparecen en dos versiones: .yal y .mload.

Con las .yal el juego ni carga.

Con las otras carga sin problemas igualmente pero se mantiene el maldito error. Al presionar home. crasheo.
basi escribió:@javitsu95 Pues nada macho, que no hay manera.

Cuando hablas de Cios me imagino que te referirás a las Ios. Al menos es así como me aparece a mí notificado en este loader.

Al cargar el juego automáticamente lo hace con la 247. No veo que haya ningún número más entre paréntesis.
Pero forzando manualmente con el 245 persiste el mismo fallo.

Luego he probado tanto la 222 como la 223, que en mi loader aparecen en dos versiones: .yal y .mload.

Con las .yal el juego ni carga.

Con las otras carga sin problemas igualmente pero se mantiene el maldito error. Al presionar home. crasheo.

Los cios son de 200 para abajo, estos son IOS modificados, de 4 a 80 son los originales de Nintendo. Y el número entre paréntesis es el IOS base (original) que utilizan los cios para cargar juegos, si fuera por DVD original solo usaría IOS originales pero por USB necesitan de cios.

Ah claro, usa el 247 porque el IOS base que utliza este cios (53) es que el usa este juego por defecto.
Pues la verdad no sé la causa del crasheo...
Sabes qué región es el juego? La PAL corre a 50hz y la USA a 60hz, no sé si sera por el modo de video que hace que se crashee pero igualmente me parece muy raro...
@javitsu95 Gracias por la información, la verdad es que lo desconocía por completo.

El juego es USA. Lo tengo que forzar a pal 60 para que no se vea la imagen roja. Pero eso lo hago con muchos otros juegos y no hay ningún problema.

De hecho acabo de probar un backup pal y funciona a la perfección. Tiene cojones.
Pero claro ahí te comes los 50 hz y franjas negras arriba y abajo. Paso de jugar así,
basi escribió:@javitsu95 Gracias por la información, la verdad es que lo desconocía por completo.

El juego es USA. Lo tengo que forzar a pal 60 para que no se vea la imagen roja. Pero eso lo hago con muchos otros juegos y no hay ningún problema.

De hecho acabo de probar un backup pal y funciona a la perfección. Tiene cojones.
Pero claro ahí te comes los 50 hz y franjas negras arriba y abajo. Paso de jugar así,

Anda pues quizás es porque fuerzas a PAL 60, intenta forzarlo a NTSC ya que este es la región original del juego, Ya me dirás si funciona o no.
Y sí, es horrible jugar a 50 Hz [+risas]
javitsu95 escribió:
basi escribió:@javitsu95 Gracias por la información, la verdad es que lo desconocía por completo.

El juego es USA. Lo tengo que forzar a pal 60 para que no se vea la imagen roja. Pero eso lo hago con muchos otros juegos y no hay ningún problema.

De hecho acabo de probar un backup pal y funciona a la perfección. Tiene cojones.
Pero claro ahí te comes los 50 hz y franjas negras arriba y abajo. Paso de jugar así,

Anda pues quizás es porque fuerzas a PAL 60, intenta forzarlo a NTSC ya que este es la región original del juego, Ya me dirás si funciona o no.
Y sí, es horrible jugar a 50 Hz [+risas]



Pues efectivamente era eso. Lo raro es que con otros juegos lo he hecho así y no ha habido problema. Lo fuerzo a pal 60 porque si no se me ve la pantalla en rojo. Como en este caso. Es por tener la consola conectada por RGB y no hay forma de evitarlo.

Ahora, forzando a Ntsc, no crashea al presionar home, pero lo veo todo rojo. Hasta ahora los juegos que me salían en rojo los forzaba a pal 60 y sin mayor problema.

Quizá, especulando, podría ser porque este juego es de los poquitos que en pal van a 50hz.
@basi Lo sabía [carcajad]
Pues entonces necesitarías el cable componentes (o el cacharro que va por HDMI) para evitar la imagen roja o el que venia de fábrica aunque este da muy mala calidad de imagen [+risas]
Y con Nintendont quizás también tengas este problema de la imagen, aunque no sé si ya le han dado soporte para el RGB.
javitsu95 escribió:@basi Lo sabía [carcajad]
Pues entonces necesitarías el cable componentes (o el cacharro que va por HDMI) para evitar la imagen roja o el que venia de fábrica aunque este da muy mala calidad de imagen [+risas]
Y con Nintendont quizás también tengas este problema de la imagen, aunque no sé si ya le han dado soporte para el RGB.


Sí, con Nintendont también.

Bueno compañero, pues muchísimas gracias por tu ayuda, sin ella no podría haber dado con el problema. [beer]
Aunque no se pueda solucionar con el equipo que tengo montado actualmente, me tranquiliza mucho el hecho de saber por qué se produce el error.

Muy agradecido crack. [oki]
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