Problema con Mail

Yo no uso Mac, pero mi padre si; y desde hace un par de días cuando intenta abrir el correo a través de Mail le salta este mensaje:

El índice Mail está dañado. para repararlo, salga de Mail

Mail reparará el índice la próxima vez que abra la aplicación. Sus buzones y mensajes de correo se conservarán.

Pero al volver a reiniciar el programa o el odenador (da igual), vuelve a salir el mensaje, y no se puede hacer nada. He buscado por internet (Google), pero no he encontrado la solución al problema; les estaría muy agradecido si alguien me dijera cómo puedo arreglar el problema.

Salu2 y gracias
Utilidad de disco -> Varificar Disco -> Reparar.
israel escribió:Utilidad de disco -> Varificar Disco -> Reparar.

Me pone que el "El volumen X parece estar bien" ein?
Buscavidas escribió:
israel escribió:Utilidad de disco -> Varificar Disco -> Reparar.

Me pone que el "El volumen X parece estar bien" ein?

Reparar los permisos del disco
Solamente has verificado.
Se tira un ratito.
alexfd escribió:Reparar los permisos del disco
Solamente has verificado.
Se tira un ratito.

Sigue dándome el mismo problema al dar a reparar permisos de disco. Me sale el mismo mensaje al abrir Mail para ver los correos [comor?]
Vamos a ver, la solución es obvia, si tienes Time Machine basta con buscar una copia de seguridad antigua de Mail y restaurarla, ya que el programa se te ha ido al cuerno.

Si no tienes Time Machine o cualquier otro sistema de copia de respaldo, lo mejor que puedes hacer es cruzar los dedos e instalarte Pacifist.

¿Como usar Pacifist?
1.- Buscas en google Pacifist y te bajas el DMG.
2.- Ejecutas el programa y te saldrá esta ventana:
2.a- Esperas tus 15 segundos correspondientes si no lo has pagado y sigues adelante:
Imagen
3.- Introduces el disco de MacOSX la versión que tengas instalada y pulsas el botón "Open Apple Install Disc"
4.- Te saldrá que está buscando los paquetes de instalación y te hará un listado de su interior:
Imagen
Imagen
Imagen
5.- Luego buscas allí donde la última imagen que he colgado (en caso de Snow Leopard) está marcado y mueves Mail.app a la carpeta Applicaciones (puedes moverla a cualquier otra carpeta antes de reemplazar Mail por una versión mas vieja).
6.- Te recomiendo que busques actualizaciones de software luego, por que seguramente Mail tendrá que actualizarse de nuevo, y para acabar abres mail y si todo ha ido bien, te volverá a funcionar.

(En cualquier caso, lo mas seguro es que te pida la contraseña de administrador a la hora de mover ficheros).

7.- Te agencias un disco duro USB de igual o mayor capacidad al disco duro interno de tu mac para usarlo con Time Machine.
Muchas gracias nesquik, voy a probar.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
nesquik escribió:7.- Te agencias un disco duro USB que puede ser de menor, igual o mayor capacidad al disco duro interno de tu mac para usarlo con Time Machine.

Fixed.
Blackwater escribió:
nesquik escribió:7.- Te agencias un disco duro USB que puede ser de menor, igual o mayor capacidad al disco duro interno de tu mac para usarlo con Time Machine.

Fixed.

No, un disco duro de menor capacidad no sirve para nada.

Si por ejemplo tienes 500Gb de disco duro de los cuales 300 Gb están ocupados, y usas un disco duro de 300Gb, el sistema de respaldo Time Machine no es útil y no tiene sentido, para esos casos es mejor usar Super Dupper para volcar el disco duro por completo.

El concepto de Time Machine es la seguridad de tener varias copias de seguridad de los ficheros dependiendo de las veces que los hayas modificado, además de añadir copias progresivas.
Cuanto mas espacio asignado hay en un disco duro para Time Machine, mas larga es la "línea temporal" de respaldo, lo cual es esencial si modificas ficheros cada X tiempo.

En el caso de una modificación de un programa que da problemas para el resto del sistema, Supper Dupper (o programas similares de copias de seguridad) no ofrecen las cualidades que Time Machine si ofrecen, como el hecho de buscar una versión no modificada del programa que no incluya el error.
nesquik escribió:
Blackwater escribió:

Fixed.

No, un disco duro de menor capacidad no sirve para nada.

Si por ejemplo tienes 500Gb de disco duro de los cuales 300 Gb están ocupados, y usas un disco duro de 300Gb, el sistema de respaldo Time Machine no es útil y no tiene sentido, para esos casos es mejor usar Super Dupper para volcar el disco duro por completo.

El concepto de Time Machine es la seguridad de tener varias copias de seguridad de los ficheros dependiendo de las veces que los hayas modificado, además de añadir copias progresivas.
Cuanto mas espacio asignado hay en un disco duro para Time Machine, mas larga es la "línea temporal" de respaldo, lo cual es esencial si modificas ficheros cada X tiempo.

En el caso de una modificación de un programa que da problemas para el resto del sistema, Supper Dupper (o programas similares de copias de seguridad) no ofrecen las cualidades que Time Machine si ofrecen, como el hecho de buscar una versión no modificada del programa que no incluya el error.

Creo que no entiendes cómo funciona Time Machine.

Si yo quiero que mi copia de TM incluya únicamente Mail y los archivos relacionados, [img]necesito[/img] un HDD de igual o mayor capacidad que el disco de origen?
Blackwater escribió:...

Si yo quiero que mi copia de TM incluya únicamente Mail y los archivos relacionados, [img]necesito[/img] un HDD de igual o mayor capacidad que el disco de origen?

Pues a mi me da que no entiendes el concepto "útil".

No es cuestión de lo que tu quieras, sino de las posibilidades del programa que usas y de lo que realmente necesitas.

Si quieres hacer solo una copia de Mail, no necesitas Time Machine ni Super Dupper, te basta con un Pendrive de al menos 2 o 4 Gb, y copias Mail.app con todo su contenido o incluso exportas los Mail a un directorio y eso ya te vale.

Si quieres tener una copia de seguridad de Mail junto con los ficheros del sistema (por que eso es lo que te hará Time Machine, copiarte ficheros del sistema y Mail.app salvo que le digas lo contrario) y los ficheros que además vayas añadiendo al Pc cada hora, con posibilidad de restaurar cada fichero de forma independiente por cambios de modificación, usas Time Machine.

Si quieres tener una copia de respaldo de todo el sistema con la posibilidad de usarlo como disco de arranque del sistema externo y con la única opción de actualizarla, usas super dupper (o programas similares).

Por que no puedes usar un mini para ir a la guerra a primera línea de fuego en el frente como tampoco puedes usar un tanque como si de un turismo se tratase por las calles de la ciudad.
O dicho de otro modo, si tuvieras necesidad de comprar un ordenador para usar el Word, ¿crees que sería conveniente comprar un supercomputador de HP o IBM de 4000 cores que ocupa medio estadio de fútbol?. ¿Verdad que sería una tontería?.

Ahora, por muy tonto que sea el tema, como si quieres usar un ordenador de cuña para la pata floja del sofá, sería otra tontería, pero poderse hacer, se puede hacer. Ahora, ¿es conveniente?, no, ¿es necesario?, no.

Esa es la verdadera utilidad de Time Machine.
nesquik escribió:
Blackwater escribió:...

Pues a mi me da que no entiendes el concepto "útil".

No es cuestión de lo que tu quieras, sino de las posibilidades del programa que usas y de lo que realmente necesitas.

Si quieres hacer solo una copia de Mail, no necesitas Time Machine ni Super Dupper, te basta con un Pendrive de al menos 2 o 4 Gb, y copias Mail.app con todo su contenido o incluso exportas los Mail a un directorio y eso ya te vale.

Si quieres tener una copia de seguridad de Mail junto con los ficheros del sistema (por que eso es lo que te hará Time Machine, copiarte ficheros del sistema y Mail.app salvo que le digas lo contrario) y los ficheros que además vayas añadiendo al Pc cada hora, con posibilidad de restaurar cada fichero de forma independiente por cambios de modificación, usas Time Machine.

Si quieres tener una copia de respaldo de todo el sistema con la posibilidad de usarlo como disco de arranque del sistema externo y con la única opción de actualizarla, usas super dupper (o programas similares).

Por que no puedes usar un mini para ir a la guerra a primera línea de fuego en el frente como tampoco puedes usar un tanque como si de un turismo se tratase por las calles de la ciudad.
O dicho de otro modo, si tuvieras necesidad de comprar un ordenador para usar el Word, ¿crees que sería conveniente comprar un supercomputador de HP o IBM de 4000 cores que ocupa medio estadio de fútbol?. ¿Verdad que sería una tontería?.

Ahora, por muy tonto que sea el tema, como si quieres usar un ordenador de cuña para la pata floja del sofá, sería otra tontería, pero poderse hacer, se puede hacer. Ahora, ¿es conveniente?, no, ¿es necesario?, no.

Esa es la verdadera utilidad de Time Machine.

Creo que trabajas para Iomega, Lacie, WD o similar...
11 respuestas