problema con maletero de opel astra

queria preguntar por si alguien me puede ayudar con un problema que me ha dado el maletero, el tema es que no lo puedo abrir, la cerradura me parece funciona porque da las vueltas correctas, y el sistema de apretar no esta bloqueado, quiero decir que si pulsas la cerradura responde. El tema es que mirando desde dentro del coche en la base del maletero aparece como un palito de plastico que roza y parece que no ha ido al sitio y puede que sea lo que no permite abrir el porton. el tema es que para poder forzar el palito este de plastico tnefo que quitar la tapa que cubre el porton por dentro y antes de esto prefiero que alguien que pueda tener este coche o conozca el tema me pueda concretar la funcion de este palito, y si puede ser el problema por el que no me abre el porton. El modelo de coche es un astra del año 1998. Gracias de antemano.
Yo le tuve que desmontar la tapa del maletero a mi 306 para poder cambiarle la cerradura. Supongo que el palito que tu dices es el que abre el maletero y va enganchado a la propia cerradura...
1 respuesta