Problema con MAME 0.125 Frontend - Se me cuelga la ps3 al cambiar directorio roms -

Pues eso mismo.

He instalado el MAME 0.125 Frontend, entro en el menú, voy a la opción de cambiar el directorio de los juegos y, cuando lo hago, le doy a SELECT (creo que era) para guardar los cambios, me lleva a la pantalla principal, me sale un mensaje diciendo algo así como que los cambios se han guardado PERO SE QUEDA COLGADA LA PS3. No hace nada, no responde a ningún botón del mando, etc.. He apagado la ps3 desde el botón de la consola, la vuelvo a iniciar, voy al emu PERO NO ME HA GUARDADO LA CONFIGURACIÓN. Vuelvo a entrar al menú, cambio la ruta (de DVD/ISO que viene por defecto a usb000) le doy a guardar, salgo y OTRA VEZ SE ME CUELGA.

¿Alguna idea?
edita el Init.ini manualmente desde el PC y luego lo pasas con el manejador de archivos de cualquier manager que utilices

también podeis editar la ruta de roms manualmente,así evitais duplicados de roms y se comparten roms con otros emuladores arcade,el archivo en cuestión es el Init.ini que se encuentra en la ruta MAME00125/USRDIR/Init.ini,a tener en cuenta que las roms,snap y samples en este emulador siempre tienen que estar presente MAME/ROMs,snap y samples,un ejemplo:

isodir = / dev_ms / MAME / ROMs
------------------------------------ snap
------------------------------------ samples

lo mismo en las rutas

isodir = / dev_sd /
isodir = / dev_hdd0 /
isodir = / dev_usbXXX /
isodir = / dev_cf /


tambien para dudas puedes reportar para que reabran el hilo en cuestión hilo_emulador-mame-0-125-frontend_2060927
kristian696969 escribió:edita el Init.ini manualmente desde el PC y luego lo pasas con el manejador de archivos de cualquier manager que utilices

también podeis editar la ruta de roms manualmente,así evitais duplicados de roms y se comparten roms con otros emuladores arcade,el archivo en cuestión es el Init.ini que se encuentra en la ruta MAME00125/USRDIR/Init.ini,a tener en cuenta que las roms,snap y samples en este emulador siempre tienen que estar presente MAME/ROMs,snap y samples,un ejemplo:

isodir = / dev_ms / MAME / ROMs
------------------------------------ snap
------------------------------------ samples

lo mismo en las rutas

isodir = / dev_sd /
isodir = / dev_hdd0 /
isodir = / dev_usbXXX /
isodir = / dev_cf /


tambien para dudas puedes reportar para que reabran el hilo en cuestión hilo_emulador-mame-0-125-frontend_2060927


Ante todo,muchas gracias por responder.

Qué ruta tendría que poner exactamente si quiero que me pille las roms desde el usb000?

En un ratillo me pongo al lío a ver si lo dejo funcionando.

Un saludo
kneissel escribió:
Qué ruta tendría que poner exactamente si quiero que me pille las roms desde el usb000?


en teoría esta ruta debería reconocer todos los puertos usb editando el init.ini como:

isodir = / dev_usb / MAME

luego en el usb crea las carpetas MAME y dentro de MAME las carpetas ROMs,snap y samples con sus respectivos archivos en el interior de cada carpeta

que no los reconoce,pues edita el init.ini a isodir = / dev_usb000 / MAME

y ojo!!!,que el emulador tiene un tope de roms,si pones más de 2001 el emulador se colgará [rtfm] viewtopic.php?p=1737846718
kristian696969 escribió:
kneissel escribió:
Qué ruta tendría que poner exactamente si quiero que me pille las roms desde el usb000?


en teoría esta ruta debería reconocer todos los puertos usb editando el init.ini como:

isodir = / dev_usb / MAME

luego en el usb crea las carpetas MAME y dentro de MAME las carpetas ROMs,snap y samples con sus respectivos archivos en el interior de cada carpeta

que no los reconoce,pues edita el init.ini a isodir = / dev_usb000 / MAME

y ojo!!!,que el emulador tiene un tope de roms,si pones más de 2001 el emulador se colgará [rtfm] viewtopic.php?p=1737846718


Nada tio.. El problema viene en el momento que le pincho el disco duro y, supuestamente, tiene que empezar a escanear roms. Tengo una carpeta llamada MAME en la raiz del disco y dentro la carpeta ROMs.. Lo he dejado a ver si está escaneando y por eso tarda, aunque me parece raro que pulse el botón home del mando y no haga nada, vamos, que está como colgada la consola...
kneissel escribió:Nada tio.. El problema viene en el momento que le pincho el disco duro y, supuestamente, tiene que empezar a escanear roms. Tengo una carpeta llamada MAME en la raiz del disco y dentro la carpeta ROMs.. Lo he dejado a ver si está escaneando y por eso tarda, aunque me parece raro que pulse el botón home del mando y no haga nada, vamos, que está como colgada la consola...


el hdd debe estar en formato fat32,deja que escanee,por cierto:

y ojo!!!,que el emulador tiene un tope de roms,si pones más de 2001 el emulador se colgará [rtfm] viewtopic.php?p=1737846718
kristian696969 escribió:
el hdd debe estar en formato fat32,deja que escanee,por cierto:

y ojo!!!,que el emulador tiene un tope de roms,si pones más de 2001 el emulador se colgará [rtfm] viewtopic.php?p=1737846718


Está en fat32 pero me parece que el problema viene por el número de roms...

El tema es que yo tenia un mame (no recuerdo cual) que tenía con las snaps y todo y funcionaba de cojones. Ayer quise echar una partida y no hubo cojones a poner ningún juego. En todos me ponía que faltaba algún archivo (antes no pasaba) así que decido rescanear y, cuando termina, me salta un mensaje diciéndome que no encontraba xxx archivo y ahí quedó la cosa.. Ni pulsando L3 (que era el que usaba para entrar en el menú) ni nada me dejaba salir de esa pantalla.

Viendo las limitaciones que tienn esta versión (en cuanto a roms) ¿me recomiendas alguna otra que funcione bien, aunque no sea tan "vistosa"?

Muchas gracias por tu ayuda!
kneissel escribió:El tema es que yo tenia un mame (no recuerdo cual) que tenía con las snaps y todo y funcionaba de cojones. Ayer quise echar una partida y no hubo cojones a poner ningún juego. En todos me ponía que faltaba algún archivo (antes no pasaba) así que decido rescanear y, cuando termina, me salta un mensaje diciéndome que no encontraba xxx archivo y ahí quedó la cosa.. Ni pulsando L3 (que era el que usaba para entrar en el menú) ni nada me dejaba salir de esa pantalla.



eso es por que las roms no son del mismo romset del emulador en cuestión,deberas buscar las roms compatibles

kneissel escribió:Viendo las limitaciones que tienn esta versión (en cuanto a roms) ¿me recomiendas alguna otra que funcione bien, aunque no sea tan "vistosa"?


buscalos que los tienes,por ejemplo:

retroarch hilo_emulador-retroarch-v1-0-0-2-dex-cex_1715078
fba next hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447
mame 0.78 hilo_emulador-retroarch-v0-9-9-version-oficial-dex-cex_1715078_s190#p1733809940
FB Alpha RL (Retro Loader) viewtopic.php?p=1731516645
PsMAME hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447
MAME ps3 0.125 hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447

enlace de descaga que esté KO lo buscas en google
7 respuestas