problema con mando de NES

Buenas, pues compre una nes de segunda mano y el mando cuando juego y pulso el botón B me pausa el juego, es como si estuviera unido el start con el b, pulso pause y pausa pulso b y hace lo mismo, alguna solución?, gracias.
Si no lo has limpiado, ábrelo y limpiarlo. Es posible que esté sulfatado y que eso sea causa de activación de ambos botones. Limpialo con alcohol de 96% y un algodón. No me sorprendería que tenga algo dentro que una los dos botones eléctricamente, haz intentado poner pausa y ver si este activa el botón b?
Alguien una vez me contó que un cartucho no funcionaba ni limpiando los contactos y cuando lo abrió encontró una araña frita haciendo de puente en varios contactos. La hija de puta era conductiva al parecer, porque la quitó, y el cartucho empezó a funcionar sin problemas.
Seguro que esa persona me estará leyendo XD.
stormlord escribió:Alguien una vez me contó que un cartucho no funcionaba ni limpiando los contactos y cuando lo abrió encontró una araña frita haciendo de puente en varios contactos. La hija de puta era conductiva al parecer, porque la quitó, y el cartucho empezó a funcionar sin problemas.
Seguro que esa persona me estará leyendo XD.

Un conocido mío, su Xbox360 empezó a los dos o tres años a abrirle la bandeja del disco todo el rato, interrumpiendo el juego de forma continua. Al final la abrió para ver qué pasaba, y la culpa era de una cucaracha pequeña que se murió atascada donde está el sensor que pulsaba el botón. Fue quitar al bicho muerto, y la consola volvió a la normalidad. Shit happens [qmparto]
(mensaje borrado)
madre mia, si hay cada historia jajajajaja, voy abrirlo y limpiar todo con alcohol a ver si va, gracias.
vivi21 escribió:madre mia, si hay cada historia jajajajaja, voy abrirlo y limpiar todo con alcohol a ver si va, gracias.

Abrelo y hazlos una foto de lo que haya dentro :-D
Podria ser lo del sulfato, pero asi sin verlo diria que es el controlador del mando que se a frito, se puede comprar uno muy barato, pero cambiarlo ya requiere algo de conocimientos
buenas, ya lo abri y lo que tiene es mucha suciedad incluso los tornillos oxidados, y los bordes del plastico negros, a ver si limpiandolo funciona. Gracias.
Mira, primero la limpias con alcohol. Luego de limpiar la placa le pasas un borrador de esos de dibujo a lápiz, esos blancos. Luego de eso miras si aún queda algún tipo de oxidación en las conexiones, y con una cuchilla de utilidad y con mucho, mucho cuidado, tranquilidad, suavidad y paciencia, le vas sacando esos vestigios que puedan quedar. Lo limpias de nuevo con alcohol, le pasas el borrador nuevamente. Entre tanto, las membranas de silicona las dejas cubiertas de alcohol para que se limpien, y al terminar sacas las membranas, les das una secada, inspeccionas todo y lo ensamblas de nuevo. Si no funciona es posible que haya una rotura en la conexiones por la oxidación y si sabes usar soldadora se arregla muy fácilmente.

Si ves que el material conductivo debajo de las membranas (los botones de color negro) están muy desgastados, le puedes poner un poco de cinta de aluminio encima de estos para restaurar la conductividad.
9 respuestas