Problema con mando de PS3 en PC

No sé si va aquí el hilo.

Resulta que uso el programa SPC server que sirve para poder usar un mando de PS3 en el PC y así poder jugar a los juegos con él simulando que es un mando de Xbox.
El problema viene en que al jugar a juegos que requieren mucha acción como por ejemplo Dark Souls a veces al usar el analogico derecho o izquierdo o usando el boton Circulo para correr, se pone a cambiar el modo de ataque (pasar de escudo o arma a dos manos) o a usar una pocion justo delante del enemigo del que quiero huir, por lo tanto, muero, como si hubiese pulsado el Cuadrado y el Triangulo cuando en realidad no he hecho eso. (no es cosa del juego, me ha pasado algo parecido en otros juegos como abrir el menú cuando no quiero abrirlo)

No se me activan otros botones, solo me pasa con el Triangulo y Cuadrado.

No sé si es problema del mando de PS3, del programa, o de Windows 10, o de que... :-?
He probado el mando en la PS3 y no he tenido ahí estos problemas, así que supongo que no debe ser el mando. ¿Alguien aqui ha tenido problemas con el SPC Server usando mandos de PS3 y ha podido solucionarlo?
Creo que en realidad te refieres al SCP DS3 Driver, sera que veas de actualizar los drivers del 360 desde la pagina de microsoft, el SCP usa los controladores del 360 para la entrada Xinput y windows reconozca el Dual Shock como mando de juegos. Ya tiene rato que no los uso, pero revisa si no hay una forma de configurar sensibilidad o tiempo de respuesta en los botones, que quiza de ahi tambien venga el problema, en que este muy sensible a la presion de los botones, y quiza este gastado la base de los botones del control y con ello haga cierta pequeña presion en los otros botones [si has desarmado un DUal Shock ya sabras a lo que me refiero por la base de los botones ▲■●X].
Yo compré esto:
https://www.pccomponentes.com/adaptador-wireless-ps3-para-pc-usb-negro

Y 0 problemas, compatible con todos los juegos actuales y se puede jugar por bluetooth
TRASTARO escribió:Creo que en realidad te refieres al SCP DS3 Driver, sera que veas de actualizar los drivers del 360 desde la pagina de microsoft, el SCP usa los controladores del 360 para la entrada Xinput y windows reconozca el Dual Shock como mando de juegos. Ya tiene rato que no los uso, pero revisa si no hay una forma de configurar sensibilidad o tiempo de respuesta en los botones, que quiza de ahi tambien venga el problema, en que este muy sensible a la presion de los botones, y quiza este gastado la base de los botones del control y con ello haga cierta pequeña presion en los otros botones [si has desarmado un DUal Shock ya sabras a lo que me refiero por la base de los botones ▲■●X].

Si, ese el programa que uso, SCP DS3 Driver.

¿Pero si fuese desgaste del mando no me pasaría tambien cuando lo uso en PS3? Porque ahí no tengo ese problema y en el PC si, no le veo mucho sentido. :-?
Nunca desarmé un mando de ps3, así que no sé XD.

Lo de configurar la sensibilidad y tiempo de respuesta no sé donde se mira. :-?

En cuanto a lo de los drivers, fuí a la página de Microsoft, pero lo máximo que pone es para W7, y yo tengo W10.

arnold01 escribió:Yo compré esto:
https://www.pccomponentes.com/adaptador-wireless-ps3-para-pc-usb-negro

Y 0 problemas, compatible con todos los juegos actuales y se puede jugar por bluetooth

Gracias por el comentario, pero preferiría no gastarme otros 20 € antes de saber exactamente cual es el problema, no vaya a ser que lo compre y siga en las mismas, dinero perdido.
Si la sensibilidad es mayor en el controlador DS3 y si hay un pequeño desajuste o desgaste o desnivelacion en el soporte, cuando pusals un boton el boton cercano tambien puede tener una ligera presion, a mi me pasaba con un control y solo fue cambiar ese soporte por uno de un control 'viejo' que ya habia desechado.

¿Donde se mire?, como decia, ya tiene mucho tiempo que no lo uso, pero me parece que era desde el panel de control de windows. Y del crontroldor para el control xbx360, si es reciente el controlador igual y sirve en windows 8|10.
A mi me pasaba exactamente lo mismo, además también con el Dark Souls y el Rocket League.. me desesperé tanto que me pille uno de Xbox de segunda mano.. wireless con un adaptador de 13 €.. y feliz de la vida. [360º]
Creo que parece ser problema del cable, además que cada vez se nota mas injugable. Si hay mucha acción en el juego me ocurre mucho mas, pues supongo que muevo mas el mando lo que hará que el cable se mueva del usb de dicho mando perdiendo la señal por segundos y volviendose loco.

Lo que no sé si el programa spc server me dejará hacer funcionar el mando por bluetooth en W10.
6 respuestas