Problema con mando de Xbox ONE en PC

Hola, os comento.

Hace unos días me he comprado un mando de Xbox One para jugar a juegos de Steam con mando, lo que pasa es que cuando empiezo una partida por así decirlo, siempre va hacia arriba, como si se quedara pillado, pero una vez mueves el joystick hacia cualquier lado se arregla. No se si me he explicado bien, pongamos el ejemplo que juego a Stardew Valley, pues nada más cargar la partida el personaje se mueve solo hacía arriba hasta que toco el joystick hacia cualquier dirección, entonces ya se queda quiero y se mueve hacia donde yo digo.

No se si será porque lo juego con cable o algo, ya que no se ponerlo por bluetooth xD
JohannPC escribió:Hola, os comento.

Hace unos días me he comprado un mando de Xbox One para jugar a juegos de Steam con mando, lo que pasa es que cuando empiezo una partida por así decirlo, siempre va hacia arriba, como si se quedara pillado, pero una vez mueves el joystick hacia cualquier lado se arregla. No se si me he explicado bien, pongamos el ejemplo que juego a Stardew Valley, pues nada más cargar la partida el personaje se mueve solo hacía arriba hasta que toco el joystick hacia cualquier dirección, entonces ya se queda quiero y se mueve hacia donde yo digo.

No se si será porque lo juego con cable o algo, ya que no se ponerlo por bluetooth xD

Aquí te muestra cómo ponerlo por BT:
http://support.xbox.com/es-ES/xbox-on-w ... ller-to-pc
No es una buena señal. Prueba presionar el stick izquierdo (lo que sería el botón L3) y haz unos cuantos giros con el stick siguiendo la dirección de las manecillas del reloj y luego en dirección contraria. A ver si con un poco de suerte se te estabiliza o algo...
Hola, os comento de nuevo. La cosa va a peor, ahora en vez de ir para arriba, va para arriba y para abajo, pero si muevo el stick ya se soluciona. Yo creo que esto puede ser por jugar en PC, porque antes tenía uno de Xbox y me pasaba lo mismo pero hacía la izquierda..

Alguna idea?
JohannPC escribió:Hola, os comento de nuevo. La cosa va a peor, ahora en vez de ir para arriba, va para arriba y para abajo, pero si muevo el stick ya se soluciona. Yo creo que esto puede ser por jugar en PC, porque antes tenía uno de Xbox y me pasaba lo mismo pero hacía la izquierda..

Alguna idea?

Te pasaba lo mismo con el mismo mando?

El problema no es el pc ni la xbox, es el mando.
Baja accesorios de Xbox de la tienda y enchufa el mando con cable, igual no lo tienes actualizado al último firmware e igual actualizando solucionas.

Tienes el Windows aniversario? Si es si, además con el último update y el aniversario, te vibran los gatillos por BT no solo por cable como hasta hace unos meses. (En juegos de MS que implementen la vibración como forza o gow)

Saludos!
Necrofero escribió:
JohannPC escribió:Hola, os comento de nuevo. La cosa va a peor, ahora en vez de ir para arriba, va para arriba y para abajo, pero si muevo el stick ya se soluciona. Yo creo que esto puede ser por jugar en PC, porque antes tenía uno de Xbox y me pasaba lo mismo pero hacía la izquierda..

Alguna idea?

Te pasaba lo mismo con el mismo mando?

El problema no es el pc ni la xbox, es el mando.

No, me pasaba con uno de xbox 360, y no era tan exagerado. Me extrañaría que fuera del mando, es que esta nuevo. Si pudiera lo probaría en una One pero no tengo y mis amigos tampoco, así que difícil [+risas]

Zippo escribió:Baja accesorios de Xbox de la tienda y enchufa el mando con cable, igual no lo tienes actualizado al último firmware e igual actualizando solucionas.

Tienes el Windows aniversario? Si es si, además con el último update y el aniversario, te vibran los gatillos por BT no solo por cable como hasta hace unos meses. (En juegos de MS que implementen la vibración como forza o gow)

Saludos!

Lo he pensado, que tengo que descargar exactamente de la tienda? Hablando del BT, he intentado conectarlo en mi PC no me aparece la opción de conectar nada por BT, supongo que sera por mi Windows o algo (tengo el W10 Pro).
@JohannPC Compañero. si tienes 10 aniversario, en bluetooth tienes que darle a agregar nuevo dispositivo, luego eliges la primera opcion que te ofrece (mandos,ratones,altavoces...), y empieza a escanear dispositivos,en ese momento pulsas el boton de sync del mando de la ONE (esta arriba), el logo empezará a parpadear y ya te aparece para agregar!

Si cambias a otro PC, tienes que volver a realizar los pasos de arriba, sino te aparece listado en la zona de bluetooth como "emparejado" pero no te va a conectar, me pasa cuando uso el mando en la Miix, al volver al PC toca resincronizarlo ¬_¬

El programa lo instalas desde la store de windows, se llama accesorios de xbox!

Si con el firm actualizado te sigue fallando, pues o es un tema de que el juego en cuestion tiene una zona muerta muy pequeña para el stick o que esté el mando fallando, pero vamos que 2 mandos fallen es casi imposible, y menos si el de la One es nuevo como has dicho, pero bueno cosas mas raras habremos visto en este mundo XD.

Saudos compañero!

Edito : Mira esta captura que hice, si te sale el mismo menú estas con la Anversario, sigue esos pasos y ya verás! Si estas con el menu antiguo, prueba a borrar el mando si te sale emparejado y vuelve a agregarlo pulsando el boton del Sync del mando y ya te debería aparecer listado!

Imagen
Zippo escribió:@JohannPC Compañero. si tienes 10 aniversario, en bluetooth tienes que darle a agregar nuevo dispositivo, luego eliges la primera opcion que te ofrece (mandos,ratones,altavoces...), y empieza a escanear dispositivos,en ese momento pulsas el boton de sync del mando de la ONE (esta arriba), el logo empezará a parpadear y ya te aparece para agregar!

Si cambias a otro PC, tienes que volver a realizar los pasos de arriba, sino te aparece listado en la zona de bluetooth como "emparejado" pero no te va a conectar, me pasa cuando uso el mando en la Miix, al volver al PC toca resincronizarlo ¬_¬

El programa lo instalas desde la store de windows, se llama accesorios de xbox!

Si con el firm actualizado te sigue fallando, pues o es un tema de que el juego en cuestion tiene una zona muerta muy pequeña para el stick o que esté el mando fallando, pero vamos que 2 mandos fallen es casi imposible, y menos si el de la One es nuevo como has dicho, pero bueno cosas mas raras habremos visto en este mundo XD.

Saudos compañero!

Edito : Mira esta captura que hice, si te sale el mismo menú estas con la Anversario, sigue esos pasos y ya verás! Si estas con el menu antiguo, prueba a borrar el mando si te sale emparejado y vuelve a agregarlo pulsando el boton del Sync del mando y ya te debería aparecer listado!

Imagen

El problema es que a mi no me aparece nada de bluetooth, pongo una captura de lo que me sale a mi en dispositivos.
El controller es el mando con cable.

Imagen

Tengo el W10 Pro, pero no se si es el aniversario o donde lo puedo mirar.

Respecto a lo de accesorios, lo voy a descargar y lo pruebo a ver que tal.
@JohannPC Por lo que veo en la captura parece que no tienes BT o no está instalado el driver, pero es raro porque con el 10 todos los que he ido probando los instala automáticamente. Pero es cierto que el mando no te va a ir con un BT 2.0, no se si con el 3.0 te ira (yo tengo un CSR 4.0 y bien), pero te confirmo que si es un BT 2.0 aunque en windows te salga todo correcto no vas a ver nunca el mando de la One, me paso con mi sobrino que le regale un 2.0 y al final me toco comprarle un 4.0 para el mando por no verle la cara de decepción [+risas] .

De momento ve probando a actualizar el firm del mando y comenta si te mejora en algo el asunto o sigues igual.

Para ver que versión tienes de windows : Win + R, y en la ventana que sale escribes "winver" y pulsas intro, la aniversario es 1703 (compilación de SO 15063.413)

Saludos!
@Zippo con lo del 2.0 y 4.0 a que te refieres exactamente? Al mando o al windows? Que me he liado un poco [+risas]

Mi versión de Windows es Versión 1607 (compilación de SO 14393.447)

Hay alguna manera de actualizarlo al aniversario? Es que yo de windows... estoy un poco perdido, solo lo uso para jugar ya que en la escuela siempre utilizamos linux.
Disculpa compi, por versiones me refiero al Bluetooth, la ultima version que puedes comprar de forma economica es el 4.0, andan entre 5 y 10€ dependiendo de donde mires. Con las versiones me refiero a que si tienes un BT por casa, pero es 2.0 no te va a reconocer el mando!

Sobre actualizar el windows, pues tienes un actualizador manual Clic Aqui.

Te digo que hay gente que se queja de problemas tras la actualización al aniversario, sobretodo las primeras semanas de salir la actualización, yo no he tenido problema, tanto en este como en el de casa, pero quien avisa no es traidor!

Sino siempre puedes bajar una ISO de la pagina de windows con el aniversario e instalarlo desde la propia iso con el asistente de windows! cualquiera de los 2 métodos te dejara el PC con la ultima versión!

Por ejemplo esa versión que tienes tu la 1607 a mi me daba un problema con el windows update y me pisaba cada vez que reiniciaba el PC el driver del G25 y tocaba reinstalar driver cada vez que reinicio el pc y me apetecia jugar [+risas], eso con la aniversario ya no pasa!
JohannPC escribió:@Zippo con lo del 2.0 y 4.0 a que te refieres exactamente? Al mando o al windows? Que me he liado un poco [+risas]

Mi versión de Windows es Versión 1607 (compilación de SO 14393.447)

Hay alguna manera de actualizarlo al aniversario? Es que yo de windows... estoy un poco perdido, solo lo uso para jugar ya que en la escuela siempre utilizamos linux.

Bluetooth 4.0 USB Dongle
Zippo escribió:Disculpa compi, por versiones me refiero al Bluetooth, la ultima version que puedes comprar de forma economica es el 4.0, andan entre 5 y 10€ dependiendo de donde mires. Con las versiones me refiero a que si tienes un BT por casa, pero es 2.0 no te va a reconocer el mando!

Sobre actualizar el windows, pues tienes un actualizador manual Clic Aqui.

Te digo que hay gente que se queja de problemas tras la actualización al aniversario, sobretodo las primeras semanas de salir la actualización, yo no he tenido problema, tanto en este como en el de casa, pero quien avisa no es traidor!

Sino siempre puedes bajar una ISO de la pagina de windows con el aniversario e instalarlo desde la propia iso con el asistente de windows! cualquiera de los 2 métodos te dejara el PC con la ultima versión!

Por ejemplo esa versión que tienes tu la 1607 a mi me daba un problema con el windows update y me pisaba cada vez que reiniciaba el PC el driver del G25 y tocaba reinstalar driver cada vez que reinicio el pc y me apetecia jugar [+risas], eso con la aniversario ya no pasa!

Vale entiendo, entonces comprando el BT 4.0 ya podría conectar el mando sin cable? Y por lo del windows voy a actualizarlo a ver que tal.
Te comento por si te sirve, yo tenía un bluetooth barato (los típicos que valen 1-2€ por ebay) en un equipo con W10 y no podía conectar los mandos, compré uno 4.0 y los conecté fácilmente.
Si, actualiza porque te va a ir mejor, ademas con la aniversario tienes la vibracion de los gatillos por bluetooth, cosa que hasta ese momento solo podias tener cuando jugabas con el mando conectado por cable, si notas algun bajon de fps en algun juego, desactiva el modo juego en la configuracion de windows, que en determinados equipos gordos en vez de mejorarte los fps te los empeora (puedes comprobarlo en Linustechtips), yo en mi caso el modo juego lo tengo desactivado.

Buen día compi!
Lo he actualizado y ya puedo conectarlo por BT, avanzamos un poquito jajajaja.

Ahora me falta lo del mando, me estoy rayando bastante, así que esta tarde voy a ir a comprar uno para probarlo, así ya se seguro si es el mando o algo de la configuración.
@JohannPC hey, mira que acabo de encontrar! (suena a virus XD) Drift issue, resulta que hay casos de problemas con el analogico en algunos mandos... igual el tuyo es uno de los afectados, pero por si acaso has comprobado como quedan los ejes en Panel Control > Dispostivos e impresoras ( te lo digo de cabeza ), busca dentro el mando de la one y en propiedades mira si giran bien ambos sticks o si el que falla queda diferente del otro!

Saludos! [beer]

EDIT : mira este video, al parecer es un fix para el drift, si es finalmente lo que te pasa a ti claro. Fix

Y este otro, Fix 2
hola yo tengo el mando de xbox one por bluetooth y me va genial,tengo windows 10 con la ultima actualizacion,ten en cuenta que el mando sea la version v.2
Al final resulta que lo que falla es el mando... pues nada, lo voy a llevar a Mediamarkt a ver si me lo reparan o me lo cambian por otro.
@JohannPC No me enteré de que habias contestado, pues vaya al final si que era lo del drift? Quien te tramita la garantia?
@Zippo tengo garantía de Mediamarkt, alguna vez he tenido problemas y siempre me lo han arreglado o dado vale por el valor, espero que este vez sea así también
21 respuestas