Problema con mando PS3 en PC

Hola, buenos dias
Hace un par de años estuve jugando a juegos de pc con el mando de ps3 y ningun problema. Ayer queria volver a jugar a algun juego pero al conectar el mando todo funciona bien excepto los botones r2 y l2. En la configuracion del mando me los detecta como el eje Z, por lo tanto no puedo asignarlos como botones a ningun juego, siempre que intento asignarlo no hace nada, por mucho que los presione es como si no existieran. Para algunos juegos no importa mucho, pero para otros necesito esos dos botones.
He estado buscando alguna solucion pero lo unico que he encontrado es a mas gente con el mismo problema, pero nadie ha conseguido solucionarlo. A ver si alguno me podria dar una solucion
Gracias
Hola, pregunta mejor aquí.

Salu2
@ssaj yo los he tenido puestos y nunca me ha pasado eso q dices. yo usaba scp server para q funcionaran como si fuera de xbox
Que programa has usado?
@autista

Yo uso el SCP y me los detecta como eje Z también, lo uso para emuladores así que no hay problemas, pero para juegos normales no los detecta al igual que los joysticks. En su momento usaba el DS3Tools y los detectaba como botones normales pasa que ese programa paso a mejor vida.
mmiiqquueell escribió:@autista

Yo uso el SCP y me los detecta como eje Z también, lo uso para emuladores así que no hay problemas, pero para juegos normales no los detecta al igual que los joysticks. En su momento usaba el DS3Tools y los detectaba como botones normales pasa que ese programa paso a mejor vida.

Creo que el DS3Tools sigue funcionando, el problema es que los drivers no estan firmados y tienes que habilitar en las opciones de windows la instalacion de drivers no firmados, o algo asi leí en su dia.

Otro más que usa SCP, eso si, te aconsejo que si lo instalas le quites que chequee todos los días las actualizaciones porque son una verdadera lata, que para colmo tienes que hacerlo desde las tareas programadas de windows porque el programa no trae opciones para eso.

Un saludo.
Caniho escribió:Creo que el DS3Tools sigue funcionando, el problema es que los drivers no estan firmados y tienes que habilitar en las opciones de windows la instalacion de drivers no firmados, o algo asi leí en su dia.

El problema es que el dominio que tenia los controladores no existe de forma que aunque instales el programa al instalar los controladores te suelta que no se ha encontrado el servidor (después de casi 10 minutos) y por tanto no puedes usar el mando.

En cuanto al actualizar, yo lo tengo todo desactivado, cuando quiero usarlo me voy a servicios y lo inicio, suena el sonido a los 2 minutos, conecto el mando y luego abro el emu a usar. (en este caso el ePSXe) ya que sino no lo detecta.
Yo he usado este https://www.x360ce.com/ con varios mandos y todos han funcionado bien,emula cualquier mando como si fuera uno de xbox360.
6 respuestas