Problema con mando ps4 para pc

Buenos días, tardes o noches.
Les comento que me ha surgido un problema muy extraño en el PC al intentar emular el mando del PS4 como mando de XBOX-360 para jugar al MLB 2K12 con el emulador SCP SERVER DS4 o el ImputMapper, lo que sucede es que al conectar por si solo el mando del PS4, Windows lo detecta como "wireless controller" lo cuál ya de por si no entiendo, ya que yo conecto el mando por USB y mi equipo no cuenta con bluetooth, me lo detecta como wireless al conectarlo vía cable. Luego al abrir el emulador DS4, me detecta el mando de XBOX 360, pero me sigue detectando el otro control, osea windows en administrador de dispositivos me detecta como si estuviera conectando dos mandos. El verdadero problema viene al intentar jugar, porque al detectarme un mando como dos mandos, los controles se confunden en pleno partido, por ejemplo yo uso L2 para lanzar a las bases y ese botón me lo detecta como select o el R2 para atrapar la pelota y me lo detecta como Start y aveces a la vez que el jugador se lanza para atrapar, también se pausa el juego, como si apretara dos botones de mandos distintos.

Si bien sé que el juego no es el problema porque cuando he jugado con el mando del PS3 no me ha dado ese problema, también he intentado quitar el dispositivo Wireless para dejar solo el de XBOX-360 pero al darle en "quitar dispositivo" automáticamente también quita el mando de Xbox porque es como si fuera uno solo. Aunque al contrario no pasa lo mismo. Tampoco puedo quitar los controladores porque al conectar el usb automáticamente lo vuelve a reconocer igual. No sé cuàl sea el problema. DS4 tampoco creo que sea el problema porque cumple al emular el control y los botones. Quizás sea en los controladores pero aunque los quite, windows los vuelve a reinstalar.

Si alguien tiene alguna idea de lo que pueda estar pasando, le agradecería mucho me ayudara. Saludos a todos.
¿Has probado con DS4Windows, y a esto estuve leyendo que con la ultima actualizacion de windows 10 hay algunos inconvenientes con el control de juegos [].ds3, ds4 e incluso one

hilo_tutorial-dualshock-4-en-pc_1959308
ZedHqX4 escribió:.. ds4tool ya esta obsoleto. Fue sustituido por inputmapper. Y este esta al nivel de ds4windows. Ambos son forks de OTRO ds4windows, y derivados de SCP Xinput wrapper que era para DualShock3.

..
Hace tiempo me.paso lo mismo jugando a fifa, era como si hubiera 2 mandos conectados y los controles nunca se guardan la configuracion, lo toma como el 2 mando conectado, y aunque en el juego lo configures a tu gusto nunca se mantiene, esto se debió a que se desactiva el "exclusive mode". Esto paso con una actualizacion de windows anterior a la creators update. Que version de windows utilizas? Tienes actualizado el la ultima version de emulador de x360?
@Crazy Idiot wireless controller es solo el nombre por el que se identifica el mando. Aunque se conecte via cable usa ese nombre. Tu problema de 2 mandos es porque el programa que estas utilizando no tiene activado modo exclusivo (por el nombre que das me parece que es SCP xinput wrapper, el cual funciona mejor si cambias los drivers pero ya esta abandonado. Solo lo recomendaria para DS3). Usa ds4windows o inputmapper o el soporte propio de steam. Steam bloquea el mando, y los otros dos lo ocultan cuando activas el modo exclusivo, pero requieres permisos de administrador.

@TRASTARO si, la creators update de windows 10 tiene problemas con el bluetooth y perjudica directamente al DS4
@kapitol83 Uso Windows 10, pero me ha pasado en 7 y 8.1. El problema se da solo con el control de PS4, si conecto el de Ps3 no pasa eso, ni siquiera lo detecta, hasta que abro el DS3.

@ZedHqX4 yo ya tengo ImputMapper y también me da el mismo el problema, lo que quiero conseguir es que el pc me deje de detectar el Wireless controller, voy a probar con otro emulador que comentan y les cuento como me fue.
Muchas gracias, a ver que pasa.
Crazy Idiot escribió:@kapitol83 Uso Windows 10, pero me ha pasado en 7 y 8.1. El problema se da solo con el control de PS4, si conecto el de Ps3 no pasa eso, ni siquiera lo detecta, hasta que abro el DS3.

@ZedHqX4 yo ya tengo ImputMapper y también me da el mismo el problema, lo que quiero conseguir es que el pc me deje de detectar el Wireless controller, voy a probar con otro emulador que comentan y les cuento como me fue.
Muchas gracias, a ver que pasa.

Tienes que activar el modo exclusivo, en algun lugar de las opciones (estoy lejos de un pc) esta una opcion para OCULTAR el mando, pero windows 10 con las actualizaciones ha roto la funcionalidad y de momento solo funciona con derechos de administrador. Es un problema conocido que tiene ya cerca de 2 años.

Imagen

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1095786

http://windowsreport.com/anniversary-up ... ntrollers/

https://inputmapper.com/83-check-in-mar ... -microsoft

https://inputmapper.com/90-check-in-apr ... -7-and-1-6

El soporte de steam no oculta el mando pero lo bloquea. Tienes que activar en steam previamente el soporte nativo.
Muchas gracias a todos, si era un problema con el modo exclusivo, bajé una herramienta de la web de ImputMapper para resolver el conflicto entre windows y el emulador y funcionó aunque no puedo decir que a la perfección, ya que al momento de abrir el DS4 Windows y el DS4 XM, esos emuladores ya no reconocen el control, ahora sólo me funciona con el ImputMapper con el pequeño defecto de que la luz del mando no deja de parpadear, es muy molesto pero almenos ya puedo jugar, he configurado la luz pero no responde, sólo parpadea.

Gracias a todos por su ayuda, si alguien sabe algo para reparar lo de la luz parpadeante y alguna idea de porque los otros emuladores quedaron inservibles aún volviendo a instalar sus controladores que me ayude con eso. Saludos.
6 respuestas