Problema con Mando Xbox One en Windows 7 no lo detecta

Buenas, llevo un rato navegando por el foro y no encuentro a nadie con el mismo problema que yo, así que abro post para preguntar:

Los Reyes me han traido un mando de Xbox One + adaptador inalambrico para Windows todo en una caja blanca muy mona, yo uso Windows 7 y cuando lo enchufo me lo detecta, lo instala pero me dice "que windows no pudo encontrar la firma digital para este dispositivo" y en el administrador de dispositivos me sale como "XINPUT compatible HID device" no encuentro drivers para el mando ni he visto ninguna web que me de solución a este problema. Y claro, cuando pongo algún juego no me detecta el mando :S

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Ha conseguido resolverlo?
erbarbas escribió:Buenas, llevo un rato navegando por el foro y no encuentro a nadie con el mismo problema que yo, así que abro post para preguntar:

Los Reyes me han traido un mando de Xbox One + adaptador inalambrico para Windows todo en una caja blanca muy mona, yo uso Windows 7 y cuando lo enchufo me lo detecta, lo instala pero me dice "que windows no pudo encontrar la firma digital para este dispositivo" y en el administrador de dispositivos me sale como "XINPUT compatible HID device" no encuentro drivers para el mando ni he visto ninguna web que me de solución a este problema. Y claro, cuando pongo algún juego no me detecta el mando :S

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Ha conseguido resolverlo?

El USB enciende el LED?

Porque yo estoy así, lo he pillado hoy y el usb parece estar muerto...
(Lo ideal para instalar los drivers del mando es tenerlo conectado por cable USB)

Si no te lo detecta, entra en administrador de dispositivos, actualizar driver, y busca uno en windows para el gamepad xbox.

Una vez te detecte el mando, ahora procede a conectar el receptor inalámbrico y hacer lo mismo con los drivers si es que no funcionara, pero en ésta ocasión, elegir receptor en vez de gamepad.

Recuerdo que los drivers estaban en windows mismamente porque yo lo hice así, de todas maneras reviso a ver si están en la web de microsoft y ahora te los pego por aquí si diera con ellos
@Drakenathan Sip, enciende el LED, sigo aquí trasteando con el, he desinstalado el controlador XINPUT, he reiniciado el ordenador, y al reinstalarlo ya si me sale el mando.

Cuando enchufé el pincho la primera vez (con windows 7)automáticamente se puso a instalar los drivers, en dispositivos e impresoras me aparece como "XBOX ACC"

Luego encendí el mando y una vez encendido le di a buscar dispositivo(en el boton que trae el mando arriba)cuando empezó a parpadear la luz del mando apreté el de vincular dispositivo del pincho y se sincronizaron.

Ahora si pulso con el botón derecho a "XBOX ACC" y le doy a "configuración de dispositivo de juego" me sale "controller (Xbox ONE for Windows)" y ahí se me vé que funciona perfectamente.

Pero cuando pongo el Fortnite para jugar sigue sin funcionarme el mando, por mas que pulso botones o muevo joystick no hace nada en el juego.
@erbarbas pues a mi no me enciende el led, no se si es porque estoy teniendo problemas al meter los drivers o que...
¿Usas Windows 7? Prueba a desinstalar lo que te haya instalado, desconectar el pincho, reiniciar el ordenador y empezar de 0
@erbarbas que va, w10......

Yo lo he desinstalado varias veces y ahí sigo xD
@Drakenathan que faena, en win10 no se que cambiará.

Yo me he quedado atascado, win7 me reconoce el mando perfectamente pero cuando abro el Fortnite es como si no existiera el mando :S
Tal vez sea problemas de compatibilidad?

En cualquier caso, por experiencia sé que le puedes escribir a Microsoft tu problema y ellos incluso te llaman para solucionarlo. En su momento tuve un problema con un mando de Xbox 360 y me lo solucionaron bastante sencillo [beer]
@Artureeto precisamente el de 360 me va perfecto, el de Xbox one si lo uso enchufandolo por usb con un cable también me va perfecto, me falta probar lo que dijo alvaro101 a ver si consigo jugar con el sin cable, a ver si este finde saco un ratejo y lo termino de probar :)
Vaya pues me registre en este foro solo para resolverte tu problema

primero que nada, tu estas bien no has hecho nada mal a tu sistema/hardware y tu control de xbox probablemente no le falla absolutamente nada estate tranquilo

seguramente cuando conectas el control de xbox con cable va todo perfecto, eso quiere decir que el driver esta funcionando como debe, pero solo cuando lo usas de forma inalámbrica es cuando se jode el asunto cierto? supondré, que Si

el problema el cual de hecho... no creo que te agrade la respuesta... radica en el mismo windows y sus updates de mierda

me explico, en el administrador de dispositivos reconoce el driver del "XINPUT compatible hid device" como no firmado digitalmente etc etc

la falla radica en que desde hace años algunas updates de windows y su bullshit de seguridad jodieron lo que funcionaba bien de hecho el driver fabrico microsoft! no debería haber problema, luego desinstalando esa update en particular se solucionaba, pero al cabo de unos meses otra update aparecía, o simplemente windows update volvía a sacar otra versión del la misma update etc y cada vez se jodia de nuevo el driver del xinput... y esto viene pasando desde hace tiempo...

ahora, la solución es reiniciar tu pc y durante el arranque F8 para entrar al menú de opciones de arranque y seleccionar " Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados. "

si por casualidad llegaste a desinstalarlo o perderlo intentando probar soluciones que no resultaron, lo puedes descargar de nuevo aquí:
https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=xinput

no es 100% necesario descargar esa versión, el driver regular que se instala por default de mirosoft funciona perfectamente. es solo por si acaso,

ahh también te puede llegar a pasar que YA lo tengas instalado pero windows note deja usarlo, asi que cuando entres en modo de comprobación controladores firmados deshabilitada, todo funcione como debería sin mover un dedo

https://i.imgur.com/TwFyeaB.png
10 respuestas